Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.592 / 18.914
#100729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he vendido TK hoy, después de leer este artículo:
https://seekingalpha.com/article/4394561-teekay-corporation-debt-issues-resurface-decommissioning-costs-bite

Mantengo TGP. Mi conclusión es que yo no soy un fondo, y tengo exceso de liquidez, por lo que no necesito hacer apuestas apalancadas a la subida de TGP. Y TNK no me gusta. 
El negocio propio de Tk, independientemente de sus filiales, me parece de poca calidad y con bastante riesgo de ejecución.

#100731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo haría. En caso de fusión  con  TGP yo veo un riesgo. El mayor accionista junto con Cobas está en TK,  no creo que en caso de suceder este acepte un canje de acciones en contra de Tk, y Cobas igual. Creo que en caso de fusión existe un riesgo parecido al de los Idrs(que al final por suerte no fue nada) de terminar perjudicados los accionistas de Tgp. 
Yo mantengo las 2 por si las moscas.
#100732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!!!! Je je eso que te quede claro... Yo voy a vivir. El tiempo es más importante que el dinero!!!
#100733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encima con recochineo...

#100734

Re: Cobas AM: Meliá

Lo de los analistas o es que van a favor de donde sopla el viento siempre, o es pura manipulación y han cargado acciones de Meliá. Una revisión del precio objetivo que casi lo dobla:
https://www.elboletin.com/noticia/202537/mercados/melia-se-dispara-un-68-en-el-ibex:-deutsche-bank-ve-al-valor-en-precios-pre-pandemia.html
 

Meliá se dispara un 6,8% en el Ibex: Deutsche Bank ve al valor en precios pre-pandemia

 

" La cadena hotelera se ha visto muy castigada este año por la pandemia de covid-19, pero en el último vez ha comenzado a ver la luz ante las esperanzas de una vacuna que permita reactivar el turismo el próximo año. Hoy los analistas de Deutsche Bank parecen alimentar este optimismo al elevar su recomendación sobre Meliá de ‘vender’ a ‘comprar’, pasando el precio objetivo además de 3,88 a 7,20 euros. "

Si sigue subiendo, en la próxima revisión la suben a los 15 euros de la mítica valoración de los inmuebles.
#100735

Re: Cobas AM: Meliá

No descarte que le regalen algo...

Yo ya creo que he llegado a la fase de ni molestarme en leer la propaganda.

Hoy tenía un par de mails de los de los patos gordos que viene de frente sobre un publirreportaje (supongo) de su vocero propagandistico:

https://www.azvalor.com/sala-de-prensa/entrevista-a-beltran-parages-en-estrategias-de-inversion/

Ni me lo he leido, He vito esto mientras bajaba rápido a ver cómo de largo era el tocho:

Finalmente, aunque un periodo de cinco años pudiera parecer suficiente para hacer una evaluación, los hechos nos demuestran que no resulta así siempre.
Por otro lado, la rentabilidad que obtengamos en los próximos cinco años no es una variable vinculada con la rentabilidad obtenida los pasados cinco años
...
En la cartera de Azvalor Internacional, de media, las empresas ofrecen en sus negocios rentabilidades por encima del 15%, y por tanto el fondo tenderá a converger a esas rentabilidades desde el momento actual (como ocurrió en 2009 y durante los siguientes 5 años).
¿Yo pensaba que le quedaban 2 años y medio y ahora resulta que hablan de otros 5?


Que fauna. Han degenerado todo tanto en la gestión activa en estos años que ninguna gestora patria de las grandes me parece seria. Me gustaría pensar que Bestinver todavía puede ser salvable aunque cada vez me gusta menos lo que veo (cambios de personal, creación de dos cientos mil fondos distintos, venta de Entrecanales de participaciones de Acciona al fondo de Bestinver Infraestructuras, Entrecanales vendiendo participaciones de Acciona a otros Entrecanales...Vamos que da la sensación que van mal de tesorería y no descarto que estén poniendo guapa a Bestinver para venderla).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, que manía les has cogido, no veamos solo la botella medio vacía. También se puede ver medio llena. Disfrutemos de nuestra condición de asociados.
En 2021, a finales, llegarán al objetivo de apalancamiento. Es un proceso exponencial una vez que todo el newbuilding ya está operativo y en el agua. Ya este trimestre hablaban de que tenían $100M para amortizar. Ya están pasando de $300M a $400M al año, eso sí, con el working capital apretado como las tuercas de un submarino. 
Déjalo en $350M por contemplar un poco de capex imprevisto y un poco de mamoneo. Eso son $4/share al año disponibles desde 2022. Adicionales al dividendo que dan ahora porque ahora están dando $1 y amortizan $300M al año. 
Algo harán con el dinero, no te preocupes, no lo van guardar en la caja fuerte, por eso que decía Alfredo Saez del capital ocioso...
Tienen muchas posibilidades. Recomprar las preferentes. Subir divi. Hacer buybacks. Meterse en proyectos LP con TIRs de más del 20%. Comprarle el GP a TK (esto ya sería después de mucho buyback previo). Todo esto es bueno para el convento. El ojo de Sauron ya se fijará en el anillo cuando aparezca, y en Wall Street se susurrará: comarca...Teekay...
Se habla de...