Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.681 / 18.922
#93441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lees bien poco este hilo... de Road    podras pensar lo que quieras   pero  no se corta para decir lo que pierde  ni lo que gana ,,, es mas en alguna ocasion  mostro sus entradas y salidas en alguna posicion ante el desafio de alguno del hilo ... e incluso te marca cuando esta dentro y cuando vende , esto que parece sencillo  muy poca gente te lo dice.
Sobre silvermoon  no recuerdo con precision pero creo que dice siempre lo que lleva  y lo que puede ser interesante  , alla por ultimos de marzo-principios de abril   marco que estaba alcista y dentro con todo  cuando aun habia dudas... y tambien dijo creo que en junio  que esperaba bajadas  para el verano ....   erro por poco  fue en septiembre   y lo reconocio ..
#93442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no bato al índice (S&P500) y eso que mi estrategia principal de inversión es crear un índice de grandes empresas haciendo "stock picking". Pero estoy muy penalizado por la parte invertida en Europa. En general estoy muy contento con la estrategia, me ha dado y creo que me dará muy buenos resultados.

Luego tengo otra estrategia de los chicharros que se mueven por aquí (Aryztas, TK, TGP, INSW...) sobra decir como van...

Otra estrategia de "Trading" que no es Trading y que empecé este año, con tan mala suerte que fue justo antes de las caídas gordas de marzo. Ahora estoy a un 2% de rentabilidad. Creo que en mi estrategia principal le estaría sacando más rentabilidad a este dinero.

Y abrí un nuevo broker este mes para la que sería mi cuarta estrategia, que es como un híbrido de todas las anteriores.

Tengo más estrategias que pasta...
#93443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre... 1 década... El value ha estado bastante interesante hasta 2018(por lo menos para mí), a partir de ahí se ha agrandado mucho el gap.
#93444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se pierde cuando se vende porque no se materializa lo que se ha reflexionado o los números no evolucionan como se pensaba. Los movimientos de los precios no significan nada en el corto plazo y a veces en el medio plazo. Esas “pérdidas” pueden ser a veces oportunidades de comprar más si los números siguen el camino. 
Lo más gratificante de los mercados no es el dinero, es comprobar como buscas, analizas y aciertas. El dinero es la compensación material de ese proceso, pero el dinero solo sirve para pagar. La verdadera felicidad está en el proceso, en el inicio, durante el viaje, y en el fin del proceso si todo va bien. 
La tensión y la angustia del camino hay que vivirlas con alegría y saber disfrutar del riesgo y dominar la paciencia. La frase de Buffet de lo más difícil es no hacer nada es una de las grandes frases de la inversión. 
Y cuando la has cagado y lo sabes lo mejor es recoger tus fichas y levantarse de la mesa y analizar los fallos con tranquilidad. Negarlos y perseverar es escarbar hacia abajo. 
Piensa cuando eres más feliz, cuando ves en tus depósitos unas cifras electrónicas sin más o cuando tras una investigación das al BUY. O cuando en un momento dado das al SELL. Que es mejor, un viernes por la tarde después de una semana dura o estar 3 meses tirando en una tumbona mirando al Pacífico sin nada que hacer?
O como decía un ilustre compañero mío de colegio mayor, a quien te calzarías antes, a la mujer más fea del mundo o a una gallina...Chsss! Piénsalo bien. 
Pues eso. Eres joven y los inversores mejoran, entre otras cosas, por el simple paso del tiempo. Y tú tienes más tiempo que muchos que por aquí pasamos, aunque a veces lo pierdas en escribir demasiadas cosas muy largas que te pasan por la cabeza. Eres una colonia de esas grandonas para niños. Con el tiempo irás tornando a perfume, o al menos eso te deseo.
#93445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo leyendo el foro un año, por eso mismo,  a road le tengo como un dios porque siempre le he visto hacer todo bien...pero hay veces que no es oro todo lo que reluce ( o al menos no es asi toda la vida) yo mi pregunta es batir al índice. Yo lo que quiero saber si existe alguien que de forma consistente lo ha batido, por optar gestión activa ( value)/ pasiva y si ese conocimiento se traduce en resultados alcanzables para el resto de los mortales.
Por ejemplo considero a Analytics un millón de veces más formado en todos los aspectos de bolsa y para mi es valioso saber que si el teniendo esos conocimientos no bate al índice, yo no lo haré ni en sueños, por lo que paso a la pasiva definitivamente 
Ahora bien si veo que es algo factible y que todo dios lo bate, creo que yo con formación podría.
Por eso quiero saber lo que no se ve detrás de la pelicula y valorar si soy yo el único mono que se siente tonto vs el sp500.

#93446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad, y pese a que pueda parecer lo contrario, su visión es errónea.

El mote de FG Págame no era de mi cosecha sino del bueno de mi amigo A3Medio -aka @unvaluable- que en paz descanse.

Yo tenía otro u otros, que no estaban para nada mal, pero tuve que sucumbir a lo evidente: el de mi amigo A3Medio era mejor.

Verá, el suyo lo supera o lo iguala, por lo que no tendré más remedio que empezar a usar FG Pagamés.

¿Entiende? En realidad son ustedes los autores de estas inventivas pese a que pueda parecer lo contrario.

Es irónico la realidad, ¿verdad?

Asimismo, son innumerables las aportaciones "apocalipticas" que he hecho desde Febrero, Marzo. No obstante, debido a las anfetas de los bancos centrales, las bolsas reflejan una situación que no es para nada la real a nivel económico y es por ello por lo que ustedes hacen caso omiso de las mismas (pensando que mi contribución son las inventivas, cuando queda demostrado que no es así). Sin embargo, los titulares de los periódicos no mienten (bueno, si mienten, pero no en esto) y la sucesión de quiebras, paro, deudas e inicio madmaxista en general es bastante evidente.

Luego ya, si le da por leer, pues casi mejor que empezar a pensar en el madmaxismo cómo modo de vida. El otro día les conté acerca de la burbuja inmobiliaria alemana y del estropicio bancario que se va a liar si explota. Pero lo mejor es que hoy me ha dado por leer de la burbuja inmobiliaria china que es inmensamente más grande y grave que la que tuvo USA.

¿Solución a todo esto? No lean.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo lo importante no es cuanto se gana si no ganar, aunque sea un euro, a ser posible que sea algo mas

Se nos olvida contra quien nos enfrentamos, en términos futboleros algo así cómo el equipo del colegio contra el Madrid, oyes meterles un gol, solo uno, seria una leyenda en el colegio

Y con el resto del comentario, idem, lastima de talentos que se pierden

#93448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja, Jope no sabía que escribía tan largo, lo siento. Me queda la duda ( aparte si batiste al indice, je je) si prefieres invertir de forma activa ganando menos pero disfrutando de tu analisis ( aunque me gusta yo elijo otras cosas que la bolsa)o invertir de forma pasiva a modo robótico. ( Yo elegiria únicamente la que de más dinero y tiempo tengo demasiados hobbies). Escribes muy bello, tu disfrutas más de esto, yo sólo busco pagarme mis viajes ☺☺.
Sigue así y no lo dejes.
Je je, Yo ya no escribo hasta mínimo un mes😉

Se habla de...