Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.616 / 18.915
#92921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según otra cita suya, este autor estaría de acuerdo contigo en que sería aún más grave pues nos llevaría a no tomar decisiones:

Lo más arriesgado es no hacer nada.


#92922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero se puede compensar con la reactivacion del turismo.

Ni los apocalipticos estan llevando razon, ni llevaran (en marzo los que pregonaban el fin del mundo y mercados bajistas, ya decian que en septiembre u octubre, el mercado iba a estar en minimos historicos y cosas asi...., no lo esta, ni nos van a confinar en plan marzo, ni los empleos se han destruido todos.., ni el tejido mundial se ha roto (china esta ya creciendo YTD).... )

Ni los optimistas tendran razon, ni la tienen en que el recuperacion llegara en 2021, pues el virus va a convivir con nosotros un par de años, va a haber perdidas economicas, incremento del ahorro y cierto proteccionismo.. 

  • La realidad como siempre ha pasado es un punto intermedio entre los que tienen 100% de liquidez, y los que estan 100% invertidos, siempre ha sido asi. 

Cuidado con escuchar articulos y palabras de gente "bajista y alcista" que TODOS, te van a decir lo que ellos quieren que pase y no lo que va a pasar. 
#92923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alejandro no es tonto.

Es consciente de dos cosas: 
1. La gestión activa trabaja con márgenes muy altos.
2. El empobrecimiento general de la población hace que todo cada vez tienda más hacia el low cost y pronto le tocará adaptarse a la gestión activa.

Quiere capitalizar este cambio gradual que está sucediendo. Y bien que hace.

Personalmente me parece una buena idea pero prefiero pagar más si se me ofrece una rentabilidad superior.
#92924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2. El empobrecimiento general de la población hace que todo cada vez tienda más hacia el low cost y pronto le tocará adaptarse a la gestión activa.

En España, en otras partes del mundo USA por ejemplo, el enriquecimiento de la poblacion en los ultimos años ha sido brutal, y alli las comisiones son casi 0.

Hay otra explicacion a esa que achacarlo a la pobreza, ya te lo digo yo, y es de que la gente compara gracias a internet, los resultados.

Internet te da las herramientas para que en 30 minutos, puedas hacer una investigacion de fondos resultados y comisiones, que hace 20 años, te llevaria años ser capaz de leer y enterarte.

Desde que Warren Buffett hiciera una apuesta de un millon a 10 años, contra un gestor, vs gestion activa vs ETF SP500, y la ganara y se enterara todo el mundo..., desde ese instante, WB ha enterrado a la gestion activa para posiblemente los restos.

los bancos no quieren ni oir hablar de eso. 
#92925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tecnología ha jugado un papel elemental también en esta transición. No obstante, no te equivoques, la mayoría de la gente no compara, aunque te parezca imposible. Es un tema fundamentalmente de dinero. La pobreza ha hecho que vayamos a buscar precio, siempre o casi siempre.

Al menos esa es mi experiencia y mi visión de las cosas.
#92926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece absurdo buscar cosas baratas integramente por que es barato. 

Gracias a buscar cosas baratas simplemente por el precio, Cobas AM se ha comido un -50% . 

Lo barato, sale caro. 

Creo que existe otra explicacion, como la competencia.., ahora toda persona que lee 4 libros y tiene corbata, se quiere montar un fondo de inversion. 
#92927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar ha tocado el 7.90 y ahora se ha estabilizado sobre 7.70

Me sorprende que no perdiera el 7 el otro día

#92928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy me salí 6,70€ (cerquita del máximo). Minipollito a la cazuela. No aproveché bien la caída, las había comprado demasiado arriba.
Se habla de...