Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.431 / 18.923
#83441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Melia a 3,85 ha cerrado. Creo que a 3,40-3,50 se pueden tomar posiciones.
#83442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya con TK, por salud no la he querido mirar desde que entre, bromee incluso, pero hoy ha tocado el mínimo mínimo :(. ¿buen momento para realizar alguna compra mas?

Hay mucha fe en que suba por encima de 3, pero por ahora ha hecho justo lo contrario.
#83444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar haberlo visto en youtube.

Por cierto de ir en +32% arriba en el internacional a un +13%, desde 1 de abril. Demasiada volatilidad para un entrono de mercado en general que no ha parado de subir.

Se han comportado mejor Bestinver y B&H. 
#83445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @bacalo
Sobre el sentido de la operacion de UPC, y para entender del porque de esta operacion, primero de todo comentar como esta el mercado de la conversion. A dia de hoy hay una demanda de unos 65.000tU. La oferta se divide en Cameco (12500tU), Rosatom (12500tU), CNNC (entre 10.000-15.000, el fuerte de los chinos no es la transparencia), Converdyn USA (7000tU aunque esta parada desde hace 3 años) y Comhurex II de Orano (objetivo de 15.000tU). Como ves el deficit en la conversion es considerable. Rosatom y CNNC necesitan de toda su oferta para cumplir con sus obligaciones contractuales en el caso de los rusos y para alimentar sus reactores los chinos. Por tanto nos quedan Cameco, Converdyn y Orano. Converdyn esta parada por lo que si necesitas de combustible a corto plazo no sirve de nada llevarlo a EEUU. Orano esta en plena construccion con esta nueva planta de Comhurex II. Su intencion era tener para ya este año su plena capacidad de 15.000tU pero en 2019 tuvieron serios problemas tecnicos con los sistemas de cristalizacion de la planta y a dia de hoy su oferta es menor al 50% de su capacidad objetivo, ademas de que se amontona U308 en sus instalaciones y ya no da mas de si ni para recepcionarlos. Por tanto practicamente solo nos queda Port Hope de Cameco y como es logico este envio a las instalaciones de Cameco tiene una prima, como vemos del 10%. Esta entidad (podria ser Cameco para cumplir con sus contratos o cualquier utilitie que este muy corto de inventario final) que ha llegado al acuerdo con UPC se ve que tiene una necesidad imperante de tener su combustible en el corto plazo. Y mas de lo mismo con el contrato por 500.000lb a un interes anualizado del 7,2%, la necesidad se ve que es seria.
Respecto a las posibles compras en el mercado spot por parte de Kazatomprom cada vez cobra mas sentido. Llevan casi tres meses sin inyectar acido y viendo la evolucion del coronavirus parece casi seguro que anunciaran mas meses de paron. En tal caso las compras en spot seran una realidad ya que como dijo Pirmatov no es responsable quedarse con un volumen corto de inventario.
A vista de superficie parece que todo esta quieto y en calma pero se estan dando muchisimos hechos que, en mi opinion, dan a entender que bajo el agua hay una fuerte corriente. Como siempre el tiempo dictara sentencia
Un saludo
#83446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK, gracias por culturizarnos :-)
Otra cuestión que he visto estas semanas de confinamiento, y se me olvidó preguntarte antes, ya que no he encontrado información sobre el tema: tanto en España, como en otros países de Europa (Francia, Reino Unido...), he leído noticias de reducción de la producción de electricidad en las centrales nucleares ante la caída de la demanda. 
Por ejemplo, en España:
https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/21/las-nucleares-reducen-su-produccion-por-el-bajo-precio-de-la-electricidad-y-los-impuestos/

¿sabes si esto influye mucho en la demanda de combustible nuclear? Quiero decir, si en la recarga cambian menos barras, o pueden demorar la recarga (imagino que esto está planificado, y hay temas de revisiones de seguridad; por ejemplo, en Almaraz me parece que la han ejecutado con un par de meses de retraso, más bien por seguridad de las personas involucradas). Y si existe riesgo de que se convierta en "estructural" ese funcionamiento a menor potencia...

#83447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
 
#83448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, subid esas Teekay Tankers.

Freedom is driven by determination

Se habla de...