Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.115 / 18.914
#88913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ETF´s no me gustan, porque no me fio de que tengan la plata u oro físico que dicen tener. Y no es que crea que están engañando, sino que son victimas del sistema y la manipulación orquestada desde los grandes bancos. Un gran banco vende plata física a un etf, pero lo deja depositado en sus propias cámaras. Cuando en un momento de escasez, el etf reclama esa plata , se puede encontrar que el banco ha vendido la misma plata a varios compradores.

Prefiero mineras de oro y plata. ya recomendé a final de 2019, una cartera para aguantar la crisis y después de un excelente revalorización, la cerré para pasarme al físico. Lo tienes en una entrada en mi blog.

Ahora habría que esperar una corrección, porque las mineras han subido mucho.

Saludos.

  
#88914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Tesla se ha multiplicado por diez, no puedes extrañarte que también especulen con los bonos HY.

Saludos.
#88915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me fiaría y menos si la inflación es elevada, pero no tengo suficiente conocimiento para juzgarlos.

Saludos. 
#88916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias valentín. A eso me refería. He escrito el primer mensaje muy ápido y sin pensar. Pero la respuesta que buscaba era esa, mas que nada para ir aprndiendo.
Gracias!
#88917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias steelman .  poco a poco aprendiendo gracias a vuestras aportaciones, por cierto muy buena la anterior sobre los problemas de invertir tres o cuatro páginas más atras

#88918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo te refieres a porcentajes y activos y tal.

Bueno aquí va, por si puede aportar algo a alguien y alguien puede ayudarme a mejorar el enfoque.

Mi objetivo es sacar de modo pasivo de bolsa lo mismo que saco trabajando en el menor plazo posible.

Para ello pienso en montar una cartera como la que propone ray dalio. El postula un reparto equitativo en 5 activos, pero en la realidad lo ajusta según las circunstancias y fase del ciclo.
1. Acciones
2. Bonos a corto (5 años)
3. Bonos a largo (10 años o más)
4. Materias primas
5. Oro.

Estoy ahora montando el 1) y en menor medida, experimentando, el 5). Por que me parece buen momento para estos puntos. Si estuviéramos en otro momento del ciclo hubiera empezado por otros.

Para el paso 1) estoy acumulando ahora mismo varios fondos que están mal, muy mal (lee a @zackary, compro lo que el tiene pero a precios de hoy) de hecho pienso que viene buena época para los value y en eso estoy, tras alcanzar las cifras que quiero en cada fondo (azvalor, cobas, true value, magallanes, numantia) mi lista de la compra incluye como siguiente ítem tb una lista de ETFs que cubran acciones de usa, india, y sectoriales (lee a  inversobrio para saber de esto y te va a gustar) y entre medias voy comprando  acciones de empresas que me gustan y veo baratisimas bajo mi criterio (en esto leo todo lo que puedo que me aporta y especialmente  a los value patrios y extranjeros y me gusta especialmente estebaranz).

En eso estoy ppalmente.

Para 5) en lugar de oro estoy comprando plata. Plata física.que esta devaluada vs el oro y me hace ilusión tenerla en las manos....  Pero he parado desde este verano para ver qué pasa con los precios. A ver para donde van.
Tb acumuló bitcoins por que conceptualmente es como tener oro.

La parte relevante de mi ahorro, el 70%, la dedico al punto 1).

Para que esto ruede y alcance objetivo (igualar ingresos del trabajo) estimo necesito acumular a mi ritmo posible durante 7 o 10 años y además sacar rentabilidades del  7 o 10% +o-.

No obstante si como pienso en el 2021 el mercado inmobiliario se pone a precios del 2010, corto de comprar acciones y fondos como hice en 2011 y me meto en otro piso de alquiler, que en mi experiencia es muy rentable y seguro (si compras bien). No por nada soy tb seguidor de @tristan-el-subastero sde rankia.

Veremos a ver cómo va esta crisis y ajustaremos rumbo en consecuencia

#88919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El nasdaq 100 recuperando un 4% desde minimos. 

Todos queremos esa resiliencia en las aciones de cobas eee jajajajaj 
#88920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que hace unos días hablábamos de REPSOL y la recompra de acciones.

Hoy me ha llegado documento que han enviado a la CNMV indicando la recompra de hasta el 1,45% del capital social. 
Se habla de...