Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.311 / 18.914
#74481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las noticias que sobre la bolsa estuvieron dando las TV creo que la gente tuvo conocimiento de cómo podría estar la situación de sus inversiones, además de que muchos utilizan ya internet y no les hace falta gestionar físicamente el reembolso o el traspaso a otros fondos conservadores. Me gustaría saber las salidas que ha habido en estos productos y que a final de abril podremos comprobar a través de la CNMV.
#74482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero canada, después namibia y ahora Kazahkstan... solo falta Australia y hacemos pleno
#74483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CoronaWHAT?



#74484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road,
Se que te estimula el aprendizaje, por eso quiero poner mi granito de arena  ( en este tema si puedo permitirme hablar con rigor).
Si, esta mas que demostrado que las barreras en el acceso al sistema sanitario, cualquiera que sea:  económica (copago), física (poblaciones rurales) o como es en este caso física/emocional (miedo), hacen que baje la afluencia a urgencias.

Hasta ahí, lo que todo el mundo intuye.

Pero lo que esta demostrado es que disminuye la afluencia para todo tipo de prioridades de la 1 a la 5 ( la forma de clasificar: prioridad 1 grave, prioridad 5 leve).

Es un fenómeno que nos puede parecer "irracional" pero la bibliografía de las distintas experiencias que hay previas así lo determina. (sistemas sanitarios donde se ha introducido un copago, por ejemplo)

En resumen: SI, estamos seguros que debido al coronavirus hay mas gente muriendo en casa de otras cosas que no tienen nada que ver con el virus, o bien retrasan tanto el solicitar asistencia que empeora su pronostico (llegan en peores condiciones).

Dicho esto, sigo en modo "reading" que en lo principal del foro, que es la economía y la inversión, me aportáis muchos conocimientos/reflexiones.

Aprovecho para agradeceroslo.

#74485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os parece poco con la subida de ayer de un 5,12% del cobas selección? O es que ha vendido posiciones principales?
#74486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josmaloba, no le echabas hielo al whisky porque era del bueno. En mis tiempos mozos el whisky dyc o jb era lo máximo a lo que yo podía aspirar. jaja.  Como para beberlo sin hielo jaja. No obstante era más de ron y ahora de gintonics.

Respecto a Cobas estoy aportando pero mucho menos de lo que querría. Cada semana aporto a cada fondo pero no estoy nada satisfecho con esta oportunidad bursátil. Por delante he de decir que no soy de los que me tiembla pulsar al botón pero, entre que me pillo el bicho (muy leve) aunque la novia un poquito peor, que la aportación importante a esfera me entró cuando hicieron corralito y me dejaron con ese dinero bloqueado que también me ha tocado la moral en un momento clave para aportar y que como quiero largarme de lacaixa como depositaria de valores, tenía abierta la cuenta en selfbank desde hace más de un año con bastante liquidez para operar en bolsa esperando caídas, encima dos cuentas, una para mi y otra para mis padres, pues bien... con Arcelor a 6 entre otras que tenía en mi cesta de la compra (clavando el timming), me lanzo a comprar con mi tarjeta de claves en mano y resulta que no he podido compar porque tenía que esperar 24h para operar desde que abría la cuenta de valores, cuando ya tenía cuenta. Incomprensible, trabajé en banca y era instantánea. Lo mío es de traca. Puede parecer una disculpa, pero fue tal y como os he contado... encima escuchar a mi padre por no comprar a esos precios con indicaciones expresas para ello. Todo eso me hizo perderme días clave y ahora a esperar para tener otra oportunidad, aunque ya fue una oportunidad perdida porque a estos precios ya habría vendido una buena parte de mi cartera de valores contando en mi apuesta personal con una corrección con forma de W. No obstante a largo plazo seguir haciendo aportaciones cada semana a estos precios, aunque sean pequeñas son oportunidades a largo plazo. 

En Cobas con mi última aportación estaré en 80 más o menos y como mucho lo bajaré a 70, ya que voy a diversificar y que hice mi posición inicial en Cobas durante el primer año con aportaciones algunas a 105 euros. Además mis aportaciones peri

Quien sabe... Igual lo que ahora es mi desgracia en dos semanas es mi suerte. Esto es una carrera de fondo y esto fue una simple piedra en el camino. No obstante contaba deshacerme en estas fechas de un 25% de liquidez, no todo. Pero bueno, a seguir aportando cada semana con pequeños disparos, salvo grandes caídas que aprovecharé para hacer aportaciones fuertes.
#74487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te agradezco las evidencias.

Me sorprende realmente. Me parece muy intuitivo que si alguien tiene amago de infarto vaya directamente al hospital.

Freedom is driven by determination

#74488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, efectivamente es muy difícil y tiene muchos problemas.
En general lo veo como tú, pero a veces me genera la duda del estilo, si Einstein no hubiese tenido que trabajar para vivir, le habría dado tiempo a crear más teorías físicas importantes? No lo sé. 
Bueno, aunque trabajar en una oficina de patentes, casi era como una renta básica. Seguro que se dedicaba a pensar más en sus teorías que a revisar patentes :)
Se habla de...