Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.578 / 18.914
#92617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyan se está recrudeciendo. Por la zona pasan los gaseoductos que alimentan a Europa. Que puede eso seponer para el coste  inmediatamente futuro de los combustibles fósiles?
Esta guerra que está pasando desapercibida está  implicando a potencias como turquia irán Rusia y EEUU.  Además  con las elecciones cercanas de EEUU y el covid . No se está complicando y mucho este fin de año?
#92618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es del todo una leyenda. Rosalía Mera era una máquina de trabajar y extremadamente minuciosa, pero no creo que consiguiera llegar a montar o liderar una empresa de gran tamaño por ella misma. Está mal hablar de los muertos, así que sólo diré que era una mujer de carácter muy muy díficil.
#92619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me interesa saber cómo se hace esta gestión para terceros. Si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Un saludo 
#92620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren... en vez de seguir cobrando les devolvio el dinero por no encontrar oportunidades...  de eso no se acuerdan solo recuerdan lo que les interesa...
#92621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente me refiero a patrimonios medios. Piensa que incluso aunque estés en el tramo alto de IRPF, el coste fiscal de alquilar una vivienda no pasa del 20% del beneficio. Claramente no compensa una SL.

Con grandes patrimonios evidentemente hay muy buenas alternativas. Una SOCIMI o una entidad de alquiler de viviendas. Pero la cauística es muy grande y no se puede generalizar. 
#92622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo pense que si, alguna forma de endeudar a la sociedad con el capital propio del mismo sin aval de los socios ? SA o alguna otra cosa ? no se puede poner aval a los activos propios de la sociedad ? 
#92623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda, miren, si no sólo nos "roban" en España con comisiones usureras de parásitos improductivos. También en las subscripciones:

The Washington Post



El País:


Vocento

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las sociedades para el alquiler de viviendas sale rentables por dos motivos cuando crecen en tamaño, la figura del IRPF y la figura del impuesto de patrimonio, el caso es que lo que cuesta mantener una sociedad es muy caro para que salga rentable debes tener cierto tamaño. 

El problema en España se encuentra en el IP, pues a la minima que tengas una casa propia, y tengas 1 sola mas por ahi, y tengas algo de dinero en CCC, ya podrias empezar a pagar el tramo de patrimonio del 0.2% ... Si no existiera esa figura impositiva y/o fuese mas alejada en los tramos por ejemplo,   pues no harian faltan tantas cosas y tantas sociedades... 

Todo esta pensado solo para robar dinero. 

Por eso lo mejor que puede hacer alguien que tenga 3 o 4 o 5 pisos, y que este pagando IP aunque sea poco y lo pueda mantener, es asociarte con alguna socimi o empresa de gestion inmobiliria, y ocupar mas del 5% del capital social, o bien, la figura de la sociedad patrimonial..., pero claro, esto tiene truco, es mucho mas facil tumbar una SP que una SL o una SA. 

Si mañana llega podemos diciendo, "es que las sociedades patrimoniales deben pagar tambien unos tramos" pues ya la tienen liada quienes la utilicen.. 

Que volvemos a lo mismo, para no pagar IP, montas un SP, pero claro, entonces quienes pagan IP ? es que es todo muy raro..., pero vamos..., yo sigo sin ver bien la fiscalidad en España... 

Yo si fuese podemos o soe, si quieren hacer algo bueno para España, es que se elimine el IP, o bien, que se permita crear una "Sociedad Especial de Inversion y patrimonio " que no se requiera ningun trabajador y tribute por IS, y que tenga la opcion de no pagar IS cuando se trate de inversiones en bolsa hasta que cristalices las ganancias del fondo, como una Sociedad patrimonial inmobiliria fusionada con una sociedad patrimonial de inversion con una SICAV integrada sin necesidad de tener una sicav, sino que el simple hecho de esa sociedad especial, sea una sicav y socimi todo patrimonial al mismo tiempo. 

De ese modo atrairias a todos los millonarios que quieran sol.., pero nada, se los esta llevando portugal. 

Respecto a lo de vivir en la casa de una SL para desgravarse todo y no pagar IP.., pues sii los hay que lo hacen asi, pero vamos, tambien existe la forma de crear un alquiler para esa vivienda, es decir, de la "auto alquilas" y pones si quieres un precio puta, y es legal y totalmente correcto, de hecho es asi como debes hacerlo si tienes tu casa en la SL.

el IP solo sirve para complicar las cosas...
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024