Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.923 / 18.913
#103377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea así, no son estudiantes, trabajan y cobran (y mucho) por ello. Se supone que son profesionales de primer nivel. Las plusvalías no son mérito de nadie, es simplemente su trabajo, si no las obtienen simplemente no se están ganando el sueldo. No tiene ningún mérito pagar por que te arreglen un coche o pagar por una gestión activa, pero si pagas, si no te reparan el coche o te obtienen severas minusvalias como mínimo da derecho a los clientes a quejarse. Tener minusvalías es no cumplir con su trabajo. Tener unas minusvalías del 50-70 pp. con respecto al mercado en un período suficientemente largo en un periodo de 4 años es ... (sin comentarios). Por otra parte, si encima se añade que van de “value school”, se pasan medio día en la radio, dando clases de profesores en escuelas de negocio, pues ya hacen el completo.
#103378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, así exactamente no es, pero el inversor es un poquito culpable por meterse en un fondo de malos analistas, o si se da cuenta después de meterse, pues salir pitando..
Es como si yo, después de saber lo que había, me hubiese quejado hace más de 40 años de suspender la terrible Redes (que impartía el “ruso” Warzansky) en Teleco en Madrid. Si hubiese suspendido (cosa que no sucedió), me estaría bien merecido porque “si no sabes, pa que te metes”.
#103380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos intuimos problemas de gestión en Cobas y en la calidad en los analistas, poca experiencia, la forma en el que explican las compañías incluso su arrogancia.
Pero...pensamos que la reversión a la media lo hará volver a unos precios razonables donde salir. La decisión la tenemos tomada,es una cuestión de timing.La paciencia ahora es buena consejera,digamos que es value del value.Una vez estrechado valor y precio me largo,no ha generado lo primero, el valor objetivo está estancado desde hace dos años.
#103381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero cuando te metes no sabes si son buenos o malos analistas. Cuando vas a un taller (de nuevas), no sabes si te van a reparar bien el coche, puedes preguntar, pero al final es complicado. En este caso se suponía que eran muy buenos en base al histórico. No obstante, posteriormente analizando en más detalle, el histórico viene muy condicionado por dos factores puntuales, las rentabilidades muy muy elevadas de los primeros años, que condicionan toda la serie de rentabilidades y no estar en ciertos sectores en la crisis.  Además, en este caso, tampoco es tan fácil verlo a corto plazo, por la tipología de inversión no la puedes valorar a corto plazo. Aspecto que por cierto no dejan de recordarte siempre (en marketing son muy muy buenos).
Se supone que un fondo de inversión esta para “no saber” y eso lo delegas en profesionales. Respecto a lo de salirse pintando, totalmente de acuerdo, personalmente me salí en verano (-30 % como he comentado anteriormente). 
#103382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los analistas de Cobas si se hubieran quedado en Azvalor (que es de donde vinieron) hubiera sido altamente positivo (utilizando terminologñia sindical).
#103383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, dije hace unos días, que en el Selección ibamos a ver el valor >=80 primero que el <=60 y que eso iba a ser antes de final de año. Hoy me estáis calentando y me voy a ver obligado a adelantar la fecha. No me obliguéis a adelantar la fecha porque lo hago caiga quien caiga, eh.
#103384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor parece que esta empezando a rotar poco a poco, han entrado en Kinepolis, Philip Morris, British American Tobacco, y también Total, Prairiesky Royalty, Canadian Natural Resources. 
En Hyundai han salido y se han perdido las últimas subidas. 
Se habla de...