Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.147 / 18.916
#105169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto de la política es como una guerra de trincheras, cada uno en la suya y oídos sordos

Tengo un amigo, informático, que se pasa el día despotricando contra la empresa, es familiar, dos o tres operarios

-Y porque no te lo montas por tu cuenta, no hace falta dinero

-Te crees que estoy loco
#105170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, esperar a una corrección para indexarte puede ser útil cuando hablamos de "dinero nuevo", es decir, de suscripciones desde nuestra cc a un fondo indexado.

Si alguien está esperando a una corrección para traspasar sus fondos activos de RV a fondos indexados,  va a necesitar mucha mucha paciencia para hacerlo, ya que en las correcciones de 2018 y 2020, los fondos value cayeron incluso más que sus respectivos índices y posiblemente en las próximas correcciones, vuelva a suceder lo mismo.

Cada vez veo más claro que los gestores activos van a tener que ajustar sus comisiones si quieren tener alguna oportunidad de superar a los índices y retener a sus partícipes.

Paramés ya ha visto las orejas al lobo y ha movido ficha en ese sentido con su bajada de comisiones. No olvidemos que las comisiones, aparte de llenar los bolsillos de los gestores, erosionan la propia rentabilidad de los fondos de gestión activa respecto a su benchmark.

Al final va a tener razón el señor Huete de Finizens con su frase, "compra el mundo y échate a dormir".
#105171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y porque no? El fontanero puede pedir un credito e hipotecar su casa como hacen muchos empresarios cuando empiezan...aah que te arriesgas aperderlo todo y que se prefiere un sueldo fijo y no preocuparse por mas . Hipocresia en estado puro
#105172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro caso parecido, aunque esta vez tiene algo de razón porque el hombre hace de todo, aparte su trabajo lleva clientes, bancos y lo que salga, aunque reconoce que trabajando mucho esta bien pagado

-Me he instalado por mi cuenta

-Estupendo y que tal?

-Una putada, antes trabaja diez horas al día, ahora las veinticuatro, sábados y domingos incluidos

-Paciencia los inicios son difíciles, luego ya te ira bien y con menos trabajo

-Ya, pero no me lo imaginaba, ahora no lo haría, oposiciones eso debería haber hecho
#105173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedo asegurar que la mayoría de la gente no se hace empresario por que no tiene huevos, así de simple. Conozco casos de gente que no es un gran profesional del oficio, y han hecho un imperio de su empresa.
Y conozco grandes profesionales, que no han sido empresarios por que literalmente no tienen huevos.
Digan lo que diga la mayoría de la gente, es el sueño de todo el mundo. Tener su propia empresa, y controlar su tiempo, pero pocos tienen el valor para intentarlo, y posiblemente fracasar. 
Recuerde el refrán de Julio Anguita:
"El esclavo no quiere problemas".
Y ser autónomo o empresario requiere tratar con problemas todos los días.
Y eso de que no pagamos impuestos, haztelo mirar, joer si se paga.
Al final me vais a odiar casi todos, pero ya me da igual. Los efectos de que no vea estas cosas la mayoría de la gente, es que no ha tomado la pastilla roja.

#105174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las políticas monetarias de la FED, no veo tan factible una corrección profunda sino los típicos ajustes periódicos con su recuperación correspondiente. 

La cuestión es, ¿dónde han ido a parar todas las inyecciones monetarias de Obama y Trump (y las que están por venir de Biden) si no están teniendo un efecto de inflación en la economía? La respuesta es: El SP500, activos inmobiliarios,...

Las políticas sistemáticas de expansión cuantitativa en EEUU, parece que han venido a quedarse  muchos años y tienen su efecto en el SP500.
#105175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quieres entender y asi es dificil.
El fontanero puede no tener casa ni credito y no puede hacerse empresario.
El empresario puede renunciar a su credito y seguir con su casa y hacerse trabajador.
Una direccion es posible y la otra no.
Pero el tema es otro un empresario paga menos impuestos que un trabajador de los mismos ingresos.
#105176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estamos discutiendo eso de hacerse empresario.
Te doy la razon en que la gente no quiere arriesgarse.
Pero el tema original es que un empresario paga menos impuestos que un trabajador con los mismos ingresos.
Por otra parte siempre estais poniendo al empresario modelo y comparandolo con el trabajador maula.
Yo no pongo en duda que hay de todo en la viña del señor y tambien en los empresarios, pero el problema es que el trabajador jeta paga todos sus impuestos y el empresario jeta no.

Se habla de...