Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.064 / 18.901
#88506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Tesla......no me atrevo a decir que sea más que los tulipanes.....pero.......

A mí me parece que la mayoría de las subidas son causadas por el efecto "mesías" de Elon Musk...
¿Alguien conoce otro efecto parecido?
#88507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que dices, pego extracto de comentario de Juan Ureta , Presidente de Renta4:

Quienes sostienen que en abril empezó un nuevo mercado alcista en las Bolsas ven en esas divergencias un argumento favorable a su tesis, ya que los inversores estarían colocando productivamente su dinero, y haciendo una especie de "darwinismo bursátil" al seleccionar las empresas del futuro y condenar a la desaparición o a la irrelevancia a las empresas del pasado. Eso justificaría que, por ejemplo, Apple haya subido un 60% en lo que va de año y un 120% en los últimos doce meses, lo que la convertía el pasado martes en la primera compañía norteamericana en superar los dos trillones (americanos) de dólares de capitalización bursátil. Justificaría también que, tras superar los dos trillones de valor en tan sólo veinticuatro meses después de haber alcanzado el trillón, Apple valga ya el equivalente a dos tercios de todo el Eurostoxx.

Esta visión de las cosas está llevando a lo que algunos llaman un rally bursátil en forma de "K". Las empresas ganadoras (winners) son la línea hacia arriba de la K y las perdedoras (losers) la pata hacia abajo. Un auténtico ejercicio, como decíamos, de destrucción creativa "schumpeteriana" del siglo XXI, en el que las Bolsas y los mercados de capitales estarían demostrando que cumplen su función de dirigir los recursos financieros hacia las empresas que realmente aportan valor e innovación a la economía, que esencialmente son, bajo este punto de vista, las tecnológicas. 
#88508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bueno... 

FGP hace 4 años era Dios del value y ahora esta en -50% 
#88509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya... ojo, que yo no tengo ni idea, yo leo cosas, y os leo a vosotros para intentar entender algo.
#88510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé si mis ojos me están mintiendo o es que se ha cumplido la profecía...
#88512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dijo groucho:
" ¿A quien va usted a creer? ¿A mi, o a sus propios ojos?".
Y ahora repita 200 veces:
"Tesla está barata, Tesla llegará a 4000,...".

Se habla de...