Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.505 / 18.916
#100033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zacka, una pregunta. Actualmente, ¿qué opinión tienes sobre las carteras de Bestinver Internacional, AzValor internacional y Cobas internacional?

Sin mirar rentabilidades pasadas, un titular para las carteras a fecha de hoy.
#100034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dan la cara ellos, las dan gente que los tienen a sueldo para calentar la cabeza a los clientes con un discurso estudiado, sobretodo para atrapar a gente que no sabe o sabe poco de bolsa y de finanzas... 
Está gente que trabaja a sueldo ves a saber si no están por contrato o incluso puedan ser de ETT....ves a saber! 
#100035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Qué gracia!...debe hacer unos 5 años estuve en la planta de Olesa...en una estación de telefonía móvil que hay en el tejado de la factoría. 

Recuerdo que al llevar, mientras una chica me acompañaba al emplazamiento le pregunté...¿a qué se dedican aquí?. Y me dijo: "hacemos cruasanes y cosas de esas".

Quien me iba a decir que unos años después, esa empresa sería la responsable de hacerme perder una cantidad indecente de dinero. 

#100036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No mucha. La idea original era no dedicarle tiempo y subdelegar la gestión en supuestos profesionales.

Habiendo dicho eso, se dice que las MMPP se comportan inversamente al dolar ya que se comercian en USD. Tengo Berkshire y ahora Kroger en USD por lo que si lo anterior es cierto los de AZ me actuan cómo cobertura (o eso quiero pensar).

De Cobas mejor ni hablo porque tienen un refrito de empresas que no hay quién lo entienda. 2018 fue un año pésimo en el que tuvieron ampliaciones de capital en casi todas las posiciones principales. Y entonces me dije: a peor no puede ir así que hora de aportar más. Y me equivoqué: fue a peor, a mucho peor. ¿Es ahora ese momento de aportar porque a peor no puede ir? No seré yo el que lo compruebe porque no me fio ya de sus puffotesis ni un pelo.

Bestinver me parecen los más serios. No me gusta Tomás Pintó. Cuando vino Beltran traía bajo el brazo una A Citywire. El tal Pintó este ni siquiera le ha empatao a nadie...Tengo curiosidad por el cambio que han hecho de cartera value a cartera mix growth + value (ellos aseguran que no han cambiado nada pero sólo hay que ver las 10 primeras posiciones: Just Eat, Delivery Hero, HelloFresh, Booking...). Estoy en un punto con ellos que no sé si amarles o mandarles a freir esparragos. El PP de este año de momento irá con ellos aunque probablemente a expensas de quitarle la misma cantidad a Bestinfond (las gallinas que entran por las que salen, menos comision y aprovecho el diferimiento fiscal). Luego a verlas venir pero sin lugar a dudas me parecen 300 veces más serios que otras gestoras. Aunque lo que han hecho ahora de crear 24 mil fondos adicionales y Entrecanales venderles parte de sus concesiones no me inspira confianza.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que aqui nadie ha hablado de replicar rentabilidades, simplemente que creo que el fondo y la vision de AGDL y beltran, muy de deep value, va a saber monetizar un cambio de ciclo que considero que va a suceder.

Se habran hecho cerca de un 100%, pero es que hay que ponerlo en perspectiva. Están practicamente en la casilla de salida de hace 5-6 años 
#100038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente si miramos en Morningstar el único que ha mostrado resultados sólidos ha sido él... es decir Flavio Muñoz... 
En estos cinco años desde que se "independizaron" de Bestinver ha sido el único que lleva una rentabilidad anualizada a 5 años de más de un 14%...y en lo que llevamos de año más de un 30%....
Los otros.... ya lo sabéis!! 
#100039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves que ironías tiene la vida....
¿Tienes muchos títulos de la bollera? 
¿Las tienes compradas muy caras? 
#100040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tengo de la bollera es lo que hay proporcionalmente en la inversión en Cobas...la que tenía yo (y que liquidé con pérdidas), y la que mantiene mi madre...bastante más importante 
Se habla de...