Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.572 / 18.901
#100569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bien nos vendría la actualización de PITERLOSKOT,  encore energy que ha multiplicado por 6 desde mínimos... yo ya la verdad me da vértigo, entrar a algo que ha subido tanto.... veo todavía baratas uranium participation ( per 5 y con bajada cuando otras han subido...) pero sin duda las mineras ofrecen mucho más potencial.
Pero veo muy bien al uranio, otra cosa que quiero ampliar es el platino, el metal más barato que veo.
Drillers con upside y voy a meter a un chicharro que tiene muy buenas posibilidades: HOMOLOGY MEDICINES 
Problema: no tengo ni un duro, je je
#100570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, perderemos hasta la chaqueta también pero por lo menos entretenernos la vista.
#100571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buahh. Si empiezas a rascar descubres que vivimos del BOE todo dios, aunque sea indirectamente. Desde los funcionarios y pensionistas hasta las profesiones protegidas (taxistas, farmacias, estibadores, etc.), pasando por los que cobran ertes, siguiendo por los que curran para empresas cuyo cliente principal es el Estado y acabando por los que curran en empresas que no quiebran por las compras masivas de los bonos que les compra el BCE. Parece que solo viven del BOE los funcionarios y los pensionistas. Aquí vamos dopados todo dios. 

Hemos llegado a tal estado de comodidad que a nadie le interesa cambiarlo. Si reducen de golpe la mitad del gasto público, el 70% de la población nos quedamos sin trabajo de la noche a la mañana (aunque sea indirectamente). 
#100572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Te hablo de memoria y muy por encima de lo que miré hasta ahora.
Yo no llegué tan atrás hasta el 2012 porque hasta ahora miré el 2020 y he ojeado un poco el 20F de 2019. 
El ROA, ROE y ROIC descienden yo creo por varios motivos. 
El activo ha crecido bastante los últimos años, fundamentalmente el no corriente. Crecen los intangibles y el goodwill por las adquisiciones, que se pagan caras y habrá que ver si cristaliza ese goodwill o mucha parte de esa partida es carne de impairment. En este tipo de tecnología los productos son más estables que en otras ramas, pero los nuevos productos y las plataformas que ofrecen estas empresas no están libres de cambios hacia alguna dirección, sobre todo con temas de tratamiento de datos, AI, etc que te pueden hacer un roto en el goodwill y los intangibles en poco tiempo. 
La otra parte se explica por la competencia. Los márgenes brutos son buenos pero en SAP se ha ido subiendo el gasto R&D desde 2017 a 2019 bastante. También sube mucho el SG&A y destaca el incremento de gasto de marketing. 
Por lo que tengo entendido los peers principales de SAP son Microsoft (Dynamics) y Oracle. Hay muchos más pero estos son los grandes. Realmente el juego principal está entre SAP y Microsoft. Desde la compra de Navision por parte de Microsoft, que era la competencia de SAP más clara a principios de siglo evidentemente Microsoft tiene unas plataformas muy versátiles y menos duras y complejas que SAP sobre todo para el segmento de pequeña y mediana empresa (me refiero a tamaños pequeños de empresas ya potentes, no pymes). 
Al final si mantienes el resultado operativo y te crecen los activos no corrientes mucho y también vas ganando equity por esto mismo al tener la deuda súper controlada pues pasa esto. 
De todas formas el WACC de SAP hoy en día con el nuevo paradigma de los tipos de interés parece inferior al ROIC, con lo cual valor se crea..
El tamaño también importa y no puedes tener unos parámetros growth de micro cap cuando tu mercado ya es mundial y existe competencia. 
Del tema del Board estuve leyendo artículos de este Hasso (el que corta el bacalao, el fundador) y parece ser que se trajo a los dos chicos de California. Dos co-CEOs hombre y mujer y este tipo de rollos de imagen de cara a la galería que no suelen funcionar. La chica se piró rápido, supongo que por eso de que dos gallos en el mismo corral no suele funcionar. El Hasso este por lo visto eligió al CEO actual y la dama cogió las de Villadiego. 
A mi la edad no me importa mucho pero efectivamente es peligroso. En SAP el jefe de tecnología, el que más cobra de todos por lo que ví es también un imberbe, pero supongo que será un genio, y el CEO no creo que sea poco espabilado, en estas empresas las casualidades no son habituales, aunque evidentemente es una verdad como un templo que sabe más el diablo por viejo que por diablo. 
En resumen, si todo fuese perfecto no estaría la cotización como está, pero si nos creemos el plan estratégico pues es un pelotazo. Los productos son buenos y robustos y las empresas estoy seguro de que miran mucho qué implantar por la pasta y la disrupción que les supone. Nadie coge SAP directamente sin mirar Microsoft, supongo. 
Seguiremos investigando pero yo algo le quiero meter. Y con tantas empresas y tanto currele y por ende tan poco tiempo tengo que tomar decisiones más o menos rápidas vista la cotización. No mucho, claro está, no es una de mis principales ideas, pero según vaya subiendo el sector energy en los próximos 2-3 años tengo pensado ir rotando algo la cartera y no estar tan metido en energy. 
También estoy mirando DANO, he metido la patita en GSK y estoy esperando como agua de mayo el annual de MEL, así como otra hotelera americana. En fin, hay miles de ideas y la vida es corta e intensa, sobre todo si tienes niños muy pequeños como yo. Y ahora voy a leerme calls de Kroger de 2020 y así Zackary se pone contento y se olvida un poco de su amigo y nos deleita con post interesantes. 
#100573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen trabajo, @zackary, pero en Bestinver hasta 2014...



Desde 2016 en Cobas es lo que ya sabemos, un horror, pero la historia en Cobas está aún por escribir.

#100574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen trabajo, @zackary, pero en Bestinver hasta 2014...
Y es hasta 2014 lo que he tenido en cuenta. 2015 y 2016 no aparecen porque ese Señor estaba con su clausula de no competencia. Y Cobas desde 2017 también se incluye. Es el histórico de ese Señor tanto en Bestinver cómo en Cobas. ¿El futuro? Puede ir a mejor...pero también a peor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo he leído, pero esa es la comparativa con los índices. Y es demoledora, hay que reconocerlo.

En Bestinver FGP arrasó a los índices durante 17 años, en diferentes momentos de mercado.
#100576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackary, ayer creí leer que si, la parte e-comerce creció mucho pero es que es un porcentaje mínimo de las ventas. No es comparable con Walmart. Bueno, a ver qué han dicho en las calls. 
Lo de las marcas propias si parecen buenas. Yo lo estoy empezando a ver más estilo Mercadona. Los empleados dicen que  son los que más cobran del sector y los más contentos, marcas propias de calidad, y un sistema online feo como un frigorífico por detrás, salvando las distancias claro.
Y al hilo de lo que comenta Pedrob, Buffett tiene debilidades de toda la vida por varias cosas, los periódicos, los aviones, los seguros y los ultramarinos. Se pasó media infancia en la tienda de su tío y efectivamente la cagó en TESCO, y lo reconoció. Deberíamos acercarnos a Kroger sin pensar que la lleva Buffett. 
Por cierto, en 2020 también dicen que ahorran otro billion con su restock Kroger. Los almacenes logísticos se ponen en marcha a principios de 2021 los primeros. Así que los ahorros deberían extenderse más allá de este año. 

Se habla de...