Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.444 / 18.916
#99545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que cuando la vi pensé que era imposible que fuera real esa cartera🤣🤣 sobre lo de WFC yo lo que he ido mirando me parece que esta a un precio atractivo, pero claro, a mí seguro que hay cosas que se me escapan
#99546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante opinion, aunque muchos de los grandes están comprando el vaneck etf...
Respecto al dólar... Yo si lo tengo en cuenta.. estamos hablando de un 12% rentabilidad de la cartera que a mi ha penalizado... 
Ejemplo: tu tienes tus teekais a 3 y algo.. cuando llegues a tu precio todavía tendrá que hacer un 15% más probablemente para igualar.. 
Si yo tengo el 80% de mi cartera en usd.  Es a tener en cuenta y viendo las postcrisis anteriores  como el dolar ha caido y teniendo en cuenta que en esta se ha imprimido como nunca... no es moco de pavo.

#99547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inflación habrá seguro porque están buscando que haya, ya que es la única manera de reducir la deuda sobre el PIB.

Lo que no sabemos es cuándo, ni cómo, pero es inevitable que llegue.
#99548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es asi en todas las gestoras. A partir de cierta cantidad invertida pasas a ser atendido de forma diferente, con gestores de grandes cuentas y un tratamiento un poco mas personal. Recuerdo que una gestora value (no dire el nombre) hizo una gira y visitó personalmente a las grandes cuentas de cada ciudad importante. Conmigo quedaron para tomar algo en un hotel, y a otros con mas posibles les invitaron a comer. Tambien hay clases dentro de las clases.
En Cobas no, solo me han cobrado comisiones por perder dinero.
#99549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una cartera baratísima porque han apostado por sectores muy muy deprimidos. Cuando oferta y demanda se ajusten y las materias primas suban, su cartera lo hará muy bien. Siempre tienen la tentación de salirse pronto, pero seguro que sacan buena rentabilidad. Recuerdo cuando lanzaron el fondo que les cayó un 20% los 2-3 primeros meses de abrir la gestora.... y se marcaron un +50% en un solo año. Eso te hace una idea del tipo de empresas que manejan.

Creo que han sido muy valientes haciendo el tipo de cartera que tienen. No es nada fácil de explicar a tu partícipe que lo que han comprado es un fondo  cuasi sectorial de MMPP.

#99550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya has visto los últimos años ....

La economía mundial con la globalización y la tecnología es deflacionaria en Occidente.

Freedom is driven by determination

#99551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es algo que no puedo controlar. Y la devaluación del dólar tiende a apreciar los activos en dólares.

No es una ciencia cierta.

Freedom is driven by determination

#99552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy tan seguro de ello. La teoría básica dice que el aumento de oferta monetaria y su traslación a M2 impulsa claramente la inflación (a muy muy muy grosso modo). Sin embargo tenemos ya algún ejemplo como Japón que indican que no es tan sencillo el mecanismo y hay muchísimos factores que influyen en la ecuación. Si le sumamos la deflación que genera el progreso tecnológico, no hay ninguna certidumbre de que veamos tan a las claras esa inflación. De hecho, los BC saben que no habrá una inflación desbocada, si no, no podrían haber imprimido tal cantidad de dinero.



Se habla de...