Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.497 / 18.914
#99969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entró la orden de compra así que se lo cuento. La elegida en esta ocasión ha sido Kroger (una suerte de Carrefour USAno).

Digamos que ha sido un experimento y probablemente haya más del estilo. Nunca había comprado algo sin pensarmelo basándome "sólo" en criterio de autoridad. Digamos que me estoy haciendo mayor en esto de la inversión o eso quiero creer. No sé si es que ahora soy más sabio pero por primera vez me bastó mirar 4 cosas para darle al botón de comprar. Pensaré en ello, no vaya a ser que esté cayendo en lado oscuro, en dicho caso daré un paso atrás.

1ª Cosa. Criterio de autoridad. Buffet lleva comprando esto desde el Q4 de 2019. Ha comprado Q4 2019 y en Q2, Q3 de 2020. Ya tiene algo más del 3% de la compañía. Viendo un poco cómo actua mi teoría es que seguirá comprando hasta tener al menos el 5% de la compañía.

Es curioso que haya estado comprando Kroger a la par que ha estado vendiendo todo Costco. Sus razones tendrá. Me recuerda a lo que ha hecho en banca: vender "todas" las inversiones en bancos y a la par aumentar en BOFA. ¿Es la participación que Kroger tiene en Ocado su razón? También es verdad que los múltiplos que cotiza Kroger son mucho más bajos que Costco, Walmart, etc. ¿Es simplemente un cambio de cromos pero más baratos?

2ª Cosa. Un vistazo rápido a los números. De lo que he podido ver (últimos 10 años) esta empresa no ha perdido dinero ninguno de ellos. Vamos bien. Podría decirse que gana unos 2000 millones aprox por año y cotiza 20 billion.

Por otro lado también veo que han recomprado acciones todos los años (al menos los últimos 10 que es lo que he podido ver). Creo que se ha "acusado" a la compañía de recomprar a veces sin tener en cuenta que estaba recomprando "caro"...pero los EPS han crecido cada año o se han mantenido. Dejemoslo en pecadillo. Además los dividendos también han crecido todos los años y las ventas totales también.

El 90% del salario del CEO parece que va vinculado a resultados. No vamos mal.

3ª Cosa. Lectura de morningstar. Ahí tienen para un rato pero esta empresa es nº1 o nº2 de market share en las regiones donde opera, etc

4ª Cosa. Precio. Buffet ha seguido comprando en el Q3 y los precios estaban por encima de los actuales. Si le añaden el cambio EUR-USD que ahora es más favorable que estos meses de atrás pues mejor todavía. Aparte lo que ya les dije de que los multiplos son cómo la mitad de sus competidores. En la caida de Marzo se quedó en 27,94 y cotiza a 31 y poco. Añadan lo del cambio de divisa y más o menos estamos en esas.

Ya digo que ha sido algo rápido y primera compra "impulso" "olfato" o simplemente "copia". A ver cómo sale pero teniendo sello aprobacion Buffet, comprando más barato que él, con recompras todos los años, con una empresa lider de mercado y que ha ganado dinero todos los años los últimos 10 pues no tiene mala pinta. La deuda también se ha ido reduciendo estos años de atrás.

Tiene el riesgo de cambio de divisa si el dolar se va a la caca. ¡Y no es una recomendación de inversión!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la compre en Degiro y la vendi a 200 cuando la Oferta de OPA en 2017. Lo que ha llovido, ahora esta en 26 y despues de multiplicar.. .  
#99971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veas como me pusieron a mí los puristas(hace tiempo) por poner una canción en el foro como la que tu has puesto...☔
Por cierto, ¿quién es el Sr. Life...? 
#99972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo quiero que me hagas reflexionar y que me des consejos!! 
Es que soy muy agonioso!! 😂 😂 
#99973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja

En general me gusta la música, pero en particular todo lo que es música de ese tipo noventera.

Lifestyle84
#99974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincidimos en música 🎶🎧 y en dinerete🎁🎈💵 
🤣🤣🤣😂😂
#99975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe por qué COBAS en su web solo ha actualizado los VL a día 4 de Diciembre?
Estamos a día 9 y el Lunes NO festivo fue día 7..

Cuanto tenemos que esperar para saber los valores liquidativos mas o menos en hora?

Porque ni si quiera Morningstar los lleva medianamente al día, ellos tienen VL
03/12/2020 y son las 17:06 del día 9 de Diciembre..

Alguien que sepa de alguna otra web donde poder encontrar los VL de los fondos más "al día"???
#99976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je no te entiendo... !!!! Cogiste? Je je
Yo únicamente pongo lo q hago por si a alguien le vale.
Je je estoy yo para recomendar... no te fies. 

Ahora bien tu tienes buen ojo
eres un  buen buitre ( obviamente  te lo digo con mucho cariño)...
que aprovecha bien la oportunidades  y  yo debo de aprender de ti!!! 
Encantado de q ganes pasta. Esto es lo bueno q aquí no cuesta nada ayudar al otro. Ahora bien cualquiera se puede confundir y no pasa nada yo aviso: nivel aficionado total. 
Pasta para todos!!!!!! 

Se habla de...