Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.939 / 18.918
#87505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés






 
  • I+D+i 2017-2018



  • Las primeras 6 marcas de coches sin contar a Tesla, meten cada año unos 55.200 millones de euros en I+D+i a nivel global..las automovilisticas meten tanta pasta en I+D+i a nivel global como todas las farmaceuticas

mercado extremadamente competente. 


#87506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de los gestores de Cobas es que están fuera de mercado, no entienden el mercado actual. Denostan la tecnología dando razones ridículas que no hacen mas que dejarles en evidencia día tras día. Para variar, seguro que se meten ahora en máximos.


#87507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como si me hubieras leído la mente. 

Los viejos gestores o gestores viejos no compran acciones de una determinada empresa porque sus hijos no usan sus productos. Un estudio de mercado cojonudo.

Para entender el mundo actual hay que vivirlo. Los de Cobas invierten con ideas de hace 20 años y lo que es peor, no quieren actualizarse.
#87508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque no hacemos algo conjuntamente como llamarles por telefono todos el mismo dia para decirles cuando piensan bajar comisiones tanto Azvalor como Cobas.
O amenazarles con que vamos a traspasar los fondos. Yo tengo los dos, y no me parece que Azvalor tenga mejor cartera que Cobas estos llevan un año mas de ventaja para nada
Nose algo tenemos que hacer que llevamos 5 años algunos.
#87509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito tenía un 20 pico de cash en la caída de febrero-marzo...

Mientras los gurús iban invertidos al máximo legal y en precios medios por lo general bastante superiores al inicio de las caídas.

Emérito compró en su mayoría empresas que desde mínimo han doblado.

Los gurús lo poco que pudieron hacer para aprovechar las caídas fué cristalizar pérdidas en errores de inversión o valoración (o ambas), para sobreponderar sus mejores joyas (muchas de las cuales siguen arrastrándose).

Oye que a futuro puede ser que se repita un 2000 y los aprendices value caigan mientras la casta value sube? Por poder, puede (y yo que me alegraré por la parte que me corresponde siendo partícipe de ambas, Cobas y Az).

Sin embargo, es fácil darse cuenta que este último párrafo habla del futuro, los de más arriba hablan del presente. Cada cuál que elija a cuál prefiere acogerse...




#87510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 »"Tú has hecho tu parte del trato, hijo mío, me dijo él bondadosamente, y yo estoy dispuesto a cumplir la mía. te diré lo que deseas saber porque me vuelvo viejo y a las lenguas viejas les gusta hablar, y cuando un joven se dirige a un viejo para recibir un consejo, bebe de la fuente de la sabiduría que da la experiencia. Demasiadas veces, los jóvenes creen que los viejos sólo conocen la sabiduría de los tiempos pasados y de ese modo no sacan provecho de ella. Pero recuerda esto: el sol que brilla ahora es el mismo que brillaba cuando nació tu padre y el mismo que brillará cuando muera el último de tus nietos. 
#87511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lograrás nada, ellos van a seguir el mismo discurso. Lo de bajar comisiones sucederá con los valores liquidativos medios donde están más partícipes. Y no creo que bajen de 1.50%.

#87512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no debemos lamentar haber tomado la decisión más racional. Ten en cuenta que si hubieras seguido ese mismo tipo de intuición sin formarte en el pico de la punto.com, en vez de la mitad podrías haber perdido casi todo tu capital.

He tenido muchas veces la misma sensación que tú, pero después reflexionando más en profundidad me doy cuenta de que esos viajes mentales a nuestro yo pasado tiene un fuerte sesgo retrospectivo. El famoso “lo sabía” cuando en realidad no sabíamos nada. Tu “yo” pasado sabía que no sabía nada, por eso se formó antes de invertir. Tu “yo” de ahora, es víctima de su sesgo restropectivo que le hace incapaz de abstraerse de que tu “yo” pasado no sabía lo que sabes ahora, y crea el falso recuerdo de que tenías una intuición muy fuerte sobre ese resultado, por que estás incorporando el conocimiento presente de ese resultado al recuerdo de esa intuición. Dicen que cada vez revivimos un recuerdo, éste se modifica en nuestra memoria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio_de_retrospectiva

Respecto al tema de las canas, pues hay excepciones. Por supuesto, hay jóvenes con mucho talento. La mayoría no podríamos competir con el talento de Mozart aunque vivieramos 1000 años dedicados a la música. Pero en general, para la mayoría de la gente, la experiencia es un grado. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y en la inversión, creo que aún más pues a parte de los conocimientos técnicos requiere bastante experiencia en el control de las emociones.







Se habla de...