Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.891 / 18.914
#95121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre Tk no es una empresa para quedarse más de 5 años. Pero estamos en la parte baja del ciclo, en eso sí coincido con Paco. 
Yo llevo muchas TK. En el año 2000 multliplicó un montón de veces en 6 meses. 
Quien sabe?, Se repetirá la historia?, Veremos. Pero si volviera a 24$ le llevará tiempo.
#95122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, sabes lo que es cuando estaba por debajo de 2€ hacer un último promedio y sentirse como un puto lúdopata. Fue brutal. Después recuerdo que iba a ver todas las partes de los eólicos(donde las fabrican) al lado de donde está MT Gijón.  También recuerdo ver montones en el puerto de Avilés. Después recuerdo una conferencia del Ceo donde pensaban hacer suspensión de pagos. Reconozco que gané dinero, pero mis canas me han costado.
#95123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso si te voy a dar la razon, ver caer Gamesa de 20€ a 1€ que marco como minimo, automaticamente dirias que "son empresas a evitar", para que luego Gamesa se fuera de 1€ a 20€ .

pero cuantas historias de 20€ a 1€ hay que aun no han vuelto a 20€ ?





Por cierto, Siemens hizo Spin-off de Siemens Energy AG que es la propietaria de Siemens-Gamesa.. 

lleva un par de dias cotizando. pierde un 16%. 

#95124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese spin-off creo recordar que pagó un buen dividendo. 
El tema es que hay mucha gente que tenía 30000 acciones a 2 euros y pico, y la mayoría han perdido dinero, o ganado poco, y eso que a 3 euros  compró Arnold schwarzeneegger😂😂
#95125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaj acabo de verlo.., el 3% de gamesa fue comprado por Schwarzeneegger en 2012 jajaja justo en el momento perfecto... 

si es que España..., mi querida España..., Gamesa, Abengoa, Iberdrola ..., 3 potentes empresas de energias renovables, 1 se quedo por el camino, 1 resurgio de sus cenizas y la otra mejoro su negocio ... 

Al final pasan los años y de lo que podria ser producto nacional, exportadora de tecnologia renovable, al final nos hemos quedado solo con una..., iberdrola..., abengoa quebro y Gamesa es de los alemanes ahora... 

#95126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arregui con lo de Gamesa no sé cómo estará. (Creo que fue fundador). Ya críticó bastante lo de Endesa.
#95127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno después de meses restringido únicamente a mis aportaciones periódicas, parece que puede llegar el momento de aprovechar las rebajas para cargar más. A partir de 3000 de SP empiezo a picotear, y si le da por bajar como en marzo, ahí iré comprando y comprando cada vez más. Ni os apresuréis a entrar ni tampoco esperéis el SP en 1500, hay que entrar escalonadamente... O se corre el riesgo de entrar muy pronto, o no entrar nunca.

(Por si alguno duda, hablo de índices, no de comprar Cobas, el hijo de FGP le resumió muy bien lo que le va a terminar pasando con su chiharrada)
#95128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que con tipos al 0%... y todo se reactiva, poco van a corregir las bolsas...cuando todo rule,  donde metes tu dinero, que no sea en bolsa, y te de rentabilidad y este de alguna forma seguro ? indices... 

el Yield del World da un 2.2% al año...., esta por encima del Yield del bono USA a 10 años, y muy por encima del bono japones a 10 años, bono chino a 10 años, bono aleman a 10 años.... 

el bono USA a 10 años da 0.74%..., y el SP500 en dist da un 1.47% al año en dividendos, 

por tanto, si los tipos siguen asi durante muchos años. (y la economia rula).., podrias tener el SP500 por extension de multiplos en 6.800 puntos. 

Por cierto,.., el bono a 10 años de japon da 0.02% .., y el nikkei 225 en distribucion da 1.61% en dividendos. 



Se habla de...