Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.293 / 18.914
#90337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay estamos..

Yo soy de los que opina que se puede hacer dinero en cualquier parte del mundo, y con cualquier persona del mundo, ahora bien, si no quieres perderlo, solo se puede hacer con poca gente.

Es decir, aplicado aqui, tu puedes hacer dinero como inversor o empresario con empresas de España o de otros paises similares, pero es posible que con el tiempo los bandazos de gestion empresarial y politica regulatoria de un pais te acabe quitando lo que lograste en el pasado, mientras que en otros paises tienen la gestion orientada a que "nadie del presente debe pagar los platos rotos del pasado"

Una empresa que hace AK, es una empresa que permite que los del presente, paguen los platos rotos del pasado.

Una empresa seria, arregla el poblema del pasado, antes de dar las llaves de la puerta a los que vienen despues.

España es un pais corto placista..., bancos haciendo AK , aerolinea haciendo AK, constructorias haciendo AK, incluso amadeus haciendo AK... no hay seriedad no hay compromiso. 

Las politicas del scripdividend, bancos, electricas, petroleras y la teleco, tiene trampa, y no es serio, es falta de compromiso. 

De toda la vida, una gestion responsable es la cancelacion inmediata de los dividendos si la empresa debe acometer asuntos criticos o perdidas. 
#90338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues creo que por ahora lo llevamis crudo calga la redundancia a no ser que lo del virus de un cambio repentino y aumente mucho la actividad a los niveles previos. No veo por el momento ningún potenciador conocido ya que las vacunas parecen, por ahora, mas un signo de voluntariedad que algo real.
Pero de eso va la bolsa no? De sentimientos contrarios asi que a ver quien le pone el cascabel al gato
#90339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cascabel al gato es complicado de poner, no veas como corre el jodío. Yo estoy en meter un buen paquetazo a BBVA cuando todos nos confinemos de nuevo en noviembre por ahí, lo mismo está sobre 2, o eso o le dejo toda la liquidez que me quede a Analyticss para que me la gestione, correr detrás del gato es muy cansino.
#90340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaa, joder, qué entusiasmo! se nota que has leído el foro, bueno, cada uno aporta lo que puede, según su forma de ser, sus conocimientos y sobre todo su tiempo, no está demás cualquier comentario de cualquier tipo relacionado con este mundo de la inversión. Hay veces que cualquier comentario en apariencia inútil o sin mucho contenido te ayuda más que un sesudo aporte técnico o financiero. Bien venido al barco caballero.
#90341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por dedicar su tiempo y su energía en responder y por contestar todo!!!!!!!!!!
Admiro sus logros!! Yo es que no tengo más, je je lo que tengo es lo que hay, usted tiene un nivel de capitalización mucho mejor... 
Lo malo de un funcionario ( odio esta palabra, yo me considero un profesor) es que estamos limitados...tenemos incompatibilidad laboral, yo preparé oposiciones en b un año...pero es un riesgo.
La pregunta es como aumentar fuentes de ingresos... siendo funcionario... pero bueno es otra cuestión.
Admiro su humildad, sus ganas de ayudar y su educación. Muchísimas gracias!!!!!!
Como aporte, hablemos de acciones...
COPPER MOUNTAIN  conoceis la empresa? Tengo un amigo que trabajo como abogado en esa empresa y me recomendó  comprar acciones y llevo buenas plusvalías.
CINEWORLD, una de las empresas más grandes del cine creo que podría subir bastante. La tuve en el pasado y he vuelto a entrar aprovechando las caídas...
Así como aircap Boeing, Airbus, a ir Canadá, delta, southwest,
Norwegian Cruise line
Otra empresa GRIEG SEAFOOD que ha caido y siempre me dio buenos resultados.
Otras chinas: China SCE, china South city, CHINA MEIDONG AUTO ( un cañón... la vendí en paquetes ganando el triple pero ha subido mucho más...)texhong
Energia; valco, norwegian, consol 
Petroleo: propetro holdings además, petrofac, ipco schlumberger ( compre ahora hurricane  energy  a 2, 60)
Barcos: teekay, scorpio tankers- bulkers, golareuronav,instseaways, tsakos, 
Farmacia: aclaris, paratek pharmaceuticals
Oro: new gold, vcvx etf
Platino: etf
( quiero plata y paladio)
Tecnologia: Samsung ( vendí las clásicas, pero me arrepiento me gustaria tener de forma permanente: Facebook, Google, amazon, baba, Apple, Microsoft, me planteo comprarlas incluso ahora)
Compre aryzta  a 0,33, vendería a 1...y babcock a 270
Burford, gaia...
Criterios: compras de insiders, intentar comprar igual o más barato que ellos, compras fondos de inversión, precios objetivos con  supuesto margen de seguridad con simplywallstreet y 4traders. 
Cuando todo pinta bien compro de forma equilibrada( intento tb cambio de moneda pero eso es de pros...)
Esa es más o menos mi cartera...que  opináis? ( en mi opinión falta plata, paladio y especialmente tecnología, que son los Reyes del mundo ahora Y por varios años...algo growth)




#90342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
El lenguaje es muy importante y si eres profesor es algo que debes dominar muy bien, aquí no se apuesta ni se tiene suerte, de igual forma que no decimos “hoy apuesto que tendré suerte en llegar al trabajo” a pesar que cada día el trafico esta peor 

Parecen tonterías pero no lo son , el subconsciente...

Si estas en este negocio más pronto que tarde te pasara lo de abajo, lo vengo diciendo hace tiempo, probad cortos que evitareis disgustos, ni caso

COPPER MOUNTAIN,  ta ha aconsejado bien tu amigo esta apunto de pegar el despegue stop 0,7
#90343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a intentar responderte, desde mi punto de vista. Yo veo la bolsa como algo vivo, dinámico, una acción puede ser buena pero además los demás tienen que verlo. A mi Azkoyen me parece buena empresa, este año compre y vendí ganando un 15% aproximadamente,  no recuerdo exactamente. Cuando veo cosas mejores que no que tengo vendo, si me parece que la cotización estanca o el mercado no la respalda también vendo. 
Azkoyen , Nicolás Correa,  Reno de Medici o Ercros son acciones que pienso que van a subir,  pero no ahora, y por eso eligo otras. Todo en esta vida es probabilidad , en mi opinión la probabilidad de que Repsol suba desde estos precios es muy elevada, a mi tres pitos me importa lo que va a pasar con el petróleo dentro de 10 o 20 años, pero pienso que en unos meses o en dos años Repsol cotizará más alto.
Y ya sobre Azkoyen, en mi opinión,  la probabilidad es que suba a largo plazo pero hoy día veo cosas más interesantes.

Se habla de...