Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.056 / 18.916
#88441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La solución al dilema de que los salarios de Madrid no dan para vivir en Madrid es simple: teletrabajo.
Yo hace años que tengo salario de Madrid y vivienda de provincias a mitad de precio de Madrid.
Es la única forma de que salgan las cuentas,
#88442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaría bien que te mojaras y enseñaras cual es tu cartera perfecta para tí, así veríamos que bien lo haces. 

Cómo ya he dicho, no lo he hecho bien, con la salvedad de que yo no soy profesional de la inversión y "el maestro"/"los maestros" sí (o al menos cobran por ello cómo si lo fuesen).

Y, curiosamente, gran parte de no hacerlo bien es debido a esos "maestros" ya que el peso en esas gestoras es el más elevado de toda mi cartera.

No están actualizados los pesos pero mi cartera actual en cuanto a nombres es prácticamente igual a la que ya publiqué anteriormente: enlace.

Las TEF al final me las cepillé  a 6 y pico reco recordar (y bien que hice). Hay otra que estoy construyendo posición y es en la única que, a día de hoy, no palmo pasta. Todas las otras posiciones que ves y que mantengo las tengo en rojo. La media de lo que palmo es del 17%-18% y, en los peores momentos covid, llegó a ser en torno al doble (-36%). A pesar de lo anterior duermo cojonudo por las noches (lo que no quita para criticar a estos "profesionales" de la inversión).

¿Qué he aprendido? Lo que digo en el mensaje, ir rotando mi cartera hacia inversión indexada a través de ETF y/o inversión pasiva y a invertir por mi mismo. Les confie gran parte de mi patrimonio y han tenido unos cuantos años para demostrar que aparte de cobrar unas magnificas comisiones son capaces de proveerme el único servicio para lo que les pago (batir al índice).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendidas mis últimas Gravity, estaba en 100% en liquidez y ya me he empezado a posicionar en corto con TESLA.

En las próximas semanas, sin prisa iré aumentando si la locura irracional sigue. Por mucho que digan los gestores de medio pelo q la llevan,...

yo no me creo que vaya a vender el 80% del los coches eléctricos a nivel mundial. TESLA, nl es apple y no creo que lo será nunca.

No me creo que nadie prefiera un Tesla a un porsche TAYCAN o a un e-tron  en Europa.

No me creo que la tecnología de Tesla, este con 5 años de diferencia sobre el resto de las 19 automovilísticas Restantes del mundo 

No me creo que se pueda justificar una valoración de  PER 1000 

No me creo que el full money que está entrando allí, pueda aguantar una corrección del 50% sin pánico bajista 
.
No me creo que la gente en europa trague, en ir a comprar un coche NUEVO  TESLA , con una lista checklist de falllos para que No se la cuelen.

Y no me creo que la gente tarde mucho en darse cuenta de esto y devuelva el valor de Tesla a 200 euros por acción .

Saludos




#88444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo tan claro que haya una burbuja. Empresas como Apple, con un clarísimo moat y con caja contante y sonante, capitalizan lo que capitalizan porque descuentan que cada vez más gente sale de la pobreza (que la reducción de la pobreza se ralentice en periodos como el actual no anula su tendencia) en un mundo cada vez más poblado, y que comprarán los iPhone del futuro.

Estoy bastante seguro que empresas sólidas como Apple (y el Nasdaq en general) dentro de 10 años van a capitalizar bastante más alto de lo que lo hacen ahora (aunque es evidente que habrá correcciones por el camino).

Además, no podemos hablar de burbuja de valores de manera absoluta sin comparar el precio de otros activos. Y el retorno negativo de los activos libres de riesgo implica que necesariamente el resto de activos aumentarán de precio sin que ello signifique que estén caros. Caro y barato son conceptos relativos, no absolutos.

Esto el mercado lo sabe. No es tan tonto como creemos. Los que compraron Nasdaq en plena burbuja dotcom del 2000 aun así han duplicado su valor en un entorno de tipos bajos. 

