Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.677 / 18.893
#93409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre solo por lo que le hicieron  a un gerente con su oficina... No merece ni un duro de inversión. Son una banda.
#93410

Re: Martes 13

Hombre, ¡¿pero qué ven mis ojos?!

Menos mal que uno tiene buenas espaldas y ha aguantado y aguanta carros y carretas pero sólo basta tener sentido común.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he tenido Diesel y ahora tengo dos gasolina. Un Mazda y un Hyundai. Estoy encantado, cero problemas. Suavidad y silencio. Pero la peña esta comprando diesel...no entiendo.
#93413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta mucho Graham por que el miraba(ejemplo Arcelor), y sabía que su precio real rondaría los 25€.
Pero he de reconocer que yo en mis análisis no profundizo mucho en todo el negocio, como hace Emérito, Gabriel, Road, y muchos más del foro.
Mucha información no la tengo, pero también mucha información nubla la vista, y eso es lo que no quiero que me pase. Siempre va haber riesgos cómo hemos comentado, Tgp es un negocio seguro, pero le revienta 6 barcos Irán y se acabó la tesis, y como eso la mayoría. 
Al final se basa en creer en nuestras ideas, y diversificar entre 5-10 acciones, depende de el capital de cada uno.
Una vez puse el ejemplo de una cartera de 1 kilo, y diversificando en 10 acciones "baratas" es muy difícil hacerlo peor que los fondos actuales. 

#93414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

siempre puedes comprar 10 tankeras jajaja 

Hoy ADSCME ha vendido uno de sus dos ultimos vlcc. A 25,5M, igual que el anterior, algo por encima de valor en libros. En breves se convertirá en una compañía que únicamente tiene caja. Lastima de la retención en origen en Noruega. 
#93415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  es muy difícil hacerlo peor que los fondos actuales. 
Hay dos records imbatibles. Uno son los 13 Roland Garros de Nadal. Otro es el -60% en 4 años de Pierdemas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93416

¿Comprar Appel a PER 37?

Aprovechando tu comentario voy a hacer una pequeña reflexión sobre una de las compañías de las que tú hablas constantemente y de la que también dices con frecuencia que los participantes del foro han desechado por empresas value mediocres de PER bajo: Apple. 
Aunque vendí Apple creo recordar a $208 (pre split) hace ya muchos meses, la que fue mi mayor posición durante unos 6-7 años y a la que le saqué una enorme rentabilidad, la sigo porque siempre me ha gustado mucho Apple y muchos de sus productos. 

Bien. Mientras tuve Apple en cartera, un par de años después de la revolución IPhone y los comienzos del IPad, la compañía fue revalorizándose en bolsa al calor de un extraordinario potencial, un pipeline de productos revolucionarios (unos reales y otros deseados y no materializados hasta el momento), y una generación de ventas y de caja como pocas veces he visto, algo fabuloso y totalmente merecido. La alta dirección ha sido extraordinaria y más allá de Jobs yo quiero resaltar el expertise y liderazgo de Cook y la genialidad de diseño de Ive (actualmente fuera de la compañía aunque supongo que ligado a ella de alguna manera). Extraordinario también el CFO de la época de crecimiento Oppenheimer y supongo que Maestri el actual estará a la altura de su antecesor (aún le queda). 

Para mí ha sido un viaje perfecto y me parece una magnífica compañía que diseña, fábrica y vende productos increíbles que son buenos para la humanidad. Es la empresa que mejor hace esa cadena de valor. 

Dicho esto, durante ese gran crecimiento, Apple siempre cotizó a múltiplos bajos respecto a ventas, beneficios y caja. Siempre. En esa época el potencial de crecimiento era mayor que ahora, sin duda, y sin embargo ha está años a PER 15. En los últimos años evidentemente los ingresos recurrentes del ecosistema Apple y todas sus plataformas han ido cogiendo volumen con posterioridad a sus productos estrella porque el ecosistema se ha creado a partir de la generalización de éstos, lógicamente, pero a lo que voy es que eso ya se descontaba también en los precios de 2016, 17, 18, etc. 

Ahora mismo no dudo de que Apple ideará y sacará el 50% al menos de los mayores éxitos mundiales en dispositivos de los próximos años, y cada vez es una factoría más completa incluso a nivel de procesadores, pero es evidente que su potencial de crecimiento no es el de 2013, ni 14 ni 15 ni 16. Por otra parte el tamaño, el cada vez mayor gasto en R&D para seguir siendo Dios, etc. tiene que erosionar sus márgenes por fuerza si quiere seguir creciendo en ventas. Estamos ya por los $1300 en los buques insignia IPhone y aquí el pricing yo lo veo logarítmico. 
Y ahora al turrón. Por qué ahora el PER es 37? Me vale que me digas que por una ineficiencia del mercado, la empresa más grande y una de las más rentables del mundo en su pico de crecimiento no fue bien entendida por los mayores y mejores inversores del mundo y se merecía 20, o 23 de PER como sus peers (yo lo pensé durante años). Pero por qué ahora hay que comprar Apple a PER 37? Que es lo que me he perdido? Los tipos están bajos, las FAANG son el futuro, roobinhood y lady Marian, lo que quieras. Por qué ahora es compra Apple a PER 47? Si no estamos en una anomalía del mercado agrandada e hinflada por el covid que venga Dios y lo vea. 

Hoy en el Event Apple presentará cosas muy chulas, presentará sus números y el mensaje que quiere transmitir de la mejor forma imaginable, porque son los mejores en eso desde hace años, pero cógete un Event de cuando presentó el IPad, o uno más reciente del inicio del Iwatch (que de aquella se acogió con frialdad) y dime si el potencial de crecimiento era mayor es esos momentos o ahora, y si la competencia y sus precios y calidades eran las mismas antes y ahora. 

Yo evidentemente si no hubiese venido Apple y hubiese comprado TK, pues hablamos de bastante más de medio kilo que alguno diría que he tirado a la basura. Pero yo conozco muy bien la historia y por qué se han tomado una serie de decisiones. WB ha comprado mucho más caro que yo y alguna vez como yo esta compañía y se la ha quedado como es su costumbre y mira ahora lo que pondera en su cartera. Crees que lo esperaba? Una polla. Así de claro. 

Yo vendí con poco convencimiento para comprar otras oportunidades y quizá debí ser más paciente y haber esperado el 20 PER. Pero cuando alguien me dice ahora que Apple a PER 37 es compra, que por favor me lo explique, que con cuatro explicaciones claras enseguida lo pillo, o al menos interés por entender voy a poner. 
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar