Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.577 / 18.916
#100609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho Oracle si le das la vuelta es ElCaro,  :-)
#100610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si se agradece que le de caña, es mejor ver la otra parte, ya que da una mejor visión.

Cómo ya conté, esto ha sido un experimento basado en Buffett Approved.

Respecto a Costco, cómo ya comenté, Buffett ha vendido recientemente toda su participación de 1,3 billion aprox en la empresa después de 20 años en cartera. ¡Y por el contrario ha comprado 800 millones en Kroger!
Ñam ñam
Ñam ñam


Ya sé que el sector tiene unos márgenes de caca pero por lo que vi en un vistazo rápido, aún así, los márgenes de los retailers USAnos son significativamente más grandes (porcentualmente) que los de Carrefour, por decir uno.

Aquí por barrer para casa diré lo que el Señor De Pájaro: "probabilidad de clase y probabilidad de caso". Me hablan de Tesco, JC Penny, Macy's, etc...¿Pero cuantos retailers de comida Y USAnos han ido a la caca? Pregunto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

alguien esta siguiendo a repsol?  no entiendo por que no tira....  el brent esta a mas de 50$
#100613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oracle, por hacer un simil, diría que es como Mourinho el entrenador en el fútbol, casi todo el mundo se la tiene jurada....
Lleva lustros aprovechándose de su posición dominante en el mercado de la bases de datos y que luego ha tratado de extender a los productos que iba comprando.
Recuerdo que había gente que diseñaba arquitecturas para minimizar el coste de lo que cobraba Oracle, y estos llegaban y cambiaban el modelo cuando se daban cuenta (que si licencia por núcleo, que si ahora por usuario, que si ahora por....). A los de los departamentos de Compras de Sistemas de información, era su mayor enemigo (luego ha llegado Apple).

Lleva como una década estancada en ingresos;

da la sensación, como IBM, que son empresas "viejunas", que trabajaban mucho con la banca, aseguradoras, telcos, eléctricas de toda la vida, a las que ofrecen un portfolio muy largo de soluciones, porque estas empresas siempre han mirado que un proveedor de software fuera "solvente" (que vaya a seguir ahí dentro de 5 años). Pero que de lo nuevo que va surgiendo, hasta estas empresas se les quitan del medio por lo dicho de los abusos que han cometido.

Y mientras a SAP no parece que los enemigos que surgen le hagan mucho daño, aunque hay mucha startup tratando de darle bocados, a Oracle, mismamente creo que Amazon tiene algo potente en base de datos, ¿cierto?
Y he leído que está "obligando" a sus clientes a pasar parte de sus contratos al "cloud" para "maquillar" sus crecimiento en este campo.
#100614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cierto lo del porcentaje de "caídos", pero te lo compararía con las tesis en oro o cobre de los AZValor: como hay víctimas por el camino, mejor invertir en un índice, porque puede dar la mala suerte de que inviertas en las 2 que pican. Y en la distancia, es más difícil darse cuenta. El "abuelo" invirtió por ejemplo en IBM, seguro que mucha gente le siguió, y en poco tiempo se salió porque cambió el parecer.

De estas compañías de EE.UU, me queda la sensación de lo que he ido leyendo que las "buenas" son Wallmart, Costco o Target, por el modelo que tienen, la inversión que han hecho en online,etc.. 
Kroger no sé dónde situarla. No me suena haber leído nada alarmante, pero tampoco noticias tan positivas como de las anteriores.
#100615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro como es el sector. Yo estuve con Walmart en su día y estuvo bien, pero en general no son negocios muy rentables en principio. Eso sí, son muy defensivos en principio, los grandes me refiero.
Aquí lo único que hay que ver es si Kroger tiene posibilidades de cotizar al doble de PER con el EPS actual o con un crecimiento del mismo pequeño, de un 1% anual como mucho. 
Kroger está implantado en 35 estados y el crecimiento por nueva colonización podría también considerarse, pero vamos, que no es una small cap con el horizonte por delante para crecer. 
Si fuera el caso de que podría cotizar a $50 en un tiempo, sin mucha volatilidad y manteniendo flujos de caja que le vayan permitiendo tener la deuda acotada y dando un pequeño divi y haciendo buybacks sobretodo ahora (si es que estuviera “barata”) pues tiene el mismo mérito que pillar una growth con riesgo que te haga un x2 con mucha volatilidad. 
Aquí el tema es que con la nueva logística mejoren rentabilidad y den mejor servicio y esto unido a unas marcas propias del gusto del consumidor americano puedan ganar cuota de mercado y contener los costes operativos. Todo esto con desarrollo del online en condiciones, que oyendo al jefazo no lo veo muy puesto. 
Leyendo la primera call me parece un buenista de Puta madre, y el CFO le dora bien la píldora en cada respuesta. Pero bueno, mejor un CEO educado un poco chapado a la antigua que un visionario que piensa que un supermercado es una start up de tecnología, eso sí, con un salario de capitán general. 
#100616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo, oracle parece que se ha quedado sin capacidad de innovar en un mundo cada vez mas competitivo en ese campo, no es como cuando microsotf tuvo un estancamiento de ventas y de nuevas ideas entre el año 2002 hasta el 2015 en el que sus rivales aun estaban creciendo y podria ser mas facil moverse a lo que ahora le esta haciendo crecer con fuerza como es Azure.

Ademas, el estancamiento en ingresos denota que si algun dia un competidor crea algo realmente innovador, oracle deberia competir en precios y autonomaticamente descenderia los ingresos y la rentabilidad, y ya sabemos lo que ocurre cuando eso pasa.

La deuda es tambien un problema muy importante en estas empresas, especialmente podemos hacer un simil con el sector de las telecomunicaciones, hace 20 años atras, las telecos no paraban de incrementar ventas y ganar cada vez mas y mas dinero, en ese momento soltar que dicha empresa iba a estar disrupteda por su falta de ingresos y competencia mas la deuda, te tachaban de locos.

Pues bien, a oracle tiene un cierto simil a las telecos del año 2000, "estancamiento de incremento de ingresos" "elevada deuda" "falta de innovacion"

Y aunque la veas en maximos, eso siempre puede cambiar de aqui a los proximos años.

El efecto de las telecos, es un efecto que se repetira con cualquier tecnologica que haya, y todo esto sucede cuando tus ingresos se estancan y tu capacidad de innovacion se ve reducida, es cuando la deuda empieza a crecer.

En oracle leo mucho que tiene mas ROCE que si no se que...., Telefonica en el año 2010 tenia un ROCE del 25%....

Se habla de...