Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.057 / 18.914
#88449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo con casi todo excepto en la parte de ecosistemas sólidos de Apple. A nivel empresarial creo que lo mas sólido es la nube y paquete de Microsoft 365 con Onedrive (trabajo en equipo, a distancia, cloud, todo junto e integrado). 
#88450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

diría que no, que si en la aseguradora invierte en lo mismo que en el fondo, aquella debería amplificar mucho más las caídas y las subidas, esto es, el accionista va --->apalancado<----, pues están invirtiendo el "float" de la aseguradora y el capital del accionista, y a poco que vaya mal, te comes el capital de los accionistas para tapar las obligaciones con los asegurados, mientras que si va bien, todo el beneficio extra sobre el capital de los asegurados va al accionista.
De hecho, es la sensación que da mirando los números de Einhorn: las acciones de la aseguradora han caído en 5 años más del 66% y el fondo parece que la mitad.

#88451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, resulta que la industria que tanto críticas, está haciendo el agosto contigo. Un estilo al 90% de la gente con los políticos, los crítica,  pero siguen alimentadolos fuertemente. 
Yo tengo bien claro que lo tendría diversificado en varias acciones, y si no a Vanguard S&P500, y Mse, y ahi me quedo. Experimentos los justos.

#88452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia coincido contigo pero... Ojo, aquí en caso de abrir cortos hay qe usar opciones call, y hay que hacer cálculos de gastos de swap y de pérdida de primas de las opciones por rolar a otras fechas.
No es ponerse corto a lo tonto e ir abriendo posiciones mediante sube, hombre se puede tener suerte, pero... La irracionalidad del mercado dura más que nuestra cuenta.
Ayer estuve recordando de nuevo el Nasdaq y desde la crisis del 98 el Nasdaq sobre un 150% arriba. O sea que si sucede ahora lo mismo  sería 20000 o 25000 puntos Nasdaq, puede suceder?, Si. Por eso hay que estar cubierto para todo. Eso sí, creo que quien se ponga corto  en el momento correcto se forrará literalmente.
#88453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Vaya, resulta que la industria que tanto críticas, está haciendo el agosto contigo. 

Lo he explicado ya por aquí.

En casi 10 años en los mercados he hecho un total aproximado de 20 operaciones entre compras y ventas. Es decir, pienso mucho antes de operar y de ahí que mi cartera siga en gran parte cómo estaba. Y probablemente de ahí viene gran parte de la decepción (decisión muy meditada que no ha cumplido para nada los objetivos que reiteradamente nos vende).

Ya expliqué que aunque voy lento el cambio ya está iniciado. Las ultimas aportaciones que he hecho en mi cartera suponen en torno al 15% de mi patrimonio invertido y han sido en los REIT y en la otra posición que estoy construyendo (y que obviamente es ajena a fondos comisionistas del 2% y de resultados inciertos a los que no aporto un chavo más).

No sé a usted pero a mi no me resulta fácil encontrar ideas de inversión y menos en un mercado cómo el actual. No tenga duda alguna que estos "profesionales de la inversión" dejarán progresivamente de lucrarse con mi dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he dado cuenta. El fondo subió un 4% en Julio y la acción de la aseguradora cayó un 2%.

Gracias

Freedom is driven by determination

#88455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues qué pena...
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024