Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.951 / 18.914
#87601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apostar a tesla o a todo lo demás mas allá de diciembre desde esta perspectiva es como apostar que gana trump. Un cara o cruz.
#87602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así lo pienso también, no sé cuánto más se puede estirar el chicle. Pero... Expect the unexpected.
#87603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me apena ver las cotizaciones tan rotas si llegase a parar los beneficios..., Apple podria comerse 5 o 6 años o mas, plana en bolsa, aunque gastara toda su caja durante esos 6 años, en recompra de acciones. 

Todo tiene un precio justo...  

Entre que la FED que inyecta dinero a las financieras, entre que las financieras meten el dinero a mercado en las empresas mas seguras que ven entre ellas las FAANMGs, a modo de cubrirse ante caidas de los beneficios, y entre que applicaciones de trading como Robinhood que permiten que personas cualesquiera puedan acceder al mercado de capitales sin ninguna comision de ningun tipo, y que se muevan en megatendencias...., 

Me cuesta creer que estas empresas, FAANMGs que han subido entre un 50 a un 150% desde que empezo el año, sus beneficios lo vayan a hacer en igual medida, inclusive a como cotizaban antes de la pandemia ya de por si elevados. 

Incluso con vacunas, la gente sera reacia a gastar pasta por al menos 1 o 2 años, hasta ver que pasa con el empleo, algo que no solo ocurre en España, sino en todo el mundo entero, estados unidos incluidos, y los empleos que se pierdan por automatizacion, crea paro y esto pasara hasta en estado unidos en todo el mundo entero, y es que ademas, encima, si rizamos el rizo, ni la mitad de las FAANMGs tienen dentro de sus ventas, esos mismos sistemas de automatizacion que robarian el empleo a las personas, no son empresas de robots, ni ofrecen servicios sustituyentes de personas. 

  • Google es una simple empresa de publicidad inteligente y muy eficaz, alguna seccion de IA si podria robar empleos, pero no es su core actualmente
  • Amazon una empresa de logistica y cloud, si roba empleo y mucho. 
  • Netflix es una simple empresa de contenidos multimedia y entretenimiento. 
  • Apple es una simple empresa que ofrece sotfware y hardware integrado y ecosistema solido. 
  • Facebook es una simple empresa de publicidad en redes sociales. 
  • Microsotf es una simple empresa de informatica que en parte, si roba empleo. 

Las que roban empleo de verdad son empresas como: 

  • ABB, una empresa de robots industriales suiza-alemana muy buena. , si roba empleo y mucho.
  • KUKA, una empresa de robots industriales alemana ahora es china, muy buena (los Teslas se fabrican con robots kuka alemanes), si roba empleo.
  • Siemens, es una empresa industrial optimizada que crea soluciones automatizacion e ingenieria, tambien para robar empleo. , si roba empleo y mucho.
  • Mitsubishi Electric, empresa de robots industriales, si roba empleo y mucho.
  • b+m surface systems gmbh, empresa de robots industriales si roba empleo y mucho.
  • Rockwell Automation, empresa de soluciones automatizacion industrial.si roba empleo.
  • Omron automation, empresa que vende equipos de automatizacion industrial.si roba empleo.


Pues bien, solo 1 de las de ahi arriba, compra todas las de abajo.

  • Y son las de abajo, las que se estan cargando el empleo poco a poco.. son esas, las que dejan en el paro a los futuros compradores de Iphones... 

Ahora bien aqui cotizas lo que produzcas, no lo importante que seas. 
#87604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Cada chisme que venden cada una de esas empresas ahi expuestas, estan dejando en el paro o bien no contratado, a alguien en el mundo. 


#87605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Un placer leerte de nuevo, Alberto!

Me uno a los compañeros en la alegría de poder contar de nuevo con tus aportes.
#87606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También el arado quitó el trabajo a los que usaban la azada.
Si nos ponemos en ese plan....
#87607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, yo venderia maquinas a vapor si estuviesemos en 1750 y 1850 .

Yo no defiendo que las FAANMGs no deban estar donde estan, es mas, yo soy defensor de ellas, especialmente de Apple una de mis acciones favoritas, vendidas el lunes.

 yo expongo que quizas hay algunas empresas, que su nicho esta mas que asegurado en el mundo, inclusive, si estas empresas ganaran mucha pasta, no se hasta que punto podria ser problematico para el mundo.

Quien crees que diseña esos robots ? , cuando un airbus se haya planeado y diseñado en 2050 por un grupo de ingenieros por 20.000€ al mes por cabeza en las oficinas centrales de Francia o Alemania, en el momento en el que le den <<ENTER>> en el ordenador, un grupo de robots industriales empezaran con la fabricacion de componentes y ensamblado del mismo en las cadenas de montaje.

el nicho de estas empresas..., Mitsubishi Electric, ABB, A+B.... es enorme. 

Mi idea sostine que si tu puedes cambiar cualquier dia de iphone a xiaomi o a hsdufbf, cualquier de los 3 telefonos, seran ensamblado por robots. 
#87608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pictet Robotics

Creo que llevo 2 años comentándolo por aquí. 
Se habla de...