Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.296 / 18.922
#90361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uf te quedas corto yo le calculo un -50% de retroceso
#90362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya me he preparado para asistir al recital:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso por mucho potencial que tenga una empresa, todo es a priori y con pinzas, aqui nadie ragala nada y menos con toda la informacion disponible en tus manos, con esto del internet. 

Quien coño de aqui se hubiese metido en mineras de uranio o de oro por ahi perdidas, si no existiera internet ? pues eso. 

tanto para lo bueno como para lo malo. 

soy pragmatico y realista, las cosas cambian. 
#90364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a mirar mucho tus activos, te comento esto que yas publiqué en este foro hace tiempo:
 
Me estoy leyendo de Taleb el “¿existe la suerte?-engañados por el azar”. 
Pone un ejemplo interesante/curioso: una cartera con un rendimiento del 15%, y una volatilidad del 10% = probabilidad de éxito 93%. 
 
Con esa base se pone a analizar el dolor/placer de observar como tu cartera baja/sube. 
 
Como la probabilidad de éxito anual es del 93%, la probabilidad al mes es de 67%, la de cada hora 51,3%. Al minuto 50,17% (casi nada). 
 
Si uno le mete 8 horas cada día, y observa cada minuto. Con la premisa de arriba uno tendrá 241 mins de placer vs 239 min desagradables. Y si uno uno tuviera tiempo para esto, y le dedicara todos los días durante un año, nos vamos a 60.688 vs 60.271. Con el agravante de que el “dolor” del minuto de dolor es mayor que el placer del minuto de placer. 
 
Si solo ve sus posiciones 1 vez al mes (67% probabilidad de éxito): sólo tendria al cabo del año 4 punzadas de dolor vs 8 experiencias placenteras. 
 
Si mira el rendimiento al cabo de 1 año: durante los próximos 20 años, tendrá 19 sorpresas agradables vs 1 experiencia desagradable.. 
 
Todo esto tiene muchas conclusiones, la más importante el agotamiento emocional de un seguimiento muy cercano. Especialmente hoy en dia que en mi móvil puedo estar haciendo seguimiento casi constante en cualquier momento y lugar. El control de las emociones, vamos! 
 
Evidentemente esto no aplica al swing, pero el que tiene una cartera de elevada convicción, le ayuda mucho a no dejarse llevar por las emociones. 
Paramés ya dice en su libro que el apenas mira la evolución en el día a día. Piterloskot, que creo que es un tío de muuuy elevada convicción, ya comentó en su día que compras hoy, y al rato o mañana bajan tus acciones, cuando lo que hay que pensar es más largo plazo y estar seguro de tus convicciones para que no te afecten 
#90365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Habla en serio o irónicamente?

Tengo una inversión de pardillo en SSS que está en un -23% y esta está a un 97% posicionada en corto en el Nasdaq.

No sé si darla por perdida o esperar, por un lado me quema y por otro pienso que está ni que sea de potra en el lado correcto de este ciclo.

¿Podría ser más explícito en su sentimiento bursátil?

(Nunca pillo lo que quiere decir).
#90366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre aqui va todo un poco de... como diria de... de humor, vamos
A tu pregunta concreta así es como veo tu inversión

Y si no entiendes algo... con lo aburrido que estoy... 

#90367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es decir, aún hay subida hasta los 12500 para caer hasta los 9000?

Entiendo que el gráfico inferior es la fuerza relativa, es decir mide la variación de la pendiente, ¿Es así?
 
Lo que me cuesta entender es como a partir de una gráfica de lo acontecido en el pasado extraemos el comportamiento futuro y hasta donde nos llevará la amplitud de la corrección.

Gracias de antemano.
#90368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces pienso que Zack es un alter ego de Analitycs. Algo así como su versión cachonda y frívola, pero manteniendo su genialidad y su ímpetu. Yo me descojono con sus comentarios. 

Se habla de...