Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.533 / 18.914
#100257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jeje cada uno ve las cosas según la liquidez. 

Esa frase es mia XD, y si, cada persona ve el mercado en funcion de su
cartera, y lo que se dice tiene mas que ver con lo que uno quiere con lo que pasara, siempre ha sido asi, siempre sera asi.,

Aqui lo que quiero remarcar y no es ningun pique con road, es de que la retorica del
value investing y los gestores comisionadores, es de que alla por 2015 veian el mercado caro..... pues bien, desde el 2015 muchas empresas FAANGs han triplicado precios, pero no solo eso, sino ademas han doblado beneficios, o incluso ingresos, y sus cajas netas cada vez mas grandes....

Soy pragmatico, y el gestor que metio en la cabeza la idea de que el mercado estaba caro (o gestores) y los que se han dejado influenciar (incluso yo) o bien hemos sido comisionados o bien hemos perdido una oportunidad de oro en hacer rentabilidad...

mientras tanto, ellos no han perdido nada, solo han ganado pasta en
comisiones. .

#100258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Einnnn¡¡   este mensaje no es para mi....
#100260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es. Vendes solo los títulos que compraste a 20€ y afloras la minusvalía correspondiente, que puedes compensar con otras ganancias.

Probablemente tú pensaste que había que vender todos los títulos porque probablemente estabas pensando en el caso contrario al que me planteas (que hubieras comprado primero 1 acción a 10€ y luego 2 acciones a 20€). En este caso, al aplicarse el método FIFO no te valdría con vender las primeras (ya que generan plusvalía). En ese caso tendrías que vender todas las acciones para poder aflorar la minusvalía neta (5€). 
#100261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando lo consulte  hace ya tiempo ,  me dijeron que para poder compensar las perdidas "no deberia tener ningun titulo del valor vendido  con minusvalias  por espacio de dos meses  o un año dependiendo su nacionalidad ."  

Y esto me resulta interesante ya que tengo acciones de tef en perdidas y con telas de arraña  ,  sabiendo que puedo ir vendiendo  por partes para poder compensar las perdidas de tef con  ganancias en otros valores  , "sin falta de vender todos los titulos de tef  como tenia entendido"  ya que me estaban dando comeduras de cabeza  como librarme de ellas .
#100262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Perdón Emilio. En efecto era para @muynovato. Estoy en el curro con mil barros y se me fue la olla. Disculpa.
#100263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me dijeron que para poder compensar las perdidas "no deberia tener comprar ningun titulo del valor vendido  con minusvalias  por espacio de dos meses  o un año dependiendo su nacionalidad ."  

Te corrijo lo que te deberían de haber dicho. Lo que te quisieron decir es que, para poder compensar minusvalías de un valor, no puedes recomprar otra vez las mismas acciones en el plazo de dos meses (1 año para valores de fuera de la UE) desde la venta. Pero eso no quiere decir que no puedas mantener una parte de la posición sin vender. 

Para que lo veas claro: si tienes 30 acciones de un mismo valor y vendes 20 acciones con pérdidas, no hay ningún problema en compensar las pérdidas de esas 20 acciones vendidas. Pero si en el plazo de 2 meses compras otras 20 acciones del mismo valor, para Hacienda es como si no hubieras vendido porque sigues teniendo 30 acciones. 

En tu caso puedes vender una parte de las TEF y compensar minusvalías siempre que no vuelvas a recomprarlas en el plazo de dos meses desde la venta. 
#100264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tienes una opinión sobre Fastly $FSLY, competencia de Cloudflare..."parece ser" q Cloudflare lo hace todo mucho mejor y le quita cuota de mercado a Fastly, pero no tengo conocimientos para valorar la "calidad" de Fastly...también "parece ser" q el 4Q de CloudFlare va a ser espectacular, así q me plantearé venderla o no, después de presentación de resultados...
Se habla de...