Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.916 / 18.912
#87321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando alguien le saca lo colores a una empresa comparandola con las demas, uno gana perspectiva. 

es lo mas importante, la comparacion, Apple no puede ser la mejor si no la comparas con las demas, una vez que las comparas, se convierte en la mejor. 

Buen mensaje!! 
#87322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 - Haber, como datos que invitan al optimismo la empresa ya tiene 64 años de historia.....¿un virus va a acabar con eso? - Por qué no?, una empresa que tiene su negocio cerrado impidiendo casi generar ingreso y que sigue devorado por los gastos .......... quiebra se llame como se llame. En todo caso en esta ocasión veo difícil que eso sucede porque entonces la crisis duraría tanto tiempo que el problema no sería la inversión en una empresa particular.
- Los gestores, creo, que son muy buenos....
Buenos, malos?, en base a qué?. Objetivamente una empresa cuando sale a bolsa es para pedir un dinero a los nuevos accionistas para gobernar una inversión inteligente que genere retorno para los inversionistas. Desde ese punto de vista yo creo que no lo han hecho bien. Cuando una empresa tiene al frente a la familia, es muy positivo porque no hacen el golfo pero .... ese tipo de empresas suelen estar por debajo de su valor notablemente porque muchas familias no sacan dividendos porque quieren seguir creciendo (ego) y no tienen intención de vender la empresa así que eres dueño de algo de dificil monetización. En general esa gente considera que la empresa es suya (un 5% de acciones en su nombre no consideran que sea lo mismo que un 5% de las acciones a nombre de un pepito español).
- Empresa familiar, los dueños tienen la mayoría de las acciones...históricamente bien gestionada..... punto anterior, bien gestionada rebaja el riesgo de golfería pero no tanto supone generación de valor. Creo no obstante que esta gente es competente.
- Desde su nacimiento, hasta hoy, ha sido la mayor cadena vacacional del mundo.... nada que decir, pero esto va de transformarse digitalmente y de estar en constante evolución. Da la sensación de que Marriott y Hilton por ejemplo sí lo han hecho y esta gente sigue un poquito a su ritmo. No obstante su problema ahora no es la competencia sino que el negocio está cerrado. Mas adelante va a ser la competencia porque es posible que el mercado de los hoteles está sobredimensionado y eso genera bajada de precios.
- España es de los países más turísticos del mundo, por no decir el nº 1 ..... puff vamos a ver cómo queda tras esta crisis y cómo queda el turismo en otros países ....
- Aún fallando España, está muy diversificada por países.... son negocios ajustados en donde te baja el negocio un 8% y te pones perdiendo dinero, hay que tener cuidado con este tipo de negocios.
- El gobierno actual no va a durar siempre....incluso percibo que el ceporro del coletas ya está cambiando la mentalidad hacia el pragmatismo.... 
#87323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero se ha quedado en UK y Alemania, y el norte de europa. 

Es mas, dudo mucho que los bares de UK hayan sufrido tanto. 
#87324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero los de Melia cuecen o enriquecen?

El Trolas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2021 YoY ...ese fecha va a ser clave para tener perspectiva. 


#87326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Año 2068:

    Un virus aprecido en la década de los años 20, disminuyó radicalmente la población mundial .El virus tenía la facultad de mutar cuando una vacuna era inventada y sólo los mas fuertes han sobrevivido.Igualmente las politicas derivadas del carbón de principios de siglo derivaron en un calentamiento global que hizo derretir los casquetes polares .El nivel del agua subió mas de 2 metros y antiguas naciones como paises como  Holanda,desparecieron ,otros vieron menguados su superficie como Francia ,España etc.Muchas islas situadas en el antiguo continente asiatico ,simplemente no existen . La noción pais, practicamente no existe , el mundo es controlado por cinco  grandes multinacionales ,Tesla,Alphabet( Google),Amazon,Apple y Facebook.

     Tesla cuya acción sólo valía 1000$ en la segunda década del siglo ahora vale un millon de dolares.Su creador Elon Musk fusionó en la década de los años 30 varias empresas suyas ,Solar City ,Open AI,Space X y Nueralink.Tesla gracias Aa Neuralink tiene el monopolio de que el ser humano controle cosas con la mente .Spacex ha realizado y colonizado otros planetas.Aquelos que descontaron que la empresa se fusionaría con las otras empresas de su Fundador,ganaron mucho,mucho dinero. Su mayor inversor es un anciano de 102 años llamado Emerito Quintana que controla acciones desde los años 20.

     Amazon ,su acción vale un millon de dolares .Los supemercados como tales han desaparecido y toda la distribución del planeta se realiza por interner con traslado a casa via drones .No existen superficies de compra y venta .Amazon controla todos los víveres del planeta.

