Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.541 / 18.913
#84321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, Mr. Zack. Le echaba ya de menos. Cuando nos confinan de nuevo?
#84322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de la población en la que se encuentre usted.

Pero por lo que he le he leído alguna vez vive feliz criando alcaparras en alguna aldea y consecuentemente no tiene nada que temer.

Pero si se refiere a la bolsa, sigo siendo bajista, muy bajista. Mientras no se demuestre lo contrario me temo un otoño lleno de diversión. Recomiendo la lectura del blog de @steelman1234 que tiene una visión del estilo a la que pudiera tener yo con respecto a donde nos encontramos. Saludos.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viene malo, la UE ya ha dado un mensaje claro evitando que Nadia Calviño toque pelo de poder. Básicamente han tratado de no meter al zorro en el gallinero.

Ni de coña van a conseguir los comunistas que el resto de países les pague la fiesta macabra de su dogmatismo empobrecedor.

En España se va a realizar un ajuste de cojones. Y bueno que será, un poco de disciplina joder.

Freedom is driven by determination

#84324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has leído la mente. Son unos sinverguenzas.
#84325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Rastafari, no sé si me equivoco, ya que llevo poco tiempo en esto, pero creo que no te entró la orden porque la cotización de Tekay en degiro va con 15 minutos de retraso, o sea que aunque la vieras en 2.10 quizás en realtime cotizaba a 2.11, me ha pasado varias veces con algunos ETFs, y debes ir probando hasta que te entra la orden. A veces aunque le pongas un precio superior, te entra la orden con un ajuste inferior, al vender pasa lo mismo.


#84326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate que soy de los que ha soportado caídas de más del 50% en bestinver por el 2008 y ciertamente estaba preocupado por los fondos y por los mercados en general. No sabía cuanto tardarían en recuperar pero sentía que estaba en buenas manos y lo que me hacía sentir fuerte es que estábamos en el fango pero junto con el resto de fondos y índices. Lo que quiero decir es que poco me preocupaba perder casi todo el dinero porque de aquella pensaba que los mercados y el bancario dejaría de existir tal y como lo conocíamos, así que me daba igual perder mis ahorros en bolsa o perderlos por una dilución del propio sistema económico, llámese corralito, quiebras de bancos o quitas de capital. Al menos el dinero estaba en activos y no perdería el 100%.

Hoy mi preocupación es bien diferente. Mi preocupación solo la tengo con esta gestora en particular y no con los mercados, aunque opino que vendrá una corrección importante antes de diciembre (Siempre aposté por una recuperación rápida  en W), pero estamos tan pillados que ni hemos tenido liquidez para aprovechar la volatilidad ni tenemos margen de seguridad para soportar otra embestida de los mercados con el handicap de que volveremos a chuparnos otra corrección cometiendo el mismo error de no tener nada de liquidez. Si Apple se pone a mitad de precio, por poner un ejemplo, ¿Que vendemos Renault?¿Arytza?. La realidad es que no tenemos capacidad para irnos de compras, salvo con dinero nuevo de partícipes y mucho me temo que Cobas no va a ser el destinatario de muchas de nuestras aportaciones. Yo ya estoy barajando otras alternativas a Cobas ante otra corrección fuerte. Cobas para mi ya es dead money y mi estrategia ya va dirigida a enmendar este error.

Para colmo, a diferencia del 2008, hoy los mercados han recuperado muy fuerte y Cobas sigue a la deriva en busca de nuevos mínimos. Siempre presumen de que tenemos la mejor cartera, pero en cada corrección de mercado nos hundimos más pero no logramos recuperarnos en las subidas. Ese síntoma me tiene preocupadísimo. Nada me hace pensar que la próxima vez será diferente y si nos topamos con otra corrección severa, Cobas se va a 30 euros y eso ya sería irrecuperable. 

No suelo ser pesimista, pero estoy muuuuy preocupado como podéis ver.

Además estoy viendo que tenemos valores muy volátiles y considero que con esta cartera, si asumes jugar a hundir la flota, hay que olvidarse de buy&hold. Es alucinante la volatilidad que estamos viviendo con algunos sectores y si conoces en lo que inviertes debes de saber invertir en el momentum y ser flexible.  Si eso supone jugar con liquidez y hacer algo de tradding para rascar rentabilidades pues se hace. No puedes utilizar técnicas value con una cartera que no es value.

#84327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ánimo compañero,estoy al 100% de acuerdo contigo.
Me quedo con la última frase "no puedes utilizar técnicas value con una cartera que no es value", touche!
#84328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y en vez de considerar la inversión en Cobas como dead money no crees que sería mejor opción solicitar el traspaso a otra gestora? 
Se habla de...