Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.370 / 18.914
#90953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no tuve esa clarividencia...  estaba cegado por  su libro  que recien tenia leido   cosa que por lo visto el ya tenia olvidado  para nuestra desgracia.
#90954

Re: Zackary´s Time

Es lo mas acertado cuando vas a largo plazo ( de verdad) y no tienes liquidez.
Quizas tu eres diferente, pero la mayoria de las personas entran y salen creyendo que es el mejor momento, luego viendo hacia el pasado se observa que no es asi. Si a eso, le sumas las comisiones, pues ya lo tienes.
Estoy contigo en que al final lo mejor es lo que la mayoria de aqui no hace ( incluido yo) Indexarse a un sp y aportar de forma periodica.
Que levante la mano quien ha ganado al sp en 10 años. ( Yo no y tu tamares?)
Un saludo!



#90956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos dias vidmud
Sobre lo que me preguntas tiene una razon principal: la falta de certidumbre en el timming y de vislumbrar cual puede ser el catalizador ultimo para que el precio del uranio suba al nivel donde comience a generar caja libre. Durante los dos ultimos años ha habido distintos catalizadores que han ayudado a la recuperacion de cada fase del ciclo nuclear y esto es lo primordial. Otra cosa distinta es el precio de las acciones, estas no han seguido de igual manera la recuperacion comenzada por las distintas etapas. No me veo capacitado para conocer cual puede ser el catalizador final que haga al mercado reconocer el valor adecuado de las distintas mineras y es por ello que he evitado utilizar esos instrumentos financieros que mencionas. Basta recordar hasta donde bajaron las acciones en el brutal sell off de marzo, a unos minimos no vistos nunca en muchos valores y todo eso con el sector en clara recuperacion en sus fundamentales. ¿Quien puede asegurar que no vuelva a ocurrir? Absolutamente nadie. Y te pilla ese sell off apalancado y te cruje vivo.
Cada dia que pasa aun mas bullish y mayor conviccion tengo pero tambien soy muy consciente de no controlar el timming.
Muchas gracias Vidmud
Saludos 
#90957

Re: Zackary´s Time

A lo largo de mis muchos años de inversor bursatil he tenido aciertos y errores, pero no he sido de los que compran un valor y permanecen en el durante años. En mi época mas joven era muy especulador y siempre con acciones nacionales. Bestinver y sus fondos tanto de Inversion como de pensiones me hizo ganar bastante y esto debo reconocérselo a Parames. En la actualidad me he vuelto muy conservador y nunca sobrepasó del 20% de renta variable.
Hoy va a ser un día defuertes bajadas así que serenidad y temple.
Saludos.

#90958

Re: Zackary´s Time

Fuertes bajadas??? Entonces hoy a lo mejor sube el pan, y las tankers...
#90959

Re: Zackary´s Time

Las tankers nunca suben
#90960

Re: Zackary´s Time

never ever ever

Yo aun estoy esperando la supuesta estacionalidad de los rates. No terminan de subir.
Creo que para ver subidas en los tankers primero tenemos que ver rates mejores.

Algunas tankers ya estan por debajo del TP del vikingo loco Joakim, y la primera semana de octubre lanza su shipping quarterly. Es posible que a partir de ahi cambie un poco la tendencia
Se habla de...