Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.309 / 18.912
#90465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo iría más lejos todavía. Ni siquiera el contexto es indicativo de gran cosa en el futuro y no hablo de siglos de siglos, bastan unas pocas décadas.

Yo le diría a Zack o a Marc que imaginasen un país superpoblado, arrasado por una guerra civi, sin recursos naturales y con las 2 superpotencias comunistas por vecinas. Era Corea en los 50. Échale un vistazo hoy.

Imagina por otro lado un país inmenso, de una gran riqueza natural, poco poblado y que es la 4ª potencia económica del mundo. Era Argentina a principios del XX. Mira cómo está en la actualidad y es el mismo desastre desde hace varias décadas.
#90466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente el contexto geográfico es importante. La sociología de uno y otro (Argentina y Corea), es la que ha marcado las diferencias. 

No se puede analizar el éxito/fracaso de una nación al margen de su sociología histórica, entre otros factores.
#90467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que a nadie se le puede valorar aisladamente de su contexto. Pero el contexto es el que es. 

Evidentemente, pero eso no quita para que sea determinante. 

Nacer Ana Patricia Botín o nacer Paco Expósito Expósito es crucial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que comparais cosas diferentes.

Cómo dijo Gates o Buffet, si hubiesen nacido en la época en la que eramos cazadores, habrían sido el desayuno de un león.

¿Que hacía Noruega en la época pre-petróleo?

El entorno y sus circunstancias importan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90469

Re: Los deterioros de Meliá

A estos precios tienes mucha tralla ya quitada obviamente y es mejor a estos precios que antes.

pero a mi los numeros me cuesta verlos, es mas, no me suelo fiar de las cuentas porque no las considero concluyentes del todo.., en las cuentas de una empresa no esta incorporado los habitos nuevos del consumidor, el ciclo economico.....

Tambien me preocupa un poco lo que escuche de que Melia no era capaz de lograr dinero con la gestion de hoteles, y si debemos sumar que los precios quizas tarden en volver a darse pues alargamos mas el asunto.

Tambien es verdad que el gobeirno podria acabar con el alquiler turistico, y eso impulsaria muchisimo a los hoteles, pero tampoco es nada descartable que eso no suceda, que las oficinas cerradas se conviertan en nuevos hoteles con el tiempo, y ademas, añade lo que dice @roadtofreedom sobre que los viajes de negocios va a verse muchos mas reducidos al menos este año y parte del que viene.

Eso lo debes ligar a una reforma laboral en España que puede ser nociva y un gobierno nada afin a la empresa, ligado ademas con la situacion economica (los españoles han elevado un 17% el ahorro, en Europa los europeos mas de un 25%) ...

Ademas de que los jovenes cada vez viajan mas y son propensos a complicarse la vida por busqueda de lo barato (te lo digo por experienza) el modelo de todo pagado en hotel para un chaval de menos de 25 esta extinto.

Esta claro que TODO volvera a la mas absoluta normalidad, y los hoteles en España estene al 100%, de eso no tengo ninguna duda, que Melia dara dinero sin dudarlo, el problema es que pase como IAG, que se ha marcado una AK importante, nada mas.

La bolsa no es para nada trivial.

De todas formas silver, no eres tonto y se que a estos precios tienes mucho menos riesgo que antes. 
#90470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa, si es así tiene ud. razoón. 
#90471

Re: Los deterioros de Meliá

Hay 2 grandes riesgos:

- que los viajes de negocio (Londres, París, Bruselas, Milán, Roma, Viena, ...) se reduzcan a la mínima expresión. Eso es lo que defiendo porque las empresas han cortado de raíz esos gastos y el mercado va a estar bastantes años en esta dinámica. Eso es muchísimo dinero para Meliá en la temporada baja.

- que se tengan que comer una AK. Sería de una destrucción absoluta con la cotización en mínimos. Tranquilamente multiplicarían el número de acciones por x2 ó x3.

Lo veo una apuesta de alto riesgo.

La dejaría desangrarse un 30%-40% adicional y sería para volver a pensarlo.

Freedom is driven by determination

#90472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas variables en juego. La capacidad de gestión de un pueblo es decisiva pero esa capacidad a su vez está condicionada por la cultura, la religión, el clima, la educación, la orografía, etc, etc, etc. Y todo ello en estrecha relación con los recursos disponibles, que si son abundantes y encajan con todo lo anterior pues da buenos resultados. 
Se habla de...