Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.209 / 18.914
#73665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya panorama. Y aquí los datos van hasta la primera semana de Marzo. 
El que no se quiera enterar va a tener que meterse en una cueva y fumar canutos como flautas traveseras
#73666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrá reducido mucho en Golar, sino, no se explica

Supongo que mantiene TGP y TK porque ayer bajaron muy poquito y la primera subió 
#73667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, reflexiones muy transparentes.

Respecto a Teekay Corporation

"Empresa de transporte marítimo de petróleo y gas. La tesis se basa en su filial Teekay Partners, especializada en el transporte de gas natural licuado, en la que también hemos invertido. En 2015 Teekay Partners recortó el dividendo para financiar 19 nuevos barcos lo que, unido a la mala situación del sector, hizo que la acción cayera un 50% en el día. Pasó de más de $40 a $10 en un año (la matriz Teekay Corp. de $60 a $6). El castigo del mercado fue por recortar el dividendo, pero detrás de este recorte hay una asignación razonable de capital: usar los beneficios para financiar el crecimiento en lugar de emitir más deuda. En la actualidad los barcos ya están pagados y bajo contratos a largo plazo ($11.000 millones con una duración media de 13 años) con contrapartidas de máxima calidad (Shell, Total, Gas Natural, etc.). Estos contratos a largo plazo, la calidad de los activos y que no haya necesidades adicionales de capital, hace que la deuda de $5.000 millones sea asumible. En 2019, Teekay Partners comunicó que se centrará en bajar los niveles de deuda y subió el dividendo un 32%. Teekay Corp. anunció su intención de monetizar a medio plazo tanto sus IDRs en Teekay Partners como sus FPSOs (acaba de cerrar un acuerdo con BP de 10 años para Foinaven que dará ingresos de 67 millones de dólares). Otro factor positivo está siendo la fuerte revalorización de su otra filial, Teekay Tankers, gracias a la refinanciación de la deuda y la mejora de los fletes.

Valoramos por suma de partes:

1) la participación en Teekay Partners tiene un valor a 3 años de 700 millones de dólares,

2) la participación en Teekay Tankers vale unos 350 millones,

3) los FPSOs valen unos 100 millones,

4) el IDR de Teekay Partners lo valoramos en 350 millones,

5) la deuda neta rondará los 400 millones y habrá unos 115 millones de acciones en circulación.

Por lo que la valoración nos da unos 10 dólares por acción, está a 3. "

Es bastante desafiante:

1) la valoración en TGP supone valorar la acción de TGP en $28/sh. Para llegar a esa valoración tendrían que subir el dividendo a $0,7/sh lo cual me parece excesivo. Pienso que tienen desafíos para poder permitirse ese nivel de dividendo. Básicamente sería ordeñar la sociedad a disposición de TK y no creo que ese sea el plan que tiene.

2) la participación en TNK supone valorar la acción de TNK en $36/sh. Tal y como están ahora los rates (que para mí es algo parecido a un pico de ciclo), la cotización de TNK está un 50% por debajo de la valoración que hacéis.

3) no lo veo, salvo que hayáis considerado en esos $100m el FPSO Fonaiven.

4) Valorar los IDRs en $350m ...... me parece mucho. Me inclino más por unos $250m. Pero bueno, es posible.

5) Ahora la DFN está ya por debajo de los $290m y el nº de acciones en los 100m. ¿estáis considerando las convertibles en los $11/sh?


Mi modelo va más en la línea de que TGP nunca darán más de $150m en dividendo anual (unos $2/yr-sh en la situación actual o unos $1,62/yr-sh tras la monetización de los IDRs). Con TGP rondando los $20/sh (antes de IDRs) y me cuesta mucho ver a TNK por encima de los $22/sh de forma sostenida sabiendo la mierda de mercado en el que desarrolla su modelo de negocio.

Por ello, veo TK en los $7/sh. Me cuesta mucho verla mucho más arriba aunque sí que veo bastante certidumbre en que doble fácil sobre los niveles actuales. 



Freedom is driven by determination

#73668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo mes de abril nos espera, el sp se pero ya caerá. Otros valores como Airbus si han vuelto a mínimos, la mayoría no.
Lo peor de todo es que cuando llegue la masacre no sé que será mejor para la rentabilidad de nuestra liquidez, la salud y la pérdida de horas de comerte la hoya:
1. Idexarse y a tomar por saco
2. Un puñado de valores tipo Apple, Porsche, Airbus, etc.
3. Un fondo en el fango como Cobas o Azvalor.

Qué opináis?
#73669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te crees que es diferente esta situación a todas las demás anteriores ? Mientras Hitler mandaba a los judios a campos de exterminio, y caian bombas sobre infantería y acorazados alemanes, la bolsa Alemana subía.

Sabes cuanto calló la bolsa de Alemania Nazi, cuando detrozaron Dresde, y el enemigo empezó a bombardear todas las posiciones Alemanas, todas las fabricas de armamento y petroleo alemanas, ferrocarriles y puentes.., cuando mataban a casi toda la infanteria alemana y las SS ? sabes cuanto bajo la bolsa alemana desde maximos ? un 50%. 

Sabes cuanto cayó la bolsa de londres, durante los 4 años de conflicto ? un 35%. 

Sabes cuanto cayo la bolsa de Nueva york en esos 4 años ? un 30% .

Los Bonos alemanes y el dinero aleman nazi, sabes cuanto cayó ? un 99.9999999999% por hiperinflación. 

  • Sabes cuanto tardó la bolsa de alemania en triplicar los máximos de su bolsa alcanzado en 1942 ? 18 años desde 1939, es decir unos 14 años después del conflicto., y cuanto tiempo tardo en alcanzar los maximos Nazis ? en 9 años, menos que lo que ha tartado el SP500 en superar la burbuja .com. 

Las burbujas pueden ser mas desastrosas que los desastres y crisis..., fijaos en Nikkei 225, aun no han superado los maximos de 1990. 
#73670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De dónde saca que solo hemos bajado un 0,15?
#73671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El SP se mantiene quise decir...
#73672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre chaval, ya te echaba yo de menos jajaja
Se habla de...