Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.362 / 18.914
#98889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Increible, vi a la abogada viejecita (almeida creo que se llama) criticar a Cayetana por sus palabras contra el feminismo. De verdad esta señora se atreve a criticar algo de Cayetana? Esta a años luz intelectualmente hablando de ella y de todo el parlamento. Somos el hazme reír de europa, “ wtf is an equality ministery?”
#98890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

[...] a la élite le va bien así, cada vez tiene más y la población está adormecida conformándose con lo que tiene.
Yo no descartaría que la población despierte de su letargo. Si lo hace, el cambio será brusco y, como casi siempre, casi nadie lo verá venir.
#98891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando nos inyecten las vacunas y ciudadanos y empresas perdamos el miedo vendrá un rebote de gasto e inversión que recordará a los felices años veinte.
Tras la gripe española, en los años veinte, se desató un periodo de prosperidad, alegría y burbuja especulativa que culminó en el crash de 1929 y la consiguiente Gran Depresión.


#98892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo tan improbable que descarto apostar por ello.

El estándar de vida en España hoy es bastante superior al que había hace 35 años (aunque habría que matizar el timo brutal que entonces ha supuesto la renta de la mujer que se ha incorporado al mercado laboral).

Lo más probable es seguir ahondando en más polarización social y menos renta del trabajo.

Freedom is driven by determination

#98893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer leí en El Economista, o al menos eso entendí, que para hacer esos cambios hay que modificar 2 leyes que requieren la aprobación de las 2/3 partes de la cámara. O sea que o se ponen de acuerdo con el PP o VOX o esos cambios normativos no van a salir adelante.

Entiendo entonces que debe tratarse de un globo sonda para ver reacciones de que pasaría si seguimos esquilmando al contribuyente.

No sé que cálculos han hecho, pero de votante de centro izquierda, izquierda pase a la abstención (son todos unos chorizos con redes clientelares que alimentar) pero cómo me toquen el bolsillo los "jodo" vivos (con el voto a la derecha y/o poniéndo pies en polvorosa).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, puestos a homogeneizar cosas, los madrileños queremos que homogeinizen el precio de la vivienda. Yo quiero pagar lo mismo por una casa en el centro de madrid que lo que pagan los turolenses por una casa en el centro de Teruel. Y lo mismo con el ITP, etc

 No te jode. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quiero pagar lo mismo por una casa en el centro de madrid que lo que pagan los turolenses por una casa en el centro de Teruel. Y lo mismo con el ITP, etc
El día que en Teruel tengan los mismo sueldos que en Madrid, tu deseo será una realidad.
#98896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ciertamente tienen que modificar la ley orgánica de financiación de las Comunidades Autónomas y la ley ordinaria donde desarrollan ciertos aspectos de esa ley orgánica. 
Y modificar este tipo de leyes requiere, según la Constitución, mayoría absoluta (es decir, 176 diputados, no mayoría simple, que es uno voto SI más que NO). Lo de los 2/3 (que es una mayoría cualificada) también lo leí, pero no encuentro la justificación legal. creo que para Estatutos de Autonomía sí se requiere, pero no tengo claro que aplique en este caso. Si van a los 2/3, que se olviden, Vox y PP tienen más de 1/3.  Y que el PNV o ERC vayan a apoyar una recentralización fiscal, resulta curioso.
Esas leyes dicen que las comunidades autónomas tienen derecho a aplicar bonificaciones y reducciones en los impuestos del Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, y además están totalmente cedidos a las Comunidades; lo que en la práctica permite situaciones como las de Madrid, que eliminan el impuesto de Patrimonio. Pero no imponen un mínimo a recaudar, que encima vaya al Estado, que es a lo que quieren obligar.
 
Que hayan tratado de colar por los presupuestos una reforma de una ley Orgánica, 
 no sé si significa que estos políticos son ignorantes, se engañan entre ellos en sus negociaciones, o simplemente engañan a los electores para mantener la imagen. 
Me inclino por lo último, pero que la sra Carmen Calvo, presunta profesora de derecho constitucional, confunda lo que son los presupuestos (NO son una ley orgánica, como ha dicho), no me hace descartar la ignorancia.
 
Se habla de...