Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.146 / 18.922
#89161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente creo que has hecho bien entrando en TK a precio de concurso si tienes la paciencia suficiente para ver florecer su valor. Realmente en shipping además de paciencia hay que tener un poco de sentido del humor...
Me imagino a alguno de estos wallies engominados programando algoritmos en Junio para ir subiendo los precios de las acciones más molonas de los robin hood e ir colocando posteriormente el papel durante la fiesta (con baile de Musk incluido).
A ver qué hacen ahora los gruppies si estos cabronazos apagan la música. Siempre ocurre lo mismo, los chicos de Simons y Goldman Sach limpiando los bolsillos de los pobres, que para más inri ahora les llaman Robin Hood, curiosa metáfora...
Ahora quizás hasta Biden y compañía estén buscando una corrección curiosa para abofetear a Donald que está recortándoles poco a poco la ventaja.
En fin. Veremos como se desarrollan los hechos. Si la cosa se pone fea habrá que rascarse la faltriquera, a ver si podemos dejar buenas posiciones hechas antes de que empiecen a inyectarnos el elixir de los Dioses.
#89162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el mayor sesgo maligno en la bolsa, para mi es sesgo de anclaje. 

Y es que si sale mal la jugada en un activo malo, hay que saber perder
#89163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia es bien distinta para dos inversores a largo o medio plazo...

No es lo mismo TK a 5 dolares, que a 2.2. 

Lo mismo que no es lo mismo Renault a 80€ que a 12-15€ .... 

Los activos “maletes” hay que llevarlos con cuidado. 

WB se deshizo de las aerolineas de un plumazo y perdiendo como un 30% en ellas 
#89164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente, soy cada vez más partidario de seguir tendencias, y olvidar las tesis de inversión. Al final del día, esto va de ganar dinero y no tener razón. El inversor "inteligente" hubiese detectado la tendencia alcista de Tesla, y se habría puesto en corto hace pocos días al cambiar la tendencia. Pero para eso hace falta sangre fría, temple, y seguir un método sistemático..

ya q por estos lares hace tiempo q no se recomiendan libros, haré uso de ese desuso:

"Trend Following" de Michael W. Covel. Un libro maravilloso. También tiene un Podcast muy interesante con invitados como: Daniel Kahneman, Harry Markowitz, Howard Marks, Dan Ariely, Marc Faber, Jim Rogers, Jack Schwager, Ed Seykota, Mark Minervini, etc,,,

#89165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por fin hacen algo medio bien.

Tratan de poner suelo a la cotización, claramente.

Algo de marketing hay por lo que indicas, pero van por el buen camino. Es absurdo que Scorpio cotice por debajo de 15$ - 16$.

Freedom is driven by determination

#89166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El éxito en el mercado siempre ha sido de followers.

Lo olvidamos con frecuencia, yo el primero.

Freedom is driven by determination

#89167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, como ves Okeanis con estos precios cerca de mínimos? Parece que las buenas están ofreciendo oportunidades (EURN, INSW, DHT).
#89168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bajando bastante el crudo: Brent -3,7% y el WTI -5,8%
Se habla de...