Apple su accion vale 700.000$.Siendo el rey de los gadgets a mediados de los años 40 inventó un dispositivo movil olográfico ,no físico que se abre al abrir la mano y que sirve para comunicarse.Sus pantallas holográficas dominan el mundo.Su mator inversor es peter Buffet hijo del legendario oráculo de Omaja que conserva las accione de su padre cpmpradas en el año 2018  , es decir hace compradas hace 50 años..

     Google.Su acción vale un millon y medio de dolares .El rey de la información.Nada se hace sin que este presente la empresa y todos y cada uno de los robots que pueblan el planeta ,asi como sus descendientes los androides llevan su sello..Los robots hacen todas y cada una de las tareas fisicas mientras los androides son de acompañamiento y divertimento.

     Facebook:La acción vale 600000$.A diferencia de principios de siglo en la actualidad no existen bares ,discotecas y toda relación social y encuentro la controla Facebook .Un algoritmo creado por la empresa en la decada de los 50 empareja a sujetos con absoluta fiablidad.


    Bueno ,un par de horas libres y me pongo a fabular .La verdad es que las valoraciones tecnológicas son abismales y en contraposición tenemos el value por los suelos.No tenía cobertura para el dolar euro ,asi que a mediados de Julio vendí casi todas las posiciones Usa,Gnk ,Dsx y Sblk por un lado.,Dht que tenía,Tk remanente ,alguna bio etc.El cambio por aquel entonces era de 1,12$ o 1,13$ ,asi que estando en 1,19$ hoy y en crescendo pues bien hecho.Me quede con mis antiguas TGP y GLNG que vendía hace poco aunque la gran revalorización que tenía fue lastrada por el cambio dolar euro.He vivido en pasadas décadas estos rallys del dolar euro hasta 1,40$ y esta vez no me iba a coger en bragas .Desde entonces hago trading en euros y poco en $ ,salvando movimientos rápidos y con gran beta por ejemplo CTRA que de un dia a otro me ha cundido mucho.Estoy muy liquido ,aproximadamente un 80% liquido y 20% invertido,y salvo operaciones puntuales ,asi me voy a quedar ya que creo a principios proximo año se puede ver precios interesantes en sector inmobiliario.Vivo en zona turística y rodeada de mar y creo que aunque ya tengo alguna inversión inmobiliaria ( Justo ahora acabo de terminar de rediseñar y terminar una casa al estilo de aqui)  el mercado puede dar oportunidades.

    El sector tecnológico ha dado oportunidades brutales.Voy a poner un ejemplo OSTK ,la cogi a finales de Julio sobre los 53$ yla he venido hace poco a 104$,pero es que en Marzo se pudo comprar a 3 dolares .El Grafico es revelador:


  https://stockcharts.com/c-sc/sc?s=OSTK&p=D&yr=0&mn=3&dy=0&i=t3282693630c&r=1597833272960

       Yo sigo con mi estrategia ,momentum stocks ,salidas y entradas rapidas.No sabemos lo que al menos este Otoño e invierno nos traerá el virus .No creo que haya confinamiento pero se va a pasar desde el punto de vista económico mal ,muy mal.A veces miro algo relacionado con aviación Airbus ,Dassault Aviation en Francia ,Fraport en Alemania ,las tengo en constante vigilancia pero sin haber entrado todavía .Ni se me ocurre entrar en las FAANNG ,podrán ir al infinito ,podrán descontar lo que quieran pero sus múltiplos me parecen inasumibles.

    Respecto a nuestra amiga TGP me quedo sentado recibiendo mis dividendos,creo habrá una pequeña subida proximo año,sigo reinviertiendo los dividendos en acciones y dentro de unos años se verá.Recientemente parece que sacaron noticia que tiene que ver con los bonos Nok del próximo año.Sería deseable tantas cosas ,recompra de acciones ,subida de dividendo ..etc pero creo que seguirán y seguiran aminorando deuda y en el 2023 nuevos barquitos con contrato bajo el brazo,y las subidas de dividendos nunca llegaran a 2$ o mas ,pero bueno ahi se quedan...

     Es absolutamente brutal el poder de los bancos centrales y la vuelta en V.Todo esto distorsiona el mercado y no es como antes ,si durante la crisis del 2000 ponerse en corto en muchos valores fue ganancia asegurada ,ahora es casi misión imposible y solo los que estuvieron antes de Marzo en unas semanas se pudo ganar algo.

    En fin ,tengan cuidado ahi fuera....

  

  

    


     
#87327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unibail Rodamco en mínimos del año, parece que va a ampliar capital. Alguien tiene estudiada la empresa al detalle? Soy de los que piensa que la gente no va a dejar de ir a centros comerciales.
#87328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de los centros comerciales. 

Los que tienen futuro son los de ocio integrado, los que no tienen futuro son los que son como el corteingles o supermercados de barrio etc etc.. 

Yo en el futuro si que veo que la gente ira a grandes centros comerciales con tienda de moda y ropa, pero lleno de activdidades de ocio, como cines, restaurantes, boleras, juegos acuaticos..... 

Eso tiene un futuro muy garantizado. 
Se habla de...