Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.138 / 18.914
#89097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final todo lo que argumentaste ayer sobre que el que tiene dinero es libre se va por el retrete, necesitas unos milloncetes para ganar 4 o 5 mil pavos al mes? bien, y te crees que ése que deja de trabajar en lugar de eso sí se pone a trabajar no podría ganar otros 4 o 5 mil más mínimo? Crees que sería totalmente libre como dijiste? Joder, si trabaja puede ganar el doble. No debe de estar del todo tranquilo en punta Cana en su amaca ese hombre, no...
#89098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oigan amigos Rankianos, ¿qué me dicen de Inditex? Tiene todo por hacer en China e India y aquello es una "fábrica de humanidad" en dónde la población no para de aumentar. Debería crecer a base de bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente no se si es porque me teneis mania, o porque os gusta sacar hasta punta al everest o porque es lunes y teneis ganas de chachara...

Esos 4.3 millones de euros en ese ETF, te dan 4.000€ al mes. 

Si preguntas sobre trabajar, yo te digo que con ese ETF que corresponde a las mejores 1.600 empresas en el mundo, que estas estas cubiertas de inflacion porque tiene o no, activos reales, hablamos de todas las tecnologicas y todas las empresas de consumo del mundo, todas las de USA, EUROPA, ASIA, AFRICA.... 

Todas combinadas en un mercado global capitalista pagando un dividendo, luego este dividendo es mucho mas estable a cualquier evento del mundo. (durante la crisis suprime del 2009, seguia pagando dividendos,) 

TODO eso esta estructurado para venir yo y decir, con 4.3 millones de euros en ese ETF, te hace libre de no tener que trabajar nunca, de vivir en cualquier pais, con cualquier gobierno....

Si te gusta el trabajo, no es trabajar, pero eso no significa que no seas un hombre libre, porque si dejas de hacer eso que te gusta que es trabajar en tu hobbie, aficion, en tu vocacion, pues te mueres de hambre y te quedas en la calle...

Y esta vida no hay mayor preso y condenado a cadena perpetua , que ser dependiente de una paga del estado. 
#89100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es esa capacidad de un hombre o de una mujer, en decidir si hoy trabaja en su vocacion, o no, si hoy madruga o no, si hoy se va 3 años a tailanda, o se queda 2 en españa, o simplemente se queda en su pais, llevando a sus hijos al colegio, permitiendo que su mujer no le haga falta trabajar, para psar todo el tiempo que quieran desarrollando hobbies, como la musica, pintar, deporte, viajar.....

es esa capacidad de libertad, de libre eleccion, la que te hace libre.

y esa libertad solo lo consigue alguien que gane 4.000 a 8.000€ de forma recurrente aunque nos invadan los alienigenas. 
#89101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, siento discrepar, yo no creo que trabajar enriquezca ni dignifique ni nada de nada. A menos que trabajes en algo que sea precisamente lo que harías sino tuvieras que trabajar.

Pero ni aún así, la pasta es libertad (cómo cuando alguno se va a beber zumos de piña y sandía XD) y de lo que se trataría es de tener tanta que, en cada despertar, pudieses elegir entre:

A, Echar uno matutino y sin prisas que -al menos para mí- son los mejores
B, Seguir durmiendo
C, Rascarte el culo
D, Leer tranqulamente en la cama mientras te tomas un zumo de naranja
E, Irte a hacer deporte y contribuir a tu salud/calidad de vida
...

Luego entramos ya en qué cuesta a cada uno conseguir lo anterior y si merece o no la pena. Ser libre financiaremente a los 60 y a los 40 no es lo mismo.

De todas formas esto no es mala cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=ykTAh3VVkxU&ab_channel=MomentumMotiv

No se trata de tener para vivir a todo trapo sino para vivir sin tener que echarle la mitad de tu día (despierto) con cosas que haces por obligación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer digiste que para ser totalmente libre debes tener millones, una memez...
#89103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy buena idea. A mi se me viene a la mente también las empresas de petróleo cuándo el mundo y su demanda vuelvan a la normalidad.
#89104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en todo, lo que pasa que este chico en principio sienta cátedra y luego va matizando poco a poco. Mejor le vendría hacerlo al revés como todo hijo de vecino con un mínimo de sensatez y humildad.
Se habla de...