Ojo, esto no significa que no vaya a haber correcciones dolorosas. 
#88445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡A tomar por culo la bicicleta!

Japón prueba un coche volador con una persona a bordo
El piloto realizó un breve vuelo de prueba y consiguió mantenerse en el aire durante cuatro minutos 
La compañía dice que es el automóvil volador más pequeño del mundo y esperan iniciar un servicio de transporte de este tipo de vehículos en 2023. 



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88446

Márgenes de refino.

Para quien le interese.

El sector petrolero está atravesando momentos difíciles. El precio del petróleo se ha estancado en torno a los 45$ brent y la demanda sigue frenada por la caída en el sector de la aviación y el hundimiento del turismo. También en USA.

https://www.zerohedge.com/personal-finance/empty-highways-about-61-million-americans-have-stopped-commuting-post-covid-world

En cuanto a las petroleras integradas, también sufren con fuerza, porque los márgenes de refino no despuntan.


En los últimos meses parece que se han mantenido estables (más o menos), pero para ver el desplome necesitamos compararlos con el año anterior.

De la página de BP.




Los datos están actualizados hasta el 26-Agosto.

Saludos.
 
#88447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuando y por qué entro en azValor Internacional?
#88448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leídas tan sabias palabras de nada menos que del presidente de renta4 (donde por cierto nunca meteré un duro porque si así habla el presidente...) no me resisto a hacer un comentario. 

Creo que los bancos centrales son capaces de controlar y doblegar la inflación por un tiempo, mediante políticas, medidas fiscales y en último término mediante engaños. Cambiarán la cesta de los alimentos, de la ropa y hasta del combustible para engañar en el dato cuando ya no puedan sujetar las riendas del caballo. Pero en mi opinión es bastante seguro que a medio largo plazo es imposible. La esencia del sistema es crear inflación. El propósito de moderarla tiene un pase, hasta un mandato, pero no pueden dominarla. Cuando creas de la nada con el respaldo de una moneda de cristal de bohemia que metes en una cajita de terciopelo media docena de trillones en cosa de un año y permites, o no puedes evitar que esa masa monetaria circule en parte entre los bolsillos de los ciudadanos desolados por la crisis, estás regando a los gremlis de la inflación contra los que tienes que luchar. 

Bien. Y de aquí las obvias preguntas. Se pueden mantener los tipos cero indefinidamente? Para mí es como desmantelar todo el ejército y arsenales de un país un año antes de ir a la guerra. Si se apuesta por un control moderado de la inflación a medio plazo, esto es, subidas de menos del 3% para que los lumbreras que hagan sus carteras de riesgo a PER 30 les quede algo para comprar un bocadillo, quien coño va a comprar las decenas de trillones de deuda de los estados de medio mundo absolutamente necesaria para que éstos no colapsen como un azucarillo en el café? Hay miles de millones en bonos a largo plazo con rendimientos muy por debajo del 1%. Es esto sostenible con inflación? Por otro lado la subida del rendimiento de los bonos de un país una vez japonizado lo ahogaría en cuestión de meses y del mismo modo un país en colapso irremediable hace que la huída aumente la rentabilidad de sus bonos porque va a pagarlos Rita la cantaora. 

El mundo está muy complicado como para que el presidente de una gestora con cierto nombre en un país como este nos deleite con ese tipo de afirmaciones que pueden animar a los lemmings a tirarse por el acantilado. Aquí de momento solo podemos aspirar a que Europa nos mande a Van Helsing para acabar con la serpiente chepuda que Sanchinflas ha dejado entrar en la Moncloa. Que Dios nos ayude, porque Rasputín Redondo no lo hará.

Buen domingo amigos. Por cierto, me he instalado la App de Wallmine en el iPad, estoy metiendo mi cartera y las sensaciones son buenas, como un niño con zapatos nuevos...
Se habla de...