Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.291 / 18.922
#90321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias otra vez, ahora por el libro.
La verdad que está modalidad de inversion me atrae.
Pero de modo intuitivo, no la he estudiado, pero ese libro puede ser buena forma por donde empezar.
Me atrae por que me parece que tiene una física, una lógica, que encaja. Tiene sentido.
Invertir en lo que va bien ahora parace intuitivamente más sensato que hacerlo en lo que va mal ahora y quizás vaya bien en el futuro.
Si esa idea simple se estructura de manera robusta por gente que sepa mucho de cómo parametrizar la información relevante para determinar qué va bien y qué puede dejar de hacerlo y a eso añades gestión etf de coste mínimo, la combinación resultante merece la pena entenderla mejor.
#90322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece ser que SAN podria abonar un script dividend de 0,10 euros antes de finalizar el año, con el permiso del BCE. Roto el soporte del 1,77 el más importante nivel que se corresponde con el mínimo de los últimos 20 años es el 1,50. Hice una primera posible entrada con la venta de PUT dcbre del 1,57 y estudiare una segunda en la próxima semana Dios mediante, más que nada por animar y mi Presi Ana Patri que lleva muy mala racha, ella que ha invertido una parte de su modesto sueldo en adquirir más títulos por encima de 2 y pico euros.
Animo valientes que esto esta oliendo ya a chamusquina.
Me voy a comer con hijos y nietos que celebramos cumple.
Saludos sabatinos.

#90323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin animo de ofender y todo lo contrario... ayudar a los que tienen que hacer decisiones de inversion: estar "informados" no me refiero a que hayais oido las charlas de Paquito, sino en saber valorar si vende humo o no.
Oyendo a Paquito y del resto del equipo, con esos analisis y razonamientos te digo que no pasas ni de la puerta para trabajar en un hedge fund o gestor de calidad que se preste. 
Por eso estos captan solo entre inversores retail y con conocimientos medio-bajos. 
#90324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada hombre, qué vas a ofender.....se agradece tu opinión!
Si yo lo único que digo al respecto es que la motivación principal de todo el que ha invertido en Cobas no es por haberlo escuchado a él ni nada parecido, o si captas si vende humo o crecepelos, o no.
Lo que digo es que prácticamente la única y exclusiva motivación de meterse en Cobas ha sido el hecho de estar informado de su pasado inversor....que no fue malo, precisamente.....y de "ampararse" o "intentar ampararse" en su experiencia inversora.
¿Es verdad y se ajusta a la realidad esto o no Road, Youz, Jpar, Emilio ,Alicia, anselmo, Apradmon, Analytics etc. etc. etc....?
Si hubiera sido el fundador de la gestora Jesulín de Ubrique nadie hubiera puesto un duro!

#90325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Uf, aquí no hables de suerte o de inversión son palabras que no “cuadran” 

Hablas de si llevas demasiada diversificación y que es difícil de manejar, al contrario en la diversificación esta la solución y es muy fácil manejarlo, te pondré un ejemplo, supongamos que llevas todos los valores del Ibex y el viernes ves que pintan bastos, las apuestas eran claramente bajistas hasta final de la tarde y ahí pasaron a ser alcistas 

Abres cortos por el equivalente en el Ibex y ya estas cubierto, sencillo 

Ah y en una jaula no se pueden poner leones, acaban mal, te lo digo por experiencia 
#90326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que le veo  a Paco es que ha querido dar el pelotazo aparte de comprar cosas exóticas y como el mercado siempre da la razón y la dará...
Un poco como los resúmenes y explicaciones de fin de sesión también deben ser exóticos si no que sentido tendrían y nada que ver con la realidad, hoy tienen organizada la semana que viene
#90327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi en general me ha gustado su cartera, que ha sido destrozada por la extensión del ciclo económico dopado.

Siendo consciente que eran malos negocios de largo plazo, la extensión del ciclo con la cotización baja les ha ido metiendo en problemas operativos y nos la hemos comido con patatas.

Nada que no vaya a arreglar el ciclo alcista. Espero.


Lo que jamás les perdonaré es cómo han ido engañando a los partícipes haciendo lo contrario a lo que iban pregonando. Unos sinverguenzas bajo mi criterio (promocionando tesis como Renault mientras estaban reduciendo, por ejemplo).

Freedom is driven by determination

#90328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Santander a estos precios es para hacerle un mete saca rapidito y llevarte unos leuros fácil. En algún momento tendrá que rebotar a pesar de las dudas sobre su modelo de negocio.

Alguien que piense como yo?
Se habla de...