Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.563 / 18.918
#100497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ABOUT McLANE COMPANY

McLane Company, Inc. is one of the largest supply chain services leaders in the United States, providing grocery and foodservice solutions for convenience stores, mass merchants, drug stores and chain restaurants. Through McLane Grocery and McLane Foodservice, McLane operates over 80 distribution centers and one of the nation’s largest private fleets. The company buys, sells and delivers more than 50,000 consumer products to nearly 110,000 locations across the U.S. Additionally, McLane provides alcoholic beverage distribution through its subsidiary, Empire Distributors, Inc. McLane is a wholly owned unit of Berkshire Hathaway Inc (NYSE: BRK) and employs 24,000 teammates.
En anteriores post le decía que el viejo tiene un datamining interno que ni google. Vamos que en el grupo tiene un empresón que sabe la cadena de suministro reciente y pasada. ¿Usted se imagina que vendiese X y tuviese acceso al trasiego de mercancías de sus competidores? El viejo sabe algo y por eso está metiendo ficha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Soy neófito, seguramente por ello, cuando pienso en materias, pienso en madera (Pictet-Timber P EUR que no me ha ido mal) y también me gustaría algún fondo relacionado con agua ( potabilización de agua marina?)  algún consejo? 
#100499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirate este :
LU0104884860
Es el mas conocido
#100500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su mejor década ya pasó, eso lo tengo claro.
#100501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que la mayoria de la gente esta concienciada en que es necesario pagar impuestos,  por los servicios que comentas, pero es que me gustaria saber cual es el coste de la administración de las instituciones y anexos, y por ejemplo del gasto que se imputa  a sanidad, por ejemplo, ¿cuanto es personal de sanidad propiamente dicha? ¿cuanto en productos y maquinaria sanitaria? y ¿cuanto cuesta es el gasto administrativo de la sanidad?, además de casos que conozco de trabajadores sanitarios, antes de la pandemia, a coste de jornada completa, con jornada efectiva de 25 ó 30 horas a la semana, y así un largo etc... ¿Cual es el gasto administrativo publico? porque en el sector privado, por ejemplo, se esta racionalizando y reduciendo este gasto continuamente.
Saludos
#100502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


RESULTADOS 3T20

El pasado 30 de junio Logista  cerraba sus primeros 9 meses correspondientes al año fiscal 2019/20, iniciado el 1 de octubre. Durante estos tres trimestres, el Grupo ha logrado un beneficio neto de 103 millones de euros, un 12,4% menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de esta caída en los beneficios, los ingresos de Logista han aumentado un 3,8% hasta los 7.661 millones. No obstante, las ventas económicas se han reducido levemente, un 0,8%, hasta los 847,5 millones de euros.

La mayoría de las actividades de Logista obtuvieron mayores ingresos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, salvo las áreas de transporte de larga distancia, paquetería y distribución de publicaciones en España y de productos de conveniencia en Francia. Por áreas geográficas, los ingresos se han incrementado en todas en las que opera (Iberia, Francia e Italia).

Por su parte, el EBITDA ha alcanzado los 175,3 millones de euros, también inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior. Si se eliminaran los impactos no recurrentes (entre ellos, la pandemia de Covid-19), habría aumentado en un 5%. Precisamente, la crisis sanitaria ha reducido la actividad y los ingresos, y ha aumentado algunos costes, como las horas extra o los de desinfección y material sanitario. Con todo ello, la compañía ha estimado un impacto en el beneficio de explotación de 17 millones de euros.

Tras conocerse estos resultados, Logista acumula alzas a media sesión que superan el 1% hasta situarse en los 15,8 euros por acción.

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

La compañía ha confirmado que no espera poder cumplir sus estimaciones iniciales publicadas antes del impacto de la COVID-19. Además, Logista sostiene que dadas las numerosas incertidumbres respecto a un potencial rebrote de la pandemia y las medidas asociadas que pudieran adoptarse, hacen imposible en este momento cuantificar unas nuevas estimaciones. Sin embargo, la resistencia demostrada en el pasado por el modelo de negocio de Logista ante situaciones adversas, así como el comportamiento registrado en la mayor parte de sus actividades desde el comienzo de la crisis, permiten esperar que la reducción de los resultados al cierre de 2020 frente al ejercicio 2019 no sea muy significativa, dadas las circunstancias actuales.
 Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

Empresas del grupo:
Infraestructuras:  Logista ha desarrollado un modelo vertical de distribución, transporte y sistemas de información, que combina eficiencia, pleno control y trazabilidad. c.1.000.000 m² de superficie en plataformas logísticas en España, Portugal, Italia, Francia y Polonia.  Su especializada y capilarizada red le permite alcanzar de forma habitual y recurrente c.300.000 puntos de venta, a los que acceden cerca de 45 millones de consumidores diariamente.

Tecnología: los sistemas de información del Grupo Logista permiten una gestión global y, al mismo tiempo, incidir en cada fase de la cadena de valor logística para una gestión especializada y adecuada a cada cliente. Todo ello integrado en un sistema de gestión basado en SAP que facilita integrar la información con el cliente. Así, Logista y sus clientes obtienen un absoluto control de las operaciones, completa trazabilidad de los productos y total eficiencia en la gestión con una constante ampliación de la oferta de servicios.

Servicios:
Sectores: 
María Mira.   Analista fundamental  de Estrategias de inversion

#100503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
  • Una parte de la población paga impuestos confiscatorios que probablemente ni en el medievo (y no estoy bromeando). Haciendo números gordos hacienda (entre lo que me retiene a mi y lo que le retiene a mi empresa) ve la misma pasta que veo yo al final de mes. O sea 50% de impuestos sobre la riqueza que yo genero (sobre la que me reconoce la empresa quiero decir). Sumale 21% IVA, IBI, ITP, sucesiones si acaso, patrimonio ojala, vamos te pones fácil en 70% - 80% de impuestos. Las futuras generaciones nos verán igual que nosotros vemos a los del medievo (robo y meada en la cara por parte de la castuza mangante y mandante)
Esto que comentas es cierto, es simple el calculo, a tu sueldo bruto le sumas el coste de seguridad social que paga la empresa por ti, este sería tu ingreso bruto, a ello le descuentas ese coste de seguridad social que paga la empresa, la retención del IRPF que te practica la empresa e ingresa a Hacienda, la retención que te realiza la empresa en conceptos varios de seguridad social que te toca aporta (para empleados fijos 6,35% de la base de cotización), solo con esto te sale que pagas más de un 40% de impuesto en función del sueldo de cada uno, para sueldos más altos te puede llegar tranqulamente al 47%. Y luego suma el IVA consumo que pagas, IBI, impuesto de circulación....
Y seguro que puede que te salga más del 50% de los ingresos en impuestos.
Saludos
 
#100504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic:

por primera vez, en mucho tiempo, empiezo a ser un poco optimista con el sector "Energía", q ha sido castigado duramente los últimos diez años. Veamos el comportamiento de diferentes sectores en los últimos diez años (hasta octubre 2020) Versus el S&P 500:

""Last 10yr (as of oct2020) VS. S&P 500:

Technology +292.80%
Consumer Discretionary +153.60%
Healthcare +80.40%
Industrials -60.30%
Consumer Staples -60.70%
Utilities -81.10%
Financial Services -116.60%
Basic Materials -134.40%
Real Estate -139.30%
Communication Services -141.90%
Energy -307.00% ""

no sé si este mes, o en dos años, pero llegará un día en q programarán a los algoritmos (q controlan el 80% de todas las compras/ventas de acciones): "Compra sector Energía"... reversión a la media y tal y tal....
Se habla de...