Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.294 / 18.916
#90345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy un quemador de liquidez, tengo mucho peligro y eso me ha conducido a tener perdidas importantes. 

No soy el ejemplo de nada. 
#90346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el virus sea noticia, tiene los dias contados, probablemente en estas mismas fechas en 2021, en europa deje de ser titular de primera plana y segunda. 
#90347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias!!!!!! Lo tendré en cuenta, lo que pasa es que hay muy poca gente capaz de predecir el comportamiento de una empresa y si se piensa en años, más difícil todavía, véase covid...por ello en cierto modo es una puesta.
Recordar, ver el precio objetivo de Valaris...
Sin embargo, el ser humano siempre evolucionará. Las bolsas no han parado de crecer en estos 100 años y creo que el coste de oportunidad es mayor poniendose  a corto...( véase espelosin) aunque quizás esté sesgado...
Si hubiéramos seguido el instinto básico de comprar zidanes  y Pavones ( amazon y demas) tendríamos mejores resultados todos. ( Al menos yo, je je je). Yo 20% en 3 años.
Y yo ya me callo, perdonad es que mi primer día. 
Disculpa el lenguaje es que yo voy super rápido escribiendo.
#90348

Un indicador super simple pero que funciona bien

 
Buenas tardes. 

Voy a comentar un  indicador que encontré hace un tiempo, que te muestra si la bolsa va a subir o bajar. Es una de las técnicas más sencillas que haya visto nunca pero que, sorprendentemente, funciona bastante bien. 

De hecho es capaz de batir a casi todos los mercados, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los gestores profesionales. 

Este indicador, llamado Superthon, consiste en sumar el número de meses alcistas en un año. 

Si esta cifra es al menos 6, esto es, de los últimos 12 meses ha habido 6 alcistas, significará que hay que comprar o mantener. Y sino, vender. 

Más fácil, imposible. 

Par verlo aún más claro, vamos a ver 20 años del índice SP500 y este indicador de meses alcistas: 

Este indicador nos mantiene invertidos mucho tiempo. Pero observa que se sale del Sp500 al comienzo de la caída del 2000 y de la caída del 2008. 

Y aunque tiene algunas señales erróneas, como en el año 2002, o en Enero 2006 y en 2011, en general atrapa muy bien las grandes tendencias, como la que llevamos desde 2009. 

Y es curioso, pero en la presente crisis del coronavirus este indicador no nos hubiera sacado del mercado, lo que ha sido una buena decisión porque iríamos ganando. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#90349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi nivel de exposición es similar al tuyo,  más de un 90%. Logico, llevo desde el 2009 ganando mucho, muchísimo. Me considero prudente ya que no he pedido créditos para invertir en bolsa.
La bolsa la miro varias veces al día, me gusta, otros leen el Marca, lo te preocupes.
La recuperación general no se cuando llegará, pero ya llegará,  ya lo dijo Parmenides " todo pasa nada permanece ", hubo guerras mundiales y pasaron. Si tengo que decir lo que pienso en 2022 normalidad y con las ganas de vivir de la gente veremos otros locos años 20.
Sobre la recuperación de Cobas ya no se ni que decir, estoy muy decepcionado. Hace dos años, cuando compraron Duro Felguera llamé para quejarme, hablé con uno que me soltó el rollo del Value y va y me dice "es como Aryzra" que habría sido mejor comprarla ahora a 10, le respondí que Aryzta vendía pan. En septiembre de 2019 fui a la conferencia que se celebró en Oviedo,  le dije a la cara al analista de Cobas que la cartera Ibérica no me gustaba,  bancos, Vocento, Sol Melia, Elecnor, Tecnicas, etc. El analista,  con displicencia me dice y tu cuales recomiendas?, le respondí que el mercado continuo estaba muy difícil pero que había alguna cosa como Reno de Medici, Nicolás Correa, Asturiana de laminados, Ercros o incluso Mapfre. El analista ponía cara de "ta están los listillos de los clientes aconsejando" , mientras yo pensaba ¿ he dejado a este manejar mi dinero?.
En fin, que cada cual haga lo que quiera,  yo voy a destinar una parte a invertir fuera del continuo,  tengo el Horos Internacional y en adelante abriré ETF.
Saludos 
#90350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Es que no va de nada de eso, ni siquiera de precios objetivos, va de entrar cuando toca y salir ídem, la suerte no tiene que ver, tu amigo te ha aconsejado una compra, ahora todo el foro entiende el porque y nadie sabe quien es esa empresa 

Ahora se entra porque toca y si se da la vuelta sobre 0,7 se sale por que toca, la suerte no tiene que ver
#90351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debo ser el unico gilipollas en la tierra que aun no se ha enterado como funciona la bolsa y no se ha hecho millonario. jaja
#90352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Mirar que cara lleva Pallete desde que sabe que nuestro gran Silvermoon le ha confiado parte de sus buenos dineros. Va palote el tío.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...