Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.295 / 18.914
#90353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te explico yo que a esto le tengo pillado el truco:
Se trata de comprar barato y vender caro. 
Recuerda que es importante hacerlo en ese orden y de esa manera. 
Si lo haces así, vas bien. Si lo haces al revés, siempre puedes montar una gestora.
Jajajaja

#90354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Lifestyle84,

Copper Mountain la he estado tanteando.  La lleva Az en el managers creo. Las tesis del cobre en general me gustan. Llevo Lundin y Grupo Mexico. También estoy tentado con Turquoise Hill (no ha subido mucho, pero el riesgo Mongolia me frena., además de alguna noticia que vi por ahi que necesitaban más Capex.) y por supuesto Southern Copper, aunque ahora esta algo cara.

De aerolíneas me gustan Airbus y Boeing por la monopolización que tienen y las otras pues dependerá mucho lo que dure la pandemia. Buffet se fue pero todo depende del precio...

De energia la única que conozco algo es Consol, que la tuve y vendí con ganancias. En general, por debajo de 5-6 a mi no me disgusta. La teoría esa que tiienen del puerto de Baltimore, no se que grado de veracidad tendrá... supuestamente vale toda la deuda pero ya sabemos como son estas cosas luego cuando se vende lo hacen por un tercio.

En Petroleo llevo Petrofac, National Oilwell Varco y ESSO Saf. Mierdas las tres y con las espectativas actuales no se si las veo ciclo o van a seguir canal bajista. Sobre Petrofac lo que te puedo decir es que siendo ingeniería en un sector actual de pocas inversiones y con margenes apurados toca sufrir. Salvo que el petróleo suba y mantenga unos años estamos jodidos. Además que yo sepa todavía tiene pendiente el juicio por sobornos que segurmanente la meterán buena multa.

De barcos que sepa llevas las mejores. Las más débiles por la deuda entiendo que serían Scorpio y Tsakos, aunque tampoco las conozco mucho. Lo llevo TGP, Golar e INSW, todas con ligeras pérdidas.

De mineras, también te copio New Gold,. que ha tirado como un cohete. casi triplicando. Además llevo toda la tropa de las grandes, Barrick, Newmont, Gold Fields,. Pan American (plata). En general bastante bien en todas. Ahora esta el mercado algo parado  quiero pensar que habrá un nuevo latigazo en cuanto se endurezca el virus o la FED imprima más pasta.

tecnología yo tampoco llevo nada y me pasa lo mismo, que las veo carísimas. Como venga un pinchazo la caida puede ser brutal. Aunque bueno, mejor caer con las TOP que con los chicharracos...

Aryzta y Babcock también las llevo con fuertes minusvalías. Otras que no se si mantener, compras o vender y a otra cosa.

Luego más desconocidas y de cosecha propia tengo EVS Broadcast que es el que hace la tecnología de difusióin de TV deportiva , tipo VAR y demás, penaltis, repeticiones. Aparentemente buenos margenes, recompran acciones, dividendos pero no hace más que caer y caer.

Que tengas tantas a mi me gusta. Es una de las cosas que me fallo al empezar y me panalizo mucho por las cagadas que meti promediando a la baja(Renault, Valaris, Petra...). La inexperiencia me mato y que aqui se aprende poco a poco

Saludos y suerte!!
#90355

Re: Un indicador super simple pero que funciona bien

Salvo si estas con un fondo value patrio...
#90356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para saber si un negocio esta barato o caro, debes conocer el negocio por completo, debes conocer a su competencia por completo, y debes saber bastante del ciclo economico del sector en cuestion. 

No es imposible, es mas, no es dificil, pero no es trivial ni rapido. 

Partiendo de esa logica eso no lo cumplen ni muchos gestores de fondos de inversion, como para que sea sencillo para el inversor retail .

El exito segun buffett no son las horas que le dediques a tu inversion sino las horas que dejes a tu inversion tranquilita 
#90359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo volverá a ser lo que era en gran medida.

Lo importante es que no te masacre una AK de forma que ya no tengas opción a recuperar la inversión.

Y estamos en negocios con mucho potencial pero con dudosa capacidad de aguante en un escenario extremo. Cuando debes hasta la camisa y tienes que refinanciar vencimientos ... el banco se pone tonto y te folla por todos lados ..... y los beneficios termina en manos de los prestamistas.

Freedom is driven by determination

#90360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si se han percatado pero el tan anunciado apocalipsis está ya aquí.

Nos esperan semanas gloriosas en los mercados.

Virus descontrolado, Brexit, elecciones USA, impugnación de resultados. Tenemos meses apasionantes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...