Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.499 / 18.914
#99985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto

He mirado fuera en la web y aparece la del día 4 como se puede apreciar aquí; pero dentro si aparece la del día 7

Gracias


#99986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he mirado el folleto de la emisión y directamente el equipo directivo ya ha pegado el pelotazo, sin haber comprado aun ningún activo:
-pusieron 4,25M de libras por 8,5 M de acciones a 50 peniques antes de la salida a bolsa.
-en la salida a bolsa, se han reservado otros 8,5M a 100 peniques, el precio de colocación.
-la acción ha subido a 140 p, ahora ha bajado un poco a 127 p....

Vamos, ya tienen plusvalías latentes por unos cuantos millones de libras. Es una especie de "SPAC" petrolífero, confianza ciega en los que dirigen la aventura. Ciertamente la fama de lo que ha pasado en RockRose les precede e imagino que muchos que vienen de ganar buen dinerito en esta se han subido ya al carro.

#99987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No se animan a hacer algo de dinero vendiendoles a las Karens  de turno de los Wallys?

El siguiente 13-F de Berkshire lo dirá pero la teoría dice que el amigo Warren debería estar comprando ahora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se está rifando una hostia interesante a corto plazo en las bolsas occidentales. Están todas que no se atreven a da run paso más.


Freedom is driven by determination

#99989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je...hasta que punto??? Hmm... tu crees que no va a subir cuando empiecen las vacunas en enero?? No se, no se...entiendo que estamos mal y no se refleja en las bolsas, pero : 
1el optimismo humano es muy grande y la gente tiene ganas de ver cambios. ( Navidad, próximo año- cambios de movilidad...) 
2 La bolsa mira siempre al futuro...
3 estoy sin liquidez, mejor que no caiga mucho... je je)
#99990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he aprovechado a vender la mitad de la posición de OXY, que estuve comprando entre 10-11$, muy contento la verdad. Pero a estos precios y con la deuda que tiene encima ya no me compensa. Puede irse a 25-30$, pero habiendo unos warrants que pueden ejecutarse a partir de 22$ supongo que harán lo posible para que el precio no llegue ahí, al menos a corto plazo y así evitar tener que emitir más acciones.

Por otro lado, he aprovechado para comprar Exxon y SLB, ambas en mercados europeos por el tema de la divisa. He escuchado en alguna ocasión al mejor gestor de España, AGDL, decir que cuando el mercado cae tantísimo, ante oportunidades así, mejor no complicarse y comprar las mejores acciones del sector, así que creo que tanto Exxon como SLB son imprescindibles para el sector. Ambas tienen parte de sus ventas fuera de USA así que la devaluación del $ les ayudará a exportar más. Yo no tengo la capacidad para profundizar en balances como algún otro forero pero les veo a ambas más de 100% de upside.

También me he subido al carro del Uranio con Yellow Cake, no he comprado gran cosa. No me meto en minas porque no tengo el conocimiento para analizarlas. La tesis del uranio tiene sentido, si no se cumple no creo que un vehículo que sirve para almacenar uranio físico y que cotiza con descuento del NAV vaya a suponer un gran riesgo así que veo difícil perder dinero con esta inversión.

Espero empezar el 2021 con la cartera de acciones ya hecha. 

En cuanto a los fondos, a principios de 2021 es bastante posible que liquide Cobas, lo llevo a un precio medio de 67€ así que con total seguridad no voy a perder dinero, estuve haciendo aportaciones en las caídas, así que supongo que me tocará palmar la comisión de reembolso de las aportaciones con menos de un año de antigüedad.

Cobas recuperará el VL de 100, en algún momento, más tarde que temprano y con un coste de oportunidad relativamente alto, pero los partícipes volverán al punto de inicio. Partiendo de esa premisa seguro que manteniendolo le ganaría dinero pero es un tema de confianza. Al final gestionan parte de mis ahorros que tanto me cuesta ganar y dejarlos en manos de alguien en quien no tengo confianza no me siento cómodo. Qué queréis que os diga pero cada vez  que pienso que un 13% del fondo lo llevamos en las mierdas de CIR y Aryzta, se me llevan los demonios. Y prefiero la tranquilidad de estar alineado con mis emociones y actuar en consecuencia.





#99991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño pues si que tienes valores...
¿Qué Bróker utilizas? ¿Te va bien? 
#99992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, si cuidaron el entorno....
La realidad que, hoy por hoy, Bestinver sigue siendo la gestora privada con más patrimonio del país...
Se habla de...