Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.580 / 18.916
#92633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La limitación de responsabilidad de las SA o SL es precisamente lo que hace que cualquier banco solo dé créditos a empresas con aval de socios. 

Y poner como aval los activos de la sociedad es exáctamente un crédito hipotecario. Por eso los bancos, aunque den un préstamo hipotecario a una SL, van a querer asegurarse de que si los activos ejecutados no cubren todo el préstamo sean los socios los que pongan la diferencia. 
#92634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea me estas diciendo, que si una SL tiene activos por valor de 10 millones por ejemplo, de equity, es decir, patrimonio neto resultante, no va a poder pedir un credito a un banco de 1 millon, aun sabiendo que la unica deuda seria 0.1 veces equity ? el banco no te prestaria nada, a no ser que los socios avalaran ese millon fuera de la SL ? 

o esa deuda tiene que venir por parte de emision de bonos o busqueda de financiacion por otras formulas ? 
#92635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he tenido que ver por el móvil.

No jodáis, ya lo dije hace 1 mes:  soy el Gandhi del mundo financiero.

God save the Puffos stock picking King.

Mahatma Zackary 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajja!! Es verdad, no lo recordaba...

Pero bueno, por muy pacífico que sea uno, una mala tarde la tiene cualquiera, como Michael Douglas en la peli : )Tengo que volverla a ver
#92637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mire, va a usted a llevar razón, pero no con el dilapidador de los ahorros de más de 20.000 familias.

Que dicen los manirrotos de La Casta Política Parasitaria que van a subir el IVA de los dentistas, academias, etc vs meter mano al fraude y/o recortar duplicidades y/o el sobretamaño de la administración en aras a mantener a todas las redes clientelares parasitarias.

Hay una ley universal que es que los impuestos se extienden hasta ocupar toda la renta disponible.

Trabajamos para mantener a todos estos chupopteros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo responderte porque no me dedico a temas de financiación. Pero la lógica me dice que en esos casos es muy probable que sí te lo den sin necesidad de aval. Al final el patrimonio de la SL es tan grande que siempre va a haber activos con los que cubrir la deuda, aunque la inversión apalancada te salga ruinosa. Igual te ponen alguna condición, como no descapitalizar la empresa vía dividendos (o reducciones de K) en un determinado límite, de manera que si incumples te hacen responder personalmente (como socio) de la deuda.

Incluso aunque la deuda fuera alta en relacción a los ffpp también te darían el crédito sin aval si presentas un buen proyecto de viabilidad de la empresa. 

Esto es todo muy casuístico. Si eres un tío con mucha tela que lleva muchos años trabajando con un banco y saben que eres un tío serio, pues al final al banco le compensa darle un crédito a tu SL sin aval del socio (siempre y cuando la SL sea una empresa que lleve años ganando ingresos recurrentes).

Si por el contrario apareces de nuevo en una oficina bancaria en la que no te conocen de nada y les sueltas que quieres 1 kilo para invertir en ladrillo a través de una SL que no tiene actividad y que encima no quieres avalar el crédito...pues se van a descojonar de ti.




#92640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro yo te pregunto bajo la idea de una SL en la que tenga el equity integro sin deuda, y permitas apalancar parte del equity.., es mas, pocos van a querer apalancar una SL al 100% del equity para comprar mas ladrillo si ya la SL es lo suficientemente grande como para sinergiar los gastos de gestora y demas. 

Es mas, es algo que ya lo dice WB, sobre el apalancamiento cuando no lo necesitas. 

Yo en mi caso, si formara parte de una SL inmobiliaria en la cual la unica funcion seria optimizacion y diversificacion (basicamente es lo bueno que tiene agrupar tu ladrillo en una SL es lo que tiene, si tu posees 3 o 4 inmuebles, tienes un riesgo del 33% al 25% sobre si 1 deja de pagar y/o no encuentras inquilinos, mientras que si estas al 10% con otros socios, eso significa que en igualdad de equity aportado por unidad de vivienda para hacer los calculos redondos, seria tener el 10% de una SL que tiene entre 30 a 40 inmuebles, pues el riesgo de que 1 deja de pagar o de que no encuentes inquilinos incluso de ocupacion, pasa del 25%-33% al 2.5%-3.3% , un riesgo muy inferior, tambien la diversificacion geografica...) 

El caso es de que si yo formara parte de una SL de ese tamaño, lo unico que no queria que pasara es de que me compliquen la vida con apalancamientos del 100% equity, incluso que se llegara a situacion que necesiten aval de socios..., mas que nada porque todo puede pasar aunque sea ladrillo, y un mal momento de ciclo que te pille y este al 30% desocupado, te rompen los ingresos fijos, y bueno.... 

Es ineficiente tener una SL sin algo de apalancamiento en el sector del ladrillo, pero tambien debe ser de una tranquilidad monumental no tener ningun apalancamiento en la SL y lo unico que se dedique es a obtener ingresos recurrentes, y optimizar el perfil del inquilino..
Se habla de...