Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.445 / 18.915
#99553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que eres tan majo: 
Urranio:  Como lo ves para entrar ahora? 
Petróleo... lo ves volátil o como flecha para arriba?
Cobre: meterias un etf apalancado?
Ya te doy las gracias de antemano😊😊😊😊( aquí pregunto yo pero seguro que a la gente le interesa todo tema de materias primas... Je je)
#99554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es mi intención torpedearle el discurso pero 5 años cobrando el 1,80% más gastos (más que Cobas, más que Bestinver, más que Magallanes) y en negativo...

Por otro lado, creo que fue antes del Covid cuando alguién puso la rentabilidad histórica anualizada del Señor Bermad: 1%. Si esos son los mejores gestores de España la gestión activa tiene un futuro muy, muy negro.

Estaría encantado de tragarme mis palabras ya que alrededor de un 12% de mi patrimonio y un 24% de mi inversión en bolsa lo manejan estos señores (con pésimos resultados hasta el momento por cierto).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da la impresión (subjetiva 100%) que cuando se giren los analistas hacia la energia y mmpp no van a hacer distingos en si van mas o menos atrasados. Gracias por tu opinion. Un saludo
#99557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uranio no controlo. Aquí el numero uno es @piterloskot.

Petróleo seguramente habrá pasado su época dorada, no lo pongo en duda. Pero hemos visto que cotizaba a $40/barril hasta hace bien poquito. A ese precio había empresas con caja neta y en un percentil de costes de extracción razonablemente bajo. Como todos los ciclos, volveremos a un nuevo pico en el precio del petróleo (aunque quizás ya será difícil ver de nuevo esos $100) que lo lleve a los $70 o incluso más. ¿Cuánto tardará ese ajuste? Ni idea. Pero lo que sí tengo claro es que si compras barato, al final tiene su recompensa. El petróleo es un mundo aparte. Imposible pronosticar mucho porque está manejado principalmente por un cártel y ellos abren y cierran espitas a su interés. Pero es un sector que en este momento me gusta para invertir y en el que estoy invertido.

Yo no invertiría en un ETF de cobre... y menos apalancado...
Me parece mucho más sencillo ganar dinero con una empresa concreta que con un ETF en el que te juegas toda la inversión a la visión macro y al desempeño del subyacente. Sin embargo dentro del sector, siempre suele haber una empresa que es invertible y que gane dinero pese a que sus peers no lo hagan bien. Muchas veces cotizan a múltiplos no ajustados por incertidumbre, litigios, problemas operativos, etc.
#99558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad crees que llenar el carrito de la compra hoy es mas barato que hace 10 años?
#99560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie obliga a invertir con ellos. Cada uno pone su dinero donde mejor le parece. 

Las comisiones que cobran son públicas y conocidas. Hasta donde yo sé, iniciaron la gestora con esas comisiones, así que en ese sentido, nadie ha ido engañado. Mi comisión de gestión es el 0%. Al que no le guste lo que hay allí, que sepa que hay millones de empresas cotizadas en las que puede invertir a coste de gestión 0%.

En cuanto a Fernando Bernard desconocía el dato. Guzmán de Lázaro de su época en Bestinver imagino que tendrá una rentabilidad mejor. Aquí el timing importa... y mucho. Parece que solo conocemos mercados alcistas, pero en USA han tenido mercados laterales muuuuuuy largos, lo dejo como info y como aviso a navegantes. Que las expectativas muy altas suelen generar mucha frustración y aquí, amigo Zacka, tenemos algún que otro ejemplo... ejem ejem...
Se habla de...