Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.059 / 18.914
#88465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España debería ser una especie de paraíso, con un sistema  Non-Dom propio, irpf fijo del 20%, IS del 15%, e iva del 16%, con incentivos fiscales a la reinversión de  dinero en España. Yo no digo que de golpe sea posible hacerlo, pero en 2-5 años se haría sin problemas.

#88466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo, pienso igual y si sigue subiendo, seguiré entrando en corto. Veremos cuánto tiempo podremos aguantar con la acción subiendo...
#88467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Socios de Teekay LNG: omita lo común y diríjase a lo preferido

  
Resumen
El transportador de GNL Teekay LNG Partners tiene varias opciones para inversores centrados en los ingresos, ya que tanto sus unidades comunes como las preferidas ofrecen rendimientos de distribución de alrededor del 9%.Si bien sus distribuciones comunes no carecen de mérito, parece que la mayor certeza de sus distribuciones preferidas los convierte en una opción superior en este mundo impredecible.La razón principal proviene de que consumen una cantidad mucho menor de su flujo de efectivo libre y, por lo tanto, no son tan onerosos de sostener, además la administración no puede simplemente reducirlos.Si bien su apalancamiento es solo moderado, su liquidez es débil y, aunque esto debería poner en riesgo su capacidad para seguir siendo una empresa en funcionamiento, aún podría poner en riesgo sus distribuciones comunes.Creo que una calificación neutral es apropiada para sus unidades comunes junto con una calificación alcista para sus dos series de unidades preferidas.
Introducción

Tras la caída de las tasas de interés, muchos inversores centrados en los ingresos han estado buscando en los mercados fuentes alternativas de ingresos y, por lo tanto, se arriesgan a meterse en situaciones peligrosas. Una opción potencial es Teekay LNG Partners ( TGP ), que ofrece un rendimiento de distribución cercano al 9%. Si bien esto no está exento de ventajas, sus unidades preferidas de las series A y B ( TGP.PA ) ( TGP.PB ) ofrecen esencialmente el mismo rendimiento con mayor certeza.

Resumen ejecutivo y calificaciones

Dado que es probable que muchos lectores tengan poco tiempo, la siguiente tabla proporciona un resumen ejecutivo muy breve y calificaciones de los criterios principales que se evaluaron. Este documento de Google proporciona una lista de todas mis calificaciones equivalentes, así como más información sobre mi sistema de calificación. La siguiente sección proporciona un análisis detallado para aquellos lectores que deseen profundizar en su situación.


Fuente de la imagen: Autor

* Aunque a menudo se considera que el GNL experimenta un mayor crecimiento en la demanda, esto debe equilibrarse con la amenaza a largo plazo del mundo que se aleja de los combustibles fósiles y, por lo tanto, las perspectivas de la industria en general se consideraron planas.

Análisis detallado

Fuente de la imagen: Autor.

En lugar de simplemente evaluar la cobertura de distribución a través del flujo de efectivo distribuible, prefiero utilizar el flujo de efectivo libre, ya que proporciona los criterios más estrictos y captura mejor el verdadero impacto en su posición financiera. La principal diferencia entre los dos es que el primero ignora el gasto de capital relacionado con los proyectos de crecimiento, que dada la muy alta intensidad de capital de su industria, pueden crear una diferencia material.

Cabe señalar que sus estados financieros se presentan de tal manera que sus distribuciones a los partícipes tanto comunes como preferentes se agrupan. Este análisis se centra en la sostenibilidad de ambos tipos de distribuciones y, por tanto, esto no resulta problemático.

Al revisar el desempeño de su flujo de caja, el primer problema es inmediatamente evidente, su capacidad para cubrir sus distribuciones con fluctuaciones de flujo de caja libre masivamente de año en año y, por lo tanto, ha oscilado entre un 1.020,70% negativo en 2017 y un 872,03% positivo durante el primer semestre de 2020. Si bien la primera mitad de 2020 se vio impulsada enormemente por los movimientos de capital de trabajo, que no deberían continuar durante los próximos trimestres, el factor principal es en realidad su gasto de capital desigual ya menudo muy elevado.


Desafortunadamente, esta situación es solo una parte de su industria e inevitable ya que los buques de GNL son artículos de gran capital; sin embargo, todavía complica el hacer juicios sobre su capacidad para cubrir sus distribuciones. Al final del día, estos dos extremos se promediaron y, por lo tanto, se consideró que su cobertura de distribución era adecuada, pero esto lleva al área principal donde sus unidades preferidas son favorables. Aparte del factor obvio de que la administración no puede simplemente reducir sus distribuciones preferidas, consumen una cantidad significativamente menor de su flujo de efectivo libre y, por lo tanto, son inherentemente menos gravosas.

