Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.310 / 18.916
#90473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La rentabilidad de un fondo es después de las comisiones. Por lo tanto, las comisiones serían 1,75/(1,75+2,50)=1,75/4,25=41%
#90474

Re: Los deterioros de Meliá

Buenas. Meliá por supuesto que gana dinero con la gestión de hoteles, de hecho no verás en el pipeline de Meliá, ni de ninguna hotelera moderna, la adquisición de hoteles. El negocio rota hacia alquiler y gestión y algo de modelo en franquicia. Es algo mucho más eficiente evidentemente y permite rentabilidades más altas para un determinado empleo de capital.

El alquiler turístico, negocio que conozco bien, de primera mano, en relación a los hoteles, en general, y de manera más acentuada según nos acercamos al segmento de lujo, presenta unas dinámicas que no son tan evidentes. Influyen mucho en cada lugar la capacidad hotelera disponible en relación a la demanda, la localización, el perfil del cliente, etc. El modelo de apartamentos turísticos, que ha crecido por ejemplo en España (en cada sitio hay unas circunstancias) desde una base no regulada a partir de 2015 ya está en fase de consolidación en muchas poblaciones. El impacto que no hayan tenido ya hasta 2018-2019 en mi opinión es manejable. La rentabilidad en este modelo depende de múltiples factores y está muy relacionado con la capacidad y el ratio de ocupación hotelera. Hay margen y espacio para todos e incluso el sector hotelero se beneficia en ocasiones de la red de apartamentos turísticos para regular sus overbookings. Bueno, no quiero entrar mucho en este tema porque podríamos decir que soy de alguna manera profesional del sector pero a lo que voy es que no es tan simple como parece ni los apartamentos turísticos o corporate han cogido exclusivamente cuota en el mercado hotelero. Y por terminar, los grandes resorts vacacionales del Caribe no compiten en mi opinión con Airbnb.

Por último creo que es un error de inversión que cometemos muchas veces en pensar que lo que yo hago o veo en conocidos son dinámicas reales en un determinado sector. Hay que mirar las cifras friamente y cuestionarse de entrada las mismas, sin personalizar. Meliá cuenta con un segmento de acceso aún importante, muy localizado en España, (Tripp y Sol) donde pueden ocurrir cosas que ya es muy difícil que aparezcan en segmentos hacia arriba. Melia tampoco tiene un segmento de lujo mayoritario y tiene un grueso importante en segmento medio-alto. Espero que con el tiempo redistribuya un poco hacia arriba buscando más experiencia con un cliente de mayor nivel económico y aumentando rentabilidad aún reduciendo ocupación, aunque tampoco se va a situar en el segmento Four Seasons ni nada parecido, hablo de una pequeña redistribución.

El negocio MICE tiene sus pros y sus contras con la crisis. Puede que haya menos actividad empresarial, congresos y eventos en general, pero el teletrabajo y el abandono de muchos m2 de oficina por parte de muchas empresas puede ser un viento de cola para los hoteles.

Por último el tener plataformas propias de venta con una dependencia de touroperadores a la baja es una ventaja de Meliá indudable. La transformación digital y el sistema que tienen montado cuesta mucho dinero y años, y es por decirlo así un moat temporal. Creo que un 35% de las ventas ya vienen directamente desde sus canales, tanto de particulares como en B2B para empresas.


#90476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te compro el argumento siempre y cuando se entienda por recursos no sólo los naturales y disponibles, sino también los de otros muchos tipos que son "creados" (formación del capital humano, calidad e inclusividad de las instituciones, etc, etc) y que pueden llegar a compensar la escasez de recursos naturales (como es el caso de Japón, por ejemplo).

Noruega era una pequeña potencia agro-pesquera y de transporte marítimo de gran riqueza mucho antes de ni siquiera saber que contaba con petróleo explotable; a partir de recursos que ya estaban disponibles en el XIX cuando la pobreza les empujaba a utilizar de harina la raspadura de huesos animales.

O algo hicieron bien o alternativamente dejaron de hacerlo mal, pero no son ricos y desarrollados gracias al petróleo, sino a pesar de ello:

https://www.nationmaster.com/country-info/stats/Economy/GDP-per-capita-in-1950
#90478

Siguiendo con el metal

  Buenas de nuevo. @steelman y otros que pensais que las materias primas y la inflación van a subir.
¿Conoceis la perth mint? Es la ceca de Australia. La que fabrica los canguros.Parece que se puede abrir una cuenta y en ella comprar y vender oro a precio spot con la ventaja que ademas se puede dejar en deposito en la misma ceca incluso sin pagar costes dependiendo de segun que factores.tiene la ventaja que compras plata sin iva   Y ademas a precio spot o casi, y lo mismo con el oro
Os lo dejo aquí y si podeis me dais vuestra opinion,
En principio está avalado por el propio estado de Australia.
La ventaja es que puedes venderlo o retirarlo y lo tienes fuera del pais por si hay que salir pitando por cualquier cosa. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
https://www.perthmint.com/storage/depository-online.html

http://www.perthmintbullion.com/blog/blog/16-11-01/Perth_Mint_reintroduces_unallocated_silver_across_its_portfolio_of_investment_products.aspx

http://www.perthmintbullion.com/default.aspx?_ga=2.99321054.1101699639.1600617709-1477198247.1600617709


#90479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus valiosas aportaciones, está claro que algo bien habrán hecho. 
La calidad de su democracia es responsable y  a la vez causa de muchos de esos logros. 
Es un país poco poblado, con poca inmigración,  extensión considerable ... y que yo creo que ser un gran productor de petróleo y gas le ayuda a mantener el chiringuito con más desahogo. Que antes ya eran un país prospero? si pero veo claro que si siguen siéndolo es gracias y no a pesar de tener esos recursos energéticos, es algo que les suma y mucho, lo mismo que suma no haber padecido guerras civiles o conflictos políticos graves, por no hablar del retraso que supuso y supone en muchos países una fuerte "implantación" de la iglesia católica. Digamos que Noruega es una coctelera con muy buenos ingredientes, y la gran cantidad de oro negro que tienen es uno de ellos.
#90480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dejalo, no van a entenderlo, el zaka ese se cree que el merito viene por lo que te dan y no por lo que te curras.

Los de europa del norte son los mejores, y nos pueden dar todas las lecciones que quieran, los del sur, son unos despilfarradores y punto. 

Estoy hasta los putos cojones de escuchar los victimismos del sur.

Y no me van a sacar de ahi. 
Se habla de...