Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.139 / 18.915
#89105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sí, cuando ayer puse en liza el factor tiempo me acordé entre otros de Mujica. Recuerda el dicho aquel de era un hombre tan rico tan rico tan rico que solo tenía dinero, era un pobre solemne.
#89106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que voy a sentar catedra, es mi forma de hablar, soy un hombre que habla asi siempre, si me conocieras en persona sabrias que tengo muchisima mano izquierda, yo no tengo la verdad de nada

pero yo si defiendo mis creencias. 
#89108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este ejercicio de ficción hay un tema que todo el mundo olvida. 4.3 millones, sin contar otros activos que puedas tener ,te supone 60k EUR de cuota de Impuesto de Patrimonio.  Así que ,salvo por ahora a los residentes en Madrid,  los 4000 al mes se quedan en nada.
En realidad, en este caso aplicaría el límite conjunto de Renta y Patrimonio del 60%. Es decir tienes que vivir con el 40% del dividendo bruto. Es alucinante.
#89109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meter todo a un índice... Yo no lo haría con ese patrimonio. Parte en inmuebles, parte en bolsa. Joer un 1% muy mal se tiene que dar. 
A mi me hablaron de una gente que gestiona sobre el doble de lo que comentas y cuando llegan al 8% paran. Dicen que no quieren asumir el riesgo que supone buscar rentabilidades mayores.
#89110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completando el perfil con esto que aportas y lo que se le ha ocurrido a @zackary 
nos queda esta descripción de la empresa target (en plan el juego aquel  quien es quien).
1. Empresas con cierto nivel de deuda.
2. Con mercado que permita repercutir inflación en precio de venta.
3.1. Que coticen en francos suizos (u otra divisa que presumiblemente se vaya a revalorizar frente al dolar)
3.2. Que alternativamente a 3.1 coticen en usd pero sus ingresos de modo principal sean en CHF o €.
4. Que estén en un mercado cíclico en fase depresión y que va a cambiar a fase crecimiento.
5. Que tengan la acción por debajo de PER 5.

Si pudiéramos filtrar de algún modo con estos criterios nos saldría una lista interesante de empresas me parece.
#89111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vamos a ver, quién coño con ese capital paga patrimonio. La mayoría tiene sociedades, por no decir casi todos.
#89112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cantado?

Eso decía yo desde hace meses y meses y me tildaban de apocalipticus. De hecho, pásate por el foro de rankia de la burbuja inmobiliaria. Aunque no lo crea sigue habiendo quién dice que la vivienda no va a caer.

No me llames iluso, por tener una ilusión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...