Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.075 / 18.912
#96593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy sube hasta arytza :-)
10.3 +
#96594

A partir de aquí

Un día como hoy en la que mi cartera sube un 15% de media me planteo varias preguntas. 
Lo primero tras mirar volúmenes vemos que no es oro todo lo que reluce, aunque existen notables casos que demuestran extraordinaria confianza en el futuro de determinadas compañías. 
El primer ejemplo es BA y AIR. No sé si mañana bajarán un 10% o consolidarán el escalón que hoy marca el mercado, pero el volumen es incontestable. Están endeudadas, sí. El futuro inmediato es malo, muy malo, sí. La confianza en el largo plazo y en la tendencia humana a moverse en avión de manera standarizada recorriendo cada vez más millas y ocupando un mayor número de asientos es clara? Cristalina. En BA nos queda el escalón adicional de la recertificación de la FAA en breve. Vender ahora y recoger la cosecha? Ni hablar. 
Meliá. Hoy me ha pillado de viaje. Iba conduciendo con las orejas muy rojas deshojando la margarita. Volumen brutal. Vender para coger más abajo o estirar el chicle de la esperanza. He puesto una orden a 4,60 para todo el mes. Quiero ser accionista de Meliá? Por supuesto. Creo que merece la pena vender una parte ahora con la esperanza de pillar más abajo. Creo que sí. Los números mandan. Q3 y guidance me dicen esto. Pero puede que continúe el sustain. No tengo idea y me da igual. Por cierto, la orden no me ha entrado en la subasta. 
Tankers y shipping en general. Ni pensar en vender. Aquí hay arrastre de la marea. Aún no hay convicción en el sector. Los tiempos de vacas gordas no han llegado, ni mucho menos. 
Carbón. Sector demasiado marcado por la política y por el gas. Nada impedirá a las buenas empresas hacer cajas extraordinarias esta década y prepararse para su particular metamorfosis. Si hoy no llega a abrirse el cielo, donde estaría BTU? Pero bueno, es la anécdota súper risk de la cartera. Las subidas del sector hoy no significan nada. No ha entrado dinero en el sector. Solo los resultados, las cajas y los dividendos atraerán institucionales políticamente incorrectos. ARLP sigue siendo un bono que ha hecho default temporal en sus pagos. 
SSL. A este chicharrete le estoy cogiendo cariño. Primo hermano de BTU en la cartera. Aún no sé si lo soltaré hoy, pero no hay compromiso de boda. Esto son flirteos de fin de semana. 
CATO. En fin, cato, cato, que barata te venden con los números que tienes. Conservar. 
TEF. A esta empresa voy a intentar sacarle algo más de jugo, aún sabiendo que es un limón pocho que lleva meses en la nevera sin que nadie mire para él, aunque todos sabemos que lo tenemos ahí para un gin tonic de viernes noche tras dormir a los niños que en un determinado momento nos puede saber a gloria. 
En fin, no han visto mejor mercado las manos fuertes para comprar duros a cuatro pesetas y colocar papel cuando toque en décadas. No hay que quitarles méritos porque se lo trabajan de cojones dirigiendo este gran circo mediático de los mercados, ahora con entradas con descuento para los Robin Hoods y los aburridos en tiempos pandémicos. 
Disfrutemos de estos momentos históricos y contemos estas batallo tas a nuestros nietos dentro de muchos, muchos años.

#96595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie sabe lo que harán, pero si está claro que se debe de aprovechar par cubrir parte de la cartera. Con Nasdaq en 12000, y Dow cerca de 30000, meter un % en cortos es un seguro.
#96596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puede poner en marcha muchas cosas, dejemos que gobierne 4 años y luego hacemos balance, lo va a tener complicado, pero es necesario una colaboracion entre todos los aliados, el amarican first acaba donde un allies trodden 
#96597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, de hecho no voy a vender ni una sola acción de Repsol hasta los 10€.

Freedom is driven by determination

#96598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio estoy cambiando la estrategia en torno a Porsche. Veremos que hace y como se presenta el mercado. Hoy iba a empezar a comprar unas pocas de WFC, pero con esta subida me quedo a la espera. Encima el euro dólar se está poniendo bien para ir a USA.
Porsche sigue siendo opción, pero si tengo wells fargo por debajo de 20$ le metería fuerte. Otra es Golar el caso de bajar 4$. 
#96599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 A mí me pasa lo mismo. Como entre Cobas y Azvalor tengo hasta las joyas de mi bisabuela, el día que se descalabran me hacen un hijo de madera, pero en días como hoy...


 
#96600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así se hace. 
Se habla de...