Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.564 / 18.914
#100505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi punto iba por otro lado. Si en plena crisis del covid te cargas de golpe a la mitad de funcionarios para pagar los ertes, al final sustituyes unos parados por otros. Estamos en las mismas.

Evidentemente estoy a favor de racionalizar el gasto público. Pero a largo plazo y paralelamente mejorando la productividad y modernización del país, de manera que no te encuentres de golpe con 1 millón de parados que directa o indirectamente vivían del BOE. Pero aun racionalizando el sistema público no financias esta crisis. Solo para pagar ertes, la deuda pública ha pasado del 100% del pib al 130%. Esa cantidad ingente de recursos no se consigue simplemente racionalizando las actividades administrativas de sanidad. 
#100506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que no era el momento, pero es que con la que esta cayendo en el sector privado, el publico se  sube el sueldo, es como un insulto, e incluso durante la pandemia se podria a ver racionalizado varios gastos: pago de dietas con sus señorias en casa, funcionarios que por la naturaleza de su trabajo han tenido que estar en casa sin ejercerlo y sin tener gastos de desplazamiento al trabajo y comidas fuera (a lo mejor tambien podian haber ido al Erte)... En resumén gestionar de una manera racional y eficiente.... Pero claro a lo mejor no interesa
#100507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto más suba la deuda pública, mejor. Llegará el momento en el que no quedará otra que hacer algo para que realmente haya inflación, y ése será el momento del boom de las bolsas europeas.
#100508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por aportar algo, ya que he trabajado muchos años en el sector de la logística, le diría (e incluyo a @zackary)  que ese sistema, sin verlo tampoco a fondo, no tiene demasiado de especial. No dejan de ser carros filoguiados o similares. 

Amazon tiene cosas así también desde hace muchos años, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=ULswQgd73Tc.

Al final lo de siempre, eliminar operarios por máquinas. Como curiosidad les contaré que curiosamente en Europa estamos más avanzados en ese punto. Princpipalmente porque en America el suelo y la mano de obra poco especializada siempre fue barata. Mientras que en Europa el suelo es caro (con lo que puede hacer warehoueses mas grandes sin robótica) y el trabajador más protegido por la leyes.

Una empresa que está en plena trasnformación para ofrecer estas soluciones es Manhattan Associates, Inc. y además lider en el sector (en America)
#100509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Alemania va a cerrar todo lo no esencial hasta el 10 de enero. Es oficial.

¿Momento para utilizar pólvora seca o prudencia?
#100510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dale una semanita, en nada llega la paga doble y parece q va a estar todo feo de nuevo
#100511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco la empresa, así que no puedo decirte :(

Sobre los resultados, ni idea, nunca sé que expectativas tiene el mercado y si los resultados son percibidos positiva o negativamente. Que serán positivos no tengo ninguna duda, pero donde irá el mercado? Ni idea. De hecho hizo todo lo contrario a lo que yo esperaba en Q2 y Q3.
#100512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso estamos de acuerdo. Lo que ha sido una vergüenza es que no se aplicasen ertes (con pagas del 70% como a los de la privada) a los funcionarios que no podían trabajar.  
Se habla de...