Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.133 / 18.910
#89057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este mensaje hay que tenerlo muy en cuenta, y nadie sabe lo que significa hasta que realmente ha estado en los dos mundos que se ejemplifican.

Al final, mayoritariamente se prefiere un renault para ir cada día a jugar a futbol con los amigos que un porsche para darle una vuelta a la manzana 1 domingo cada 2 semanas.

Pero insisto, hasta que no has tenido el renault y el porsche es muy fácil criticar ambos estilos de vida sin conocimiento.

Además de eso, el dinero no es tan importante en lo personal como en el colectivo en el que te mueves, de poco vale poder ir de viaje a las maldivas si tu entorno no se puede permitir más que marina d'or. Acabarás comiendo sardinas con ellos con la diferencia que ellos trabajan 35 horas semanales y tu 70.
#89058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es muy relativo, en principio el que tiene 6 millones habrá que ver cómo los ganó, qué edad tiene, cuanto tiempo libre, a qué se dedica y ya se vería qué libertades tiene y cuales no. 
En el segundo caso igual, habrá que ver qué espera de la vida el cirujano, qué edad tiene, etc. Si el concepto de libertad del segundo es trabajar en la ciudad en la que nació, en un trabajo que para él es vocacional, al lado del mar, su familia y amigos, tener una buena colección de discos, practicar deporte asiduamente, formar una familia, irse de viaje dos tres vece al año, beberse un buen vino de vez en cuando, leer buenos libros, frecuentar buenos restaurantes, dar una buena educación a sus hijos... y todo eso lo tiene, que no te quepa duda de que será un hombre feliz aunque no pueda dejar de trabajar, de hecho no querrá ni dejar de hacerlo si pudiese.
Tienes que meditar sobre una cosa, cuando uno tiene mucho dinero y tiempo hay placeres de la vida que se te pueden volver asiduos, recurrentes y cansinos y de placer puede pasar a ser un mero tostonazo, recuerda que en el término medio está la virtud y el trabajo hay muchas veces que dignifica el espíritu.
#89059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a las unicas personas que conozco con mucho dinero, han trabajado una barbaridad para lograrlo, todo hay que decirlo, es decir su libertad se ha comprometido.

Tambien hay que decir que ahora viven despreocupados.

Llevas razon en muchas cosas, yo solo quiero exponer que el foro de media no conoce ser un trabajador del macdonals a 850€ al mes (yo tampoco), por tanto quizas piensen que el dinero no es tan importante, pues yo les recuerdo que si lo es.

Quiero remarcar que detras cada sonrisa de felicidad se esconde muchas veces mucha negatividad e incertidumbre.


en España se venden unos 23 millones de analgesicos y ansioliticos al año.... y otros 23 millones de calmantes.

Somo el primer pais del mundo en venta percapita de antidepresivos.


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190526/consumo-depresivos-tranquilizantes-somniferos-preocupacion-7464385


No somos un pais precisamente feliz y el dinero, la incertidumbre es la clave.... porque sol fiestas y demas no nos falta. 
#89060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una ponencia famosa de Warren buffet ante los doctorandos de yale o alguna de esas grandes de usa en la que lo explica muy claro y yo pienso que dice la verdad.
Lo podéis buscar en youtube fácilmente.
Dice el hombre que llegados a cierto nivel que cubra tus necesidades (esto es variable, claro) la única diferencia sustancial está en que el (warren) viaja en su propio avión y el resto en un avión comercial.
No es necesario tanto dinero para ser independiente financieramente realmente. Solo el que te asegure, sin riesgos, tu nivel de vida.
Que tus rentas superen holgadamente tus gastos es la meta. Así tus rentas retroalimentan el sistema y son crecientes continuamente (kiyosaki dixit).
#89061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero es importante pero lo es más aún cómo lo gestionas teniendo en cuenta que debes utilizarlo para un propósito que no debería ser otro que el de vivir lo mejor posible según tus gustos, inquietudes, motivaciones, actitudes... Hay muchos perfiles tenebrosos...

Hay quién vive para ahorrar, este tipo de personas suelen ser desgraciadas porque todo el dinero es poco y su vida es el trabajo.
Luego está el que se cree que va a vivir 90 años y que el dinero cuando más falta le va a hacer es de los 70 a los 90(pobre gente).
Luego está el que se encapricha en dejar a los hijos y nietos lo que por su esfuerzo no merecen (otro pobre iluso).
Y así podría seguir ... normalmente el que mejor vive es el que sabe congeniar el dinero que gana con el tiempo libre necesario para desempeñar o hacer práctica de lo que le gusta, le llena o apasiona sin llegar a pasarse en las dosis de una u otra cosa, es un equilibrio que no todo el mundo sabe llevar, de hecho si te gusta jugar al pádel , beber vino, montar a caballo... normalmente vas a disfrutar más haciéndolo en su justa medida que atiborrándote de ello por mucho que en principio te guste.
#89062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que la felicidad dependa del dinero. Puedes ser plenamente feliz siendo trabajador de un Mc Donalds. Depende mucho más de la persona, de su estado psicológico etc.

Las depresiones, ansiedades son enfermedades recurrentes en los países del "1º mundo". Un ejemplo son las tasas de suicidio en Japón.

Si una persona con depresión la abandonas en mitad de una selva sin víveres. Creéis que echara el falta sus antidepresivos? o que pensará en otra cosa que no sea sobrevivir?
#89063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que si, que yo no estoy diciendo que la felicidad venga del dinero... 

Estoy diciendo que el dinero es importante, bastante mas de lo que pensais. 

Que detras de todas esas risas y felicidad que veis por la calle en la TV o en las Redes sociales si es que las usais, se esconden muchas inseguridades, muchos sueños en el aire y muchas mas cosas que no se ven. 

España es el primer pais del mundo en consumo percapita de anti-depresivos y ansioliticos, en parte explicado por dos razones, una es la inseguridad economica y la otra la soledad, que esta no tiene nada que ver con el dinero. 

Pero ahi estan las razones. 

Lo mejor en este mundo es tener Dinero, Amor fiel, Salud, Amigos reales, Familia.... quien tenga todo eso lo tiene TODO. 
#89064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que un tema relacionado con la programación cultural / generacional de buscar lo que no tienes. Y en esa búsqueda se producen esfuerzos, decepciones, sacrificios, .....

Para mí, y es el objetivo que desde hace 11 años he estado persiguiendo, la felicidad se sustenta sobre la Independencia Financiera como elemento básico de poder elegir libremente y se complementa con familia, salud, amigos, ...

Pero partir de ser independiente en el plano financiero es la primera ficha de la figura. Esa independencia financiera siempre tendrá la amenaza del leviatán que es el estado, los chorizos que buscan incrementar su bienestar a base de disminuir el tuyo, .... pero es algo con lo que hay que vivir y surfear como se pueda.

Freedom is driven by determination

Se habla de...