Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.457 / 18.914
#83649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, para muchos de los que estamos aqui, yo incluido, la bolsa es como la ruleta, porque para disfrutar de esos "beneficios" de economia a escala y todo lo que tu quieras decir al respecto, hay que invertir a largo plazo en una empresa.

Pero por el camino corres el riesgo de estar dentro de una empresa donde los unicos que ganan dinero son sus directivos mientras al accionista le dan por culo.

Te puedo poner multitud de nombres, en españa hay muchos, Telefonica, Santander abengoa, popular...... de fuera tambien te puedo poner muchos, es mas del fondo de Cobas te puedo poner casi todos, repito, casi todos. 

Alguien que este haciendo swings que coño le importa que melia tenga mas o menos hoteles, solo le interesa el desquicio del mercado. 

@tamares dijo una vez que muchos inversores a largo plazo son fracasos de inversiones a corto plazo. 

Esa frase viene de un hombre de mas de 70 años, que lleva desde el 78 en bolsa, asique cuiado con refugiarnos en los fundamentales si a corto no sale bien. 

Es un simple consejo SP, no estoy metiendome con tu idea, yo mismo estuve invertido en melia hoteles en 2014 con lo del ebola en España, y en NH hoteltes tambien y el dia despues del brexit, le meti full a melia hoteles, y las pille a 8€ y las vendi a 13, una suerte la verdad... no tengo nada en contra de melia. 
#83650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me suena  haber leído que ya ha habido algunas operaciones de venta de hoteles con un 20-30% de descuento sobre la situación anterior.
En mi opinión, y ya escribí sobre ello varias veces hace meses, los hoteles de Meliá podían andar por 9-10 euros/acción máximo tomando los valores a los que se estaban vendiendo hoteles de similares categorías (entre ellos, la propia Meliá). Así que ahora pueden ser 7-8 euros el valor.
#83651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el momento en el que se normalice la situacion, melia vuela a los 8€ de nuevo. 

ahora, mas de ahi, hay que ver.. 
#83652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el caso de Boeing, Spirit Aerosystems, que fabrica los fuselajes del 737, ha declarado el recorte que le ha metido Boeing (de 216 a 72):
Spirit now says it will produce fuselages and other components for just 72 737s in 2020.
Of the 72 737 fuselages Spirit intends to produce this year, 35 have already been built and
delivered to Boeing. That will leavs only 37 to complete over the remainder of 2020 – about six
per month.
In recent months, Spirit has repeatedly slashed its 2020 737 fuselage production estimates, from 216 shipsets, to 125, then to no more than 104, and now to 72.
Not long ago, the company was building 52 737 fuselages per month on three production lines.
....
Spirit’s 2020 output does not align perfectly with Boeing’s 737 final assembly rate because the aerostructures company produced fuselages at a rate greater than Boeing built 737s for much of 2019.
After the March 2019 grounding, Boeing cut its rate from 52 to 42 737s per month, but kept Spirit at the higher figure. That created a surplus of 10 fuselages each month until both companies halted production in January.
During that window, Spirit produced a surplus of about 120 Max fuselages – stock that Boeing will likely not complete until 2023, financial services company Jefferies estimates in a 23 June report.
Jefferies expects Boeing will build 45 737 Max aircraft this year, 198 next year and 372 in 2022.
#83653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu que crees que pasaria si ahora mismo alguien va al banco y compra 1.000 acciones de airbus a precio de mercado, sin ni si quiera verlo. 

Despues sale del banco y se va a tomar una cerveza en el bar. 

Deja la economia fluir y sin ver nunca ninguna noticia de economia, simplemente confia su dinero (que no es nada absolutamente nada aconsejado) en una empresa que el considera "demasiado bien gestionada como para estar pendiente de ella" 

Algun día, a los 6 - 8 años despues vuelve al banco y pide un reporte de sus posiciones en cartera, y va al bar donde tomo la cerveza cuando compro acciones. 

observa detenidamente el precio, mientras toma otra cerveza. 

Que probabilidades habria que su dinero fuese menos que el precio pagado por las 1.000 acciones a 29/06/2020, Vs el dinero que tendria hipoteticamente mirando el reporte del banco de las 1.000 acciones el 6/09/2027 .... 

Todo es una suma de probabilidades 
#83654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el sector de fabricantes aeronáuticos en general (no tengo tiempo para analizar cada empresa, así que no creo que me meta en acciones concretas como airbus o boeign, salvo que haya un descalabro estrepitoso en otoño) veo que es una inversión fantástica para el que tenga la frialdad necesaria para comprar y olvidarse de las acciones hasta los próximos 15 años. En cuanto empiecen con el tema de taxis aéreos y esas historias el índice MSCI aerospace and defense puede dispararse. Además la tendencia estructural alcista en el tráfico aéreo mundial es imparable (salvo parones puntuales de uno o dos años, como con el covid).

El problema es que no encuentro un ETF UCITs del sector aeroespacial, si alguien conoce alguno que me diga. 

Por cierto, recibiste mi contestación @miguelmc?
#83655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
 
#83656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo es posible que DHT tenga un BEP tan bajo?

 
  • The Company estimates that the spot ships will need to earn $2,800 per day for the second half of 2020 for the company to cover all its expected cash costs for the period: OPEX, G&A, interest, debt amortization and maintenance capex.

 

Se habla de...