Dado que su flujo de efectivo libre es muy desigual, las cargas relativas de sus diferentes pagos de distribución se pueden evaluar contra su flujo de efectivo operativo de 2019 de $ 299 millones. Según su último recuento de unidades comunes en circulación de 77.509.339, sus distribuciones trimestrales actuales de $ 0.25 por unidad cuestan $ 78 millones por año y, mientras tanto, sus unidades preferidas de las series A y B sobresalientes de 5,000,000 y 6,800,000 respectivamente cuestan $ 11 millones y $ 14 millones por año respectivamente. En teoría, esto significa que cesar sus distribuciones comunes equivaldría a ahorrar un 26,09% de su flujo de caja operativo, mientras que sus distribuciones preferidas combinadas son solo un 8,36%. Si bien esto hasta ahora ha sido bastante positivo para sus distribuciones preferidas y neutral para sus distribuciones comunes, siempre vale la pena revisar su estructura de capital.

Fuente de la imagen: Autor.

En general, su estructura de capital parece bastante estándar sin cambios masivos, aunque su deuda neta disminuyó sustancialmente durante el primer semestre de 2020 gracias a un aumento en el flujo de efectivo operativo debido a los movimientos favorables del capital de trabajo. Su apalancamiento y liquidez más amplios determinarán en última instancia si existen motivos de preocupación.


Fuente de la imagen: Autor.

Debido a la disminución de su deuda neta, su apalancamiento claramente ahora se ubica en la parte inferior del territorio moderado, como lo demuestra principalmente su deuda neta a EBITDA de 2,86, situada entre 2,01 y 3,50. Si bien su cobertura de intereses de solo 2,49 es menor de lo que normalmente se esperaría dadas sus otras métricas financieras, no es preocupante, pero no obstante indica que aún no querrían que su deuda aumentara significativamente. Esto significa que su apalancamiento no representa ningún riesgo para sus distribuciones, pero al mismo tiempo, la medida en que su posición financiera podría cubrir cualquier déficit de efectivo futuro es discutible en el mejor de los casos y, por lo tanto, reduce cualquier red de seguridad para sus distribuciones comunes.

Fuente de la imagen: Autor

Cuando se mira su liquidez, desafortunadamente parece ser débil, dado que su índice de liquidez es de solo 0,50, y aunque su índice de efectivo de 0,41 es realmente fuerte, aún no contrarresta completamente este aspecto negativo. La otra consideración que pesa sobre su liquidez es la próxima ola de vencimientos de deuda, como muestra el gráfico que se incluye a continuación. Si bien deberían ser capaces de refinanciarlos en función de su reciente actividad en el mercado de deuda , no es una situación ideal. Afortunadamente, los $ 80 millones que quedan disponibles en su línea de crédito los ayudarán a seguir siendo una empresa en marcha, pero esta situación, no obstante, aumenta los riesgos para sus distribuciones comunes.


Fuente de la imagen: Presentación de resultados del segundo trimestre de 2020 de Teekay LNG Partners .

Conclusión

Si bien parece que, en general, sus distribuciones comunes podrían mantenerse, dada su cobertura cuestionable y su débil liquidez, no obstante, es difícil tener una convicción completa durante estos tiempos impredecibles. Dada esta situación, creo que una calificación neutral es apropiada al mismo tiempo que asigna una calificación alcista a sus dos series de unidades preferidas, ya que ofrecen ingresos similares con mayor certeza. Técnicamente tienen menos perspectivas de crecimiento, pero considerando la carga actual de sus distribuciones comunes, siente que su mayor certeza en los pagos es relativamente más atractiva.

Notas: A menos que se especifique lo contrario, todas las cifras de este artículo se tomaron de las presentaciones a la SEC del segundo trimestre de 2020 6-K , 2019 20-F y 2017 20-F de Teekay LNG Partners , todas las cifras calculadas fueron realizadas por el autor.

link   https://seekingalpha.com/article/4371504-teekay-lng-partners-skip-common-and-head-for-preferred?utm_medium=email&utm_source=seeking_alpha&mail_subject=tgp-teekay-lng-partners-skip-the-common-and-head-for-the-preferred&utm_campaign=rta-stock-article&utm_content=link-0 
#88468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que eso puede suceder. Este ritmo se puede aguantar aún tiempo.
Cada millón que la fed imprime los bancos lo transforman en 10 millones (sistema de reserva fraccionaria). La fed cuanto ha emitido? 2billones? Pues calculado lo que eso supone transformado en crédito. A eso sumada los descuentos en impuestos a empresas que trump hizo nada más llegar. Muchísima liquidez en el sistema, unido a intereses = 0 =》 los precios suben.
Esto pinchara? Seguramente.
Cuando??? Eso es jugársela a rojo o negro. Con que falles tu timing 4 meses estas fuc*ed.
#88469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rescate habemus para ambos. Comprarles acciones puede ser un pelotazo ya que son grandísimas empresas, pero si el rescate es muy grande el precio se diluira mucho. Ese sector está en el centro del meollo apostar a su futuro es como apostar a que la (las) vacuna (s) van a solucionar esto de modo rápido. Y rápido quiere decir 5 años para alcanzar,ar cifra de negocio = 2019.

