Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.576 / 18.914
#92601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque no lo crea, hay quiénes ejercen infinitamente peor su profesión que los políticos patrios (y fíjese que superar eso es de nota).

Seguro que se le ocurre alguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

P.D.: muchos de los que decís que la inversión en ladrillo es un rollo porque ocupa mucho tiempo de gestión...yo diría que con el tiempo que pasamos muchos en el foro podríamos estar gestionando Pontegadea.

jajajajaja totalmente... 100% contigo compañero. 

Es lo que le pasa al ser humano, falla en perspectiva asimetrica, el tiempo que se emplea ofuscado en una inversion, perdemos un campo de inversiones alternativas a la misma..., si en vez de tantas mmpp, hubiesemos dedicado un poco a tecnologia, quizas hubiesemos sido bastante mas habiles en identificar moats de las mismas, acertando la entrada en algunas de ellas en los momentos de grandes bajadas 2018 y 2020. 

Muchos lo llaman "circulo de competencia" la pregunta es..., quien coño sabe cual es su circulo de competencia ? aquel que esta todo el dia mirando value extremo, mmpp y poco mas, quizas si se pusiese a mirar cosas cloud en la nube tecnologia y tal, se le encienda esa bombilla que a pocos se le encienden y diga.., otras, aqui hay un nicho brutal y se meta en una tecnologica con mucho futuro..... 

Algunos diran que no hace falta tener sexo homosexual para saber que son heteros, y la verdad que es cierto, hay cosas en las que no me meteria ni lo mas minimo, pero joder, tecnologia vs value extremo, no es mas que seleccionar mujeres rubias pelirojas o morenas.... nada mas. 

El tema del ladrillo totalmente, crecimiento demografico y poco mas para tener lo que yo le llamo "crecimiento de fondo" y luego hacer ajustes, por ejemplo, aquellos que son inamovibles, red de transporte, colegios, centros de salud, parques verdes, supermercados.... 

Es verdad que los precios hace que se escape a la mayoria de las personas, pues al final tener 2 propiedades al 50% hiptecado por ejemplo, puede fundir un patrimonio elevado en solo 2 propiedades, pero al final todo se empieza con algo, y al final como todo, siempre buscamos el "pelotazo en bolsa" para luego destinarlo a ladrillo si cabe la opcion....

  • Respecto a una socimi, en realidad lo mas accesible es una SL de gestion inmobiliaria, una socimi son condicciones mas bestias..., y aqui las amistades es lo mas importante... 3 o 4 casas no puedes montar nada por tu propia cuenta, pero tener amigos y socios, con los que montar una SL, con un minimo del 5% en proiedad (sino pasa a IP en vez de IS) yo lo dejaria al 7.51% por si lo tocan, eso significaria que puedes formar parte de una empresa con 13 veces mas inmuebles de los que tienes (patrimonio, es decir, si tienes 3 casas que valen 500k, al 7.5% pasas a poder estar en una sociedad de al menos 6.5M€), y encima esta en SL y la gestion te la quitas de encima, y has diversificado. pero perderias el control de gestion de los inmubeles y el pleno derecho al apalancamiento y gestion de riesgos de deuda, que pasarias a un consenso entre tus amigos y/o socios.  De todas formas con unas ideas claras y 0 megalomanias, deberiais llevaros todos bien, solo buscais optimizar vuestro dinero. 

es mas, si os apalancais en la SL lo haceis en la SL y no en patrimonio de uno mismo... 

Esa seria una manera de evitar un IP en caso de disponer de bastantes inmuebles y claramente tambien tienes que tener a unos fabulosos socios...

Los amigos/socios correctos, dan muchas ventajas.., al final no nos diferenciamos muchos de cuando llevabamos taparabos en las cavernas  
#92603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero tu crees que Garzon sabe lo que es el precio regulado de la luz y el mercado libre?
#92604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Un tío que invierte en inmuebles solo tiene que asegurarse de que se cumpla un solo fundamental en su inversión: que la ciudad en la que invierte tenga muchas probabilidades de que vaya a seguir ganando habitantes en el futuro, el resto son cuestiones accesorias. "

Esto hay que tatuarselo en la piel . es lo que justifica la subida del precio de las viviendas  y  en su defecto los alquileres .

Y digo yo  como resumirias todo eso .....    pues   "que  se genere dinero (trabajo-turismo) en la zona " 
#92605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también me suelo fijar en las entradas y salidas de los fondos. Es cierto que Cobas y Az van perdiendo fuelle. En TV también, pero a mi modo de velo, hay una gran diferencia entre estos casos y consiste en que estoy convencido de que muchos partícipes de TV están vendiendo porque están con plusvalías, a pre oincluso con pequeñas pérdidas que podrán materializan fiscalmente y a la vista de los mercados han recuperado vertiginosamente, pues deciden salirse para esperarlos en una posible corrección.

Nosotros en cambio estamos pillados y tan pillados que no podemos hacer nada.Te aseguro que muchos de los que estamos aquí, si tuviéramos alguna plusvalía en Cobas o incluso una pérdida razonable, nuestra estrategia sería bien diferente y las salidas de Cobas, después de todo lo que estamos viendo serían masivas. Es más... a medida que los fondos recuperen, los partícipes irán deshaciendo posiciones. 

Podeis llamarle anclaje... pero con pérdidas del 50%... confío más en la reversión a la media que en la gestión de Paco, por tanto creo que recuperaremos pero no me esperaré a ver el vl en 100. Mucho tendrían que cambiar las cosas. Y si. Creo que Cobas es el fondo con más potencial para ganar dinero a estos precios, pero los que entramos al principio... nuestro objetivo no es ganar dinero sino minimizar el daño.


#92606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el fondo es un afortunado. Tenemos el privilegio de que el mejor gestor de España dilapide nuestro dinero en los mercados y encima nos cobre por ello.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un come cocos de la hostia. Amancio paga sus quintadas.Así no se compra realmente en el inmobiliario.Compra caro muchas veces.
Lo que pasa que Amancio lo hace por:
1- Tiene mucha pasta.
2- Tiene un objetivo de cada X inversión, tanta rentabilidad, y le vale.
3- El realmente no los gestiona, tiene un equipo de gente para ello. Con esto que conste  no le estoy llamando vago, que el tío según contaba su exmujer curraron lo que no está escrito.
#92608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Vamos, Paquiño, ¡lo conseguiremos! 

Tú eres nuestro gran gurú perdiendo dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...