Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.935 / 18.911
#87473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis de emérito tiene su valor. Le ha dedicado tiempo a estudiar el asunto, pero la veo sesgada haciendo valer más de lo que cuest  (cuando explica lo de la válvula de 5 vías por ejemplo)  la parte técnica del negocio y hace poco énfasis en análisis de competencia, como es el mercado, suministradores, clientes, legislación,...,
Yo a estas alturas de todos modos estando marcando ahora mismo tesla máximos historicos (histericos) ya no se ni que pensar.

Es barata? Es cara? Pues depende de a cuanto la compraste y a cua to la vendiste. Lo demás palabras.

Tesla ahora mismo



#87474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que el mundo haya cambiado tanto. Las empresas, sean del sector que sean, pueden estar caras o baratas.

Yo esperaría a toda la cara bajista del ciclo para poder comparar manzanas con manzanas. Recuerdo perfectamente la bruja del año 2000 y los mantras reiterados de que esta vez era diferente. Y no fue diferente.

Yo esperaría a toda la cara bajista del ciclo para poder comparar manzanas con manzanas. Recuerdo perfectamente la bruja del año 2000 y los mantras reiterados de que esta vez era diferente. Y no fue diferente.

Tenemos encima una de las mayores burbujas de la historia de la humanidad, totalmente fomentada por los bancos centrales para comprar la paz mundial. Hay demasiadas cotizaciones en algunos sectores de moda que hace tiempo que superaron el ser una distorsión excesiva.

Esperemos al ciclo completo y sacaremos conclusiones.

Lo que sí ha quedado en este ciclo tan extenso y perjudicial para la inversión en valor, es que buena parte de los inversores patios son unos mentirosos.


Freedom is driven by determination

#87475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he dicho nada de Paramés. He dicho que Emérito era un niño en el 2000, un chaval en 2008 y que me parece importante haber pasado por diferentes ciclos y salir vivo. Eso es todo.

#87476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cotización está a la altura de las mayores y burbujas que te puedes imaginar, esas que forman parte de la literatura más básica desde hace varios siglos.

Se piensa que todo vale y todo se puede dar por bueno, y no es la realidad. Por estas mismas reglas, qué más da que cotice a 2000 $ o a 4000 $.

A tesla hay que verla con competencia.

Freedom is driven by determination

#87477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Recuerdo perfectamente la bruja del año 2000 y los mantras reiterados de que esta vez era diferente. Y no fue diferente."

Muy de acuerdo.

"Tenemos encima una de las mayores burbujas de la historia de la humanidad, totalmente fomentada por los bancos centrales para comprar la paz mundial. Hay demasiadas cotizaciones en algunos sectores de moda que hace tiempo que superaron el ser una distorsión excesiva."

Más de acuerdo todavía. 

A mí hay cosas de la vida común que me recuerdan muchísimo a aquellos maravillosos años. 
#87478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que comentas Raúl, Kostolany decía que "En el mundo de la inversión es más importante la fantasía y la intuición, que el conocimiento" 
Supongo que se quedó muy ancho con esa frase...
Viene muy al pelo con la intuición que tuviste tú en su día... 
#87479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imaginate. No dormiría tranquilo sabiendo que la mayor parte de mi dinero está en empresas que, aún siendo negocios excepcionales (porque es evidente que lo son), han subido tantísimo que ya no es que estén  caras (que lo están) sino que es difícil que tengan un comportamiento relativo mejor que otros negocios que aún no siendo tan top han estado durante años excesivamente castigados por el mercado. Además, no se puede crecer indefinidamente, así que el cuento de qué están caras porque son de crecimiento no lo compro.

Esto se dará la vuelta, no sé cuando, pero pasará. Y pensar que Tesla le va a comer la tostada a las marcas alemanas, a las japonesas o a las francesas y se va a quedar con una cuota de mercado que justifique su valoración es ser muy “naive”.

Puede que me de una hostia gigante. De hecho, en Paramés he perdido bastante la confianza. No tanto en él, sino más bien en su equipo de “juniors”, pero en Alvaro GDL y en Azvalor tengo la tranquilidad de saber que se están haciendo bien las cosas. Que se podría haber hecho mejor, seguro, que los resultados no han acompañado aún, pues también, pero creo firmemente  que cuando el mercado se gire, esta gente de Azvalor serán los mas beneficiados de todo esto y otros como Emerito -por poner un ejemplo y que me disculpe- creo que sufrirán mucho si no rotan su cartera hacia empresas más value.


#87480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero aún estando todo tan hinchado, la bolsa ,el crack, la vuelta a la realidad o como se llame no se va a dar así porque así, quiero decir, los mandamases no van a dejar que esto baje sin una buena excusa, como siempre todo tiene que estar orquestado hacia una justificación que parezca sólida, casi siempre terrible, o sea, tiene que existir un detonante de peso, esa es mi opinión, debe venir un hecho puntual o una consecución de hechos que hagan pinchar la burbuja y que se pueda vender como lógica. Nuevo super rebrote, la quiebra en cadena de grande empresas, suspensión de pagos de un Estado importante, una guerra, un conflicto diplomático comercial entre superpotencias, falta de suministros energéticos por alguna catástrofe, etc Ese detonante puede llegar sólo o ser provocado, no creo que a estas alturas eso lo dude alguien
Se habla de...