#88470

Re: Zackary conviértete

@zackary
Una pregunta; Por Que se mete en reíts en lugar de comprar un piso directamente sin intermediarios y alquilarlo?
Con los intereses por los suelos muy mal se tendría que dar para que comprando bien la cosa salga mal.
Creo que para 2021 habrá grandes oportunidades en compra de pisos. Ni te cuento en lonjas.
#88471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, como habrás podido comprobar ambos fabricantes están quemando monstruosas cantidades de caja y se están reestructurando. Miles de personas serán despedidas y el ritmo de fabricación en la división civil de aviones en todos los segmentos se va a reducir. El apalancamiento del balance ha sido en la primera mitad del año extraordinario para compensar el deterioro de la caja. 
El caso de Boeing es especialmente alucinante ya que tras años de errores y fechorías pre covid, aun contando con el valioso inventario de unidades en hangares, opera con patrimonio neto negativo. 
La evolución de estas empresas es compleja y en mi opinión hay que idear escenarios considerando muchos factores. Evidentemente tenemos en primer lugar la evolución de la división de commercial aircrafts, pero hay que considerar también el resto de negocios, sobretodo aeroespacial y defensa. Tenemos el tema de la deuda, las subvenciones y la guerra comercial entre US y EU con los aranceles a los aviones. Tenemos el tema de las certificaciones, la entrada de COMAC en el negocio, el R&D y la democratización del avión y su uso como medio de transporte y la configuración de los núcleos de población y los HUBs. Los suppliers, financieras, aerolíneas, gestoras aeroportuarias. Es mucho tomate. 
Mi apuesta por los fabricantes es clara. Creo que tendrán todo el respaldo financiero necesario en este año y el siguiente y los negocios de defensa y aeroespacial ayudarán mucho. Se acometerán las reestructuraciones precisas y a partir del Q1 o Q2 de 2021 se empezarán a registrar los primeros crecimientos significativos de tráfico aéreo a medida que las campañas de vacunación progresen. BA tiene el bombazo adicional de la certificación oficial de la FAA que si todo va bien será en el Q4 de este año. Es un doble bombazo porque no sólo comenzarán a crecer los pedidos del 737 MAX sino que se abrirán las puertas de los hangares y empezará a salir producto cuyo coste ya está en gran parte registrado, producido y contabilizado. 
Hay un suplier, en realidad un empresón que en mi opinión sería también una magnífica inversión por su calidad, números, moat y futuro, que es SAF.
En resumidas cuentas, no he comprado más AIR porque estuve esperando a que tocase los 60 y nada. SAF lo mismo, estuve semanas esperándo los 70 y nada. En BA me cansé porque además ya queda poco tiempo para el bombazo y me puse a comprar a $162,50. BA ya es el 9% de mi cartera. 
En US no han dejado corregir ni una puta semana a los índices y están manteniendo el chiringuito en los 3500 puntos sin vergüenza ninguna, al calor de los flujos (entiendo que desde hace tiempo ya de no profesionales y dumb money) que siguen tomando posiciones en las FANMGTs. Si hubiesen dejado respirar a los índices con una sana corrección que yo esperaba este verano hubiese pillado mucho más de estas 3 empresas, pero tuve que conformarme con MEL que me dio varias entradas al ras de 3 y sub 3. Es como ir de safari con la expectativa de ver el cheetah y volver tras ver de lejos un par de leonas. Pero así son los mercados. 

#88472

Re: Zackary conviértete

Creo que para 2021 habrá grandes oportunidades en compra de pisos. Ni te cuento en lonjas.
Sin duda. Puede ser interesante y entra dentro del ramillete de opciones.

Una pregunta; Por Que se mete en reíts en lugar de comprar un piso directamente sin intermediarios y alquilarlo?
Con los intereses por los suelos muy mal se tendría que dar para que comprando bien la cosa salga mal
Cada cosa tiene ventajas e inconvenientes. Por el momento mi inversión en REIT es muy pequeña. Es decir, puedo invertir en REIT por mucha menos cantidad que lo que supone un piso.

Por otro lado, ser casero es un coñazo, la búsqueda de inquilinos correctos implica tener la vivienda sin alquilar durante un tiempo que puede ser bastante largo. También me gusta el hecho de la liquidez que te da un REIT frente a ser propietario de vivienda cuya liquidez (venta) se puede demorar meses/años.

También estás más diversificado frente al riesgo que supone una vivienda (okupación, daños estructurales, o vaya usted a saber qué).

En líneas generales no me gusta el ladrillo cómo inversión para vivienda a menos que encuentres una ventana de oportunidad (chollo) que sea más que evidente.

Respecto a los REIT, lo hice antes de la pandemia, y supone en torno a un 3% de mi cartera actual. Viendo el percal del teletrabajo y los impagos consentidos por instancias judiciales
no estoy en proceso de aumentar posición en ladrillo hasta que la pandemia pase y el mercado se aclare.

PS: Si que es cierto que la compra de un piso frente a un REIT le da la posibilidad de apalancarse y lo otro no. Lamentablemente me faltan ideas de inversión cómo para pensar en apalancarme (cash 50% aprox).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...