Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.576 / 18.914
#100601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No deja, es verdad.
#100602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si.

Los datos para hacer los cálculos los he sacado de aquí:


Y luego me lo he calculado en una tabla excel.

Por ejemplo,

  • GAGR to 2020 en 2017 es la rentabilidad anualizada que sale habiendo invertido en 2017 hasta 2020
  • GAGR from 1993 en 2017 es la rentabilidad anualizada que sale habiendo invertido en 1993 hasta 2017

Cómo ve, y cómo no podía ser de otra forma, la rentabilidad el CAGR 2020 en 1993 y el CAGR 1993 en 2020 tienen el mismo valor (ya que es la rentabilidad anualizada cubriendo todo el periodo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues he de decir, que las rentabilidades en  Bestinver, son bastante buenas 40, 60 ,30, 27, 41, 43% de rentabilidad en un año...

Yo creo que cualquier de aqui firmaríamos ya una rentabilidad del 10% analizada de aquí a 15 años GARANTIZADA...

Cierto es que en Cobas no está dando una....

pero lleva desde el 2017 no?


#100604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todo gestor que en 5 años no bata los fondos indexados,ni es gestor ni es nada y aqui 4 años nada tampoco
#100605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Silvermoon,

Gracias por los deberes. A ver si saco un rato luego a la tarde y me pongo a leerlo.

También acabo de leer el comentario de @bacalo y amigablemente nos quiere hundir la tésis en la miseria. Se agradece tener una Zackary visión, digo Bacalo visión.

¿Ha visto que mapas tan chulos?

https://www.scrapehero.com/kroger-store-locations/

Pero lo que más me gusta no son los mapas sino esto:

Kroger partnered with Ocado to build at least 20 grocery warehouses powered by robots, giving them an edge over both Walmart and Amazon-owned Whole Foods who are yet to look into fully automated stores.

Y, volviendo a los mapas, también habría que echarle un vistazo a:

Kroger stores are predominant in Midwestern and Southern United States.

Eso me recuerda a algo y si nada ha cambiado desde 2015 me suena a música celestial:

La economía estadounidense se mueve hacia el Oeste
Si quiere ganar un dólar más fácilmente, instálese en la región más occidental de Estados Unidos. De acuerdo a los datos del Buró de Análisis Económico estadounidense, nueve de cada diez grandes urbes del país con mayor crecimiento de su Producto Interior Bruto están ubicadas en la región del oeste y el suroeste de Estados Unidos.
https://www.elmundo.es/internacional/2015/04/28/553eb7c6e2704e8b778b456f.html

Esto de 2015 ya lo apuntaba Buffett en 2010:

Rail moves 42% of America’s intercity freight, measured by ton-miles, and BNSF moves more than any other railroad – about 28% of the industry total. A little math will tell you that more than 11% of all intercity ton-miles of freight in the U.S. is transported by BNSF. Given the shift of population to the West, our share may well inch higher. 

Les pediría que me dieran algo de esperanza pero, a la par, prefiero que me den caña a la "tésis".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amigo Zackary,

espero q la "niña de mis ojos" no sea una farmacéutica (Vd. estaba interesado en ese sector, creo). Terry Smith, de FundSmith, explica muy bien en su libro por que él no invierte en farmacéuticas: los intangibles están todos cocinados. Hay un baile de billones de $$$. Es imposible analizar farmacéuticas por fundamentales. Básicamente es una lotería (y cada año cambian los métodos para el cálculo de intangibles).
#100607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no quiero decir que vuestra idea de Kroger sea mala, no lo sé porque no la conozco; hay empresas muy buenas que han hecho ganar mucho dinero a los accionistas en este sector, como Wallmart, de la que precisamente habla Peter Lynch en el video que he enlazado en un anterior mensaje, o Costco con su modelo de cuotas y bajada continua de precios-creo que Emerito Quintana la tiene en cartera y ha hablado alguna vez de ella-, y también alguna de las que lleva Dollar en el nombre. Y seguro que si Lidl o Aldi hubieran cotizado, se habría ganando dinero.

Pero que en general, no es un sector con muchas ventajas competitivas (se habla de la densidad d tiendas, por eso las mejores suelen ser a veces cadenas regionales) y muchos han acabado quemados como se ha comentado con casos como los citados de Tesco, JC Penny, o Macy's, que tiene por lo visto localizaciones de inmobiliario buenísimas. La gente puede fácilmente cambiar de tienda, aunque te traten de enganchar con las tarjetas de fidelidad.

Jaime Puig, el director de inversiones de GVC Gaesco, hablaba maravillas de Dia antes de la caída que también pilló a Cobas, y yo me quedaba alucinado, porque es una cadena que puedes visitar fácilmente -tengo no menos de 3 supermercados que puedo ir caminando- y se veía que estaba muy lejos de Mercadona,Lidl,etc y que es muy difícil el cambio que pretendían.
Y encima con Kroger y estos no puedes ir a visitarlos, salvo que vayas de vacaciones o de viaje de trabajo.
#100608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta. Efectivamente en 2014 adquirió Concur por 6500 millones de euros y, en 2019 adquirió Qualtrics por 8000 millones de euros. No ha sacado provecho a dichas adquisiciones.
Por otro lado, si comparamos los márgenes con Oracle, ésta última trabaja con márgenes mucho más altos, entre un 10 y un 15%. El problema de Oracle es su endeudamiento y la compra de TikTok que no tiene mucho sentido. Aún así la considero más barata que SAP.  Dispone de un flujo de caja por acción mucho más atractivo.
Se habla de...