Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.147 / 18.914
#89169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mi mayor posición ahora mismo en el sector. Mucha visibilidad ya que tienen más de la mitad de la flota con TC a buenos rates. Además de ser junto a Hunter Group una de las candidatas más claras a ser adquirida en un posible movimiento de consolidación del sector.

Ambas tienen flotas relativamente pequeñas y muy nuevas de barcos eco con scrubbers, precisamente lo que van a buscar players como DHT o EURN. 

Yo creo que el bottom en crude aún está por llegar, el Q4 debería ser más flojo de lo normal, la demanda de oil no se ha acabado de recuperar del todo. Supongo que a las cotizaciones les pueden quedar unas semanas más de sufrimiento al ritmo de los rates. OET es en la única que he aumentado algo estos días junto con STNG, aunque en product el panorama es algo mejor en este momento. Sigo esperando precios más bajos para meter algo más en OET, DHT y EURN.

Al menos ya ha empezado a haber algo de scrapping y un Q4 malo podría ser muy positivo a medio plazo. Bastante mejor que la otra opción que se empieza a vislumbrar de un posible contango de nuevo si la cosa se pone fea, que sería pan para hoy y hambre para mañana. El sector necesita normalidad y visibilidad cuanto antes, mientras no la haya los precios seguirán bajos.
#89170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increíble lo de babcock. Esta muy por debajo de los mínimos de marzo y a las mas mínima se hunde cada vez más. Eligieron las peores para soportar una corrección y siguieron con la peor cartera para la recuperación. Esperemos que en esta segunda oleada las enormes pérdidas k arrastramos sirvan de contención. Que resignación ver la misma reacción en nuestras carteras... caemos más en las correcciones y subimos menos cuando los mercados se recuperan. No veo a cobas recuperándose ni a un plazo de 10 años desde sus inicios en la composición de su cartera defensiva. Todo un despropoposito en la selección de valores. Y no es lo mismo ver caer valores que se revalorizaron un 50% en tu cartera y se hundieron por covid que soportar caídas de un 50% con valores k nunca se han revalorizado xq eso demuestra el claro error en la tesis de inversión en lugar de un error de timming. 

#89171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le estan metiendo un buen meneo al arbol, falta hacia.

En estos momentos Nasdaq se deja mayor % que Cobas Seleccion. Ojala siga la tendencia.
#89172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me quedo una frase de alvaro Guzman, Que para mi es un verdadero genio de la inversion, y lo peor de todo que es cuando das un consejo a alguien muy bueno, pero no lo sigues, siendo ese consejo claramente ganador. 

Alvaro dijo en una conferencia o yo que se, pero si se que ha sido el,..., dijo literalmente "En una caida generalizada de los mercados, conviene comprar las mejores empresas que haya porque estas empresas recuperan seguro, y encima muy rapido" 

La frase es literal.

Y que ha pasado ? 

A mediados de marzo, vendes tus TK o tu badcok o tus TGP o lo que sea en MINIMOS historicos. 

pero a la vez compras las mejores, como Apple, BRK, Google, Amazon, cocacola, L'oreal, Adidas, nike, J&J, pepsi... aunque a penas esten en minimos de 2 años, Vamos que no salgas del Dow Jones 30 o del EuroStoxx 50.... 

Unos meses mas tarde estas han recuperado un buen cacho, algunas mas incluso en maximos..... vendes ahora mismo, y vuelves a entrar en TK, badcock y compañia..... 

En 2009 paso algo similar, las primeras buenas fueron las que recuperaron y luego escarbaron a las demas value, tambien tuvieron la suerte de que le oparon el 20% del fondo, que de no ser asi no se yo como hubiese salido la cartera de antaño 

Al final son las palabras del Rey del Trading por Fundamentales..., Alvaro Guzman. 
#89173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+1% desde minimos apertura..., no lo digas muy alto que hoy el nasdaq100 cierra en verde lima. 
#89174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apradmom estamos en el mismo barco y mismos pensamientos ... que hacemos con Cobas.....? 🤔🤔🤔🤔
#89175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesla -16%.

Asi deberia ser los proximos 5 dias
#89176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no ves que hacer eso que dices lo sabe todo el mundo ... Parames busca la excelencia inversora y haciendo eso no se venden libros (modo irónico)
Se